NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL COVID-19 PONE DE MANIFIESTO LAS VENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El Covid-19 resalta las ventajas de la tecnología de la construcción. Las constructoras se vieron obligadas a adaptarse a la crisis de Covid-19, lo que obligó a la industria a tomar medidas. 
Las empresas de construcción se han visto obligadas a adaptarse a la crisis de Covid-19 y al posterior bloqueo, lo que obligó a la industria a adaptarse. El director ejecutivo de la compañía de software de monitoreo de sitios remotos, James Dean, cree que el crecimiento de su compañía es una prueba de que los sectores de la construcción y la ingeniería han estado al borde de una revolución tecnológica por algún tiempo. Él cree que las soluciones logradas durante el cierre ahora acelerarán esa revolución. "Es una función forzada en esta industria, que realmente no necesitaba cambiar antes", dijo Dean. “De repente, las cosas han tenido que cambiar de la noche a la mañana. ¿Cuáles serán las implicaciones a largo plazo de eso? “Si las empresas usan estas nuevas tecnologías durante 90 días y se convierten en hábitos, es poco probable que vuelvan a la antigua forma de trabajar. Por lo tanto, podríamos ver un aumento de la productividad de dos dígitos en el transcurso del próximo año”.

El valor de Sensat ha aumentado en su vida útil de tres años, un crecimiento que parece aumentar a medida que la industria de la construcción recurra a la tecnología durante la pandemia de coronavirus.

La compañía ha liberado su plataforma de trabajo remota Mapp durante seis meses. Con Mapp, los equipos de proyecto pueden tomar instantáneas de sitios en el punto de cierre y monitorearlos de forma remota durante el bloqueo. En el proyecto Barking Riverside Overground Extension que lleva a cabo una empresa conjunta Morgan Sindall Volker Fitzpatrick, esto ya se ha hecho.

El uso de inteligencia artificial (IA) también ha aumentado desde el cierre. Vivacity Labs ha estado utilizando su red de sensores de IA, que proporciona flujos continuos de datos sobre el transporte urbano, para monitorear el impacto de Covid-19 en las carreteras.

En Oxfordshire, los datos de la red de sensores también se procesaron para calcular si los peatones siguen las reglas de distanciamiento social. se descubrió que las interacciones diarias máximas con los peatones han disminuido en un 70%. Este tipo de tecnología de rastreo ahora se está probando como un medio para mantener a los trabajadores distanciados y seguros en el sitio.

La firma de software de gestión de la construcción Procore ha identificado un cambio similar hacia la adopción de tecnología, según su director de Reino Unido e Irlanda, Brandon Oliveri-O'Connor. "Todos estábamos esperando un catalizador en esta industria: el impulso se estaba formando", dijo. “Habrá un momento posterior a Covid, si no está sucediendo ya, en el que los ejecutivos se miran a los ojos y dicen: '¿Cómo podríamos estar mejor preparados para esto? ¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos preparados para esto en el futuro? '”.

Procore ofrece una plataforma que conecta las aplicaciones comerciales y almacena la información en un solo lugar, lo que permite a las empresas ver fácilmente los datos importantes y estandarizar las operaciones. Mediante el uso de iPhones, dispositivos Android o tabletas, la comunicación de campo, como los diarios del sitio, se puede registrar y volver a conectar a las oficinas en una sola plataforma.

Oliveri-O'Connor agregó que las empresas que ya han utilizado tecnología como esta han encontrado que el trabajo remoto es relativamente sencillo. Él cree que esto justifica el trabajo más remoto una vez que se relajan las restricciones de bloqueo y se establece la "nueva normalidad".

Las herramientas digitales para la participación pública también están demostrando su valía durante la pandemia, con muchos consejos y la Inspección de Planificación ahora en el proceso de establecer consultas públicas digitales. Aecom ha lanzado su propia herramienta virtual de consulta pública para mostrar digitalmente materiales de consulta, incluidos videos, mapas y planes.

"Mucho ha sucedido en el último mes, y quienes están a la vanguardia de la tecnología de la construcción aprecian la gravedad de la pandemia, pero también sienten que podría mejorar la industria", dijo Kevin Carlson, líder mundial de transformación digital de Aecom.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior