NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS EXIGE UN ENFOQUE ESTRATÉGICO 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La dirección de empresas inmobiliarias exige un enfoque estratégico y orientado a la realidad del sector inmobiliario, lo que exige una adaptación constante a las nuevas herramientas de gestión que se van aplicando, así como las tendencias del mercado inmobiliario (nuevos productos inmobiliarios, la transformación digital del sector, las SOCIMIs, así como las nuevas oportunidades de negocio y nuevos perfiles de inversores).
¿Qué hace el director de una empresa inmobiliaria? El director de una empresa inmobiliaria es el eje que coordina toda la actividad inmobiliaria que genera el desarrollo de una promoción. El director de una empresa inmobiliaria es el responsable comercial, técnico y económico de todas las promociones inmobiliarias.  ¿Cuáles son las funciones del director de una empresa inmobiliaria? El director de una empresa inmobiliaria es el responsable de la cuenta de resultado de una unidad de negocio muy concreta, la unidad de negocio que es una promoción inmobiliaria.  Esta responsabilidad se extiende a todas las fases de generación del producto inmobiliario. Coordina el proceso de compra del suelo finalista y la gestión urbanística en suelos en desarrollo. El mercado de suelo es un mercado localista y a la hora de proceder al análisis de compra de un suelo, sea solar o suelo en desarrollo.  Es necesario tener un profundo conocimiento del mercado de la zona, tanto de oferta como de demanda, fundamentalmente porque es necesario estudiar la viabilidad económica de la inversión. El conocimiento de los precios de mercado del producto final, así como de los costes de construcción del producto a desarrollar y el tiempo que transcurre, dependiendo de la categoría del suelo, hasta la obtención del producto final inmobiliario, son las tres variables fundamentales para estudiar la rentabilidad de la inversión a realizar en la compra de un suelo.  Entre las funciones del director de una empresa inmobiliaria están: Definir, gestionar e implementar la estrategia de la compañía. Control de la gestión financiera y económica. Planificación y ejecución de la compañía a nivel financiero, comercial y de Marketing y desarrollo de nuevos negocios inmobiliarios. Apoyar y coordinar el trabajo de las personas pertenecientes a la promotora inmobiliaria. Realizar estudios de mercado para la posterior definición de producto, estudio de política de precios, definición y lanzamiento del plan de marketing, comercialización y postventa de las promociones a   desarrollar, con el apoyo de colaboradores externos e internos del grupo empresarial inmobiliario. Apoyar y Supervisar el trabajo del Departamento Técnico para el seguimiento de los costes, calidad y plazo de  la ejecución de las promociones respecto al Proyecto constructivo. 

 
DIRECCIÓN DE EMPRESAS INMOBILIARIAS.

 
La dirección de empresas inmobiliarias exige un enfoque estratégico y orientado a la realidad del sector inmobiliario, lo que exige una adaptación constante a las nuevas herramientas de gestión que se van aplicando, así como las tendencias del mercado inmobiliario (nuevos productos inmobiliarios, la transformación digital del sector, las SOCIMIs, así como las nuevas oportunidades de negocio y nuevos perfiles de inversores).

Esto hace que las empresas del sector inmobiliario sean muy exigentes a la hora de buscar nuevos profesionales o de retener talento. No basta con profesionales con una alta capacidad técnica (arquitectos, inmobiliario, financieros, etc.), lo más importante es que tengan visión estratégica y un profundo conocimiento del sector inmobiliario que sólo se alcanza con la práctica. 

Por otra parte, dado el entorno cambiante del mundo de los negocios inmobiliarios, también se buscan capacidades personales y habilidades directivas que tienen que ver con la flexibilidad, la gestión por proyectos y la adaptación al cambio. Nos referimos a la gestión estratégica de las empresas inmobiliarias, no es lo mismo dirigir una fábrica textil que una empresa inmobiliaria o constructora. El sector inmobiliario cambia por minutos y hay que “saber ver crecer la hierba” antes que otros.

En el ámbito internacional, la mayoría de los profesionales inmobiliarios de las grandes compañías forman parte del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS). Para obtener esta acreditación se requiere pasar unas pruebas o acreditando años de experiencia (ver anexos).

¿Qué hace el director de una empresa inmobiliaria?

El director de una empresa inmobiliaria es el eje que coordina toda la actividad inmobiliaria que genera el desarrollo de una promoción. El director de una empresa inmobiliaria es el responsable comercial, técnico y económico de todas las promociones inmobiliarias. 

¿Cuáles son las funciones del director de una empresa inmobiliaria?

El director de una empresa inmobiliaria es el responsable de la cuenta de resultado de una unidad de negocio muy concreta, la unidad de negocio que es una promoción inmobiliaria. 

Esta responsabilidad se extiende a todas las fases de generación del producto inmobiliario. Coordina el proceso de compra del suelo finalista y la gestión urbanística en suelos en desarrollo. El mercado de suelo es un mercado localista y a la hora de proceder al análisis de compra de un suelo, sea solar o suelo en desarrollo.

Es necesario tener un profundo conocimiento del mercado de la zona, tanto de oferta como de demanda, fundamentalmente porque es necesario estudiar la viabilidad económica de la inversión. El conocimiento de los precios de mercado del producto final, así como de los costes de construcción del producto a desarrollar y el tiempo que transcurre, dependiendo de la categoría del suelo, hasta la obtención del producto final inmobiliario, son las tres variables fundamentales para estudiar la rentabilidad de la inversión a realizar en la compra de un suelo. 

Entre las funciones del director de una empresa inmobiliaria están:

  • Definir, gestionar e implementar la estrategia de la compañía.
  • Control de la gestión financiera y económica.
  • Planificación y ejecución de la compañía a nivel financiero, comercial y de Marketing y desarrollo de nuevos negocios inmobiliarios.
  • Apoyar y coordinar el trabajo de las personas pertenecientes a la promotora inmobiliaria.
  • Realizar estudios de mercado para la posterior definición de producto, estudio de política de precios, definición y lanzamiento del plan de marketing, comercialización y postventa de las promociones a   desarrollar, con el apoyo de colaboradores externos e internos del grupo empresarial inmobiliario.
  • Apoyar y supervisar el trabajo del Departamento Técnico para el seguimiento de los costes, calidad y plazo de  la ejecución de las promociones respecto al Proyecto constructivo.
Obligaciones y responsabilidades del director de una empresa inmobiliaria.
  • Administrar todas las fases del ciclo de ventas para cada oportunidad / cliente potencial.
  • Buscar proactivamente, crear estrategias y desarrollar nuevas relaciones con clientes y referencias.
  • Apoyar a la División de ventas con planificación y estrategias de preventa y postventa.
  • Responsabilizarse de la investigación de mercado y de identificar clientes clave, compartir y contribuir con la organización de ventas. Proporcionar pronósticos e informes de mercado a corto y largo plazo al dirigir la recopilación, el análisis y la interpretación de los datos de mercado de la investigación de mercado.
  • Apoyar y facilitar el desarrollo y ejecución de planes de marketing.
  • Transmitir los objetivos y estrategias de desarrollo de negocios para preparar loso objetivos, planes, estrategias para facilitar el crecimiento de la unidad de negocios.
  • Asistir en planes estratégicos para demostraciones de clientes, presentaciones, exhibiciones, etc.
  • Trabajar con oficinas regionales para diseñar e implementar relaciones prospectivas y con los clientes.
De todas estas cuestiones se trata, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía práctica de Dirección de empresas inmobiliarias. Experto en Gestión de Empresas Inmobiliarias.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior