NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN PUEDE AYUDAR A LIDERAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El sector de la construcción puede tener la clave para impulsar economías devastadas por las consecuencias de la pandemia de COVID-19.
Las crisis pasadas han demostrado que, aunque los hogares y las empresas del sector privado pueden ser reacios a invertir mientras el futuro económico es incierto, los gobiernos pueden aumentar las inversiones en proyectos de infraestructura, particularmente en proyectos de mantenimiento, ya que estos generalmente implican procesos de aprobación más simples y rápidos. Invertir en infraestructura puede ser una de las primeras medidas para impulsar las economías porque los gobiernos pueden estimular directamente la demanda y la creación de empleo, compensando la falta de gasto del sector privado y de los hogares. En la mayoría de los otros sectores de la economía, el gobierno depende de que el sector privado esté dispuesto a contratar trabajadores adicionales y cubrir su parte de los costes. Como foco para los programas nacionales de recuperación económica, la construcción tiene muchas ventajas. Requiere mucha mano de obra y emplea a mucha gente, el 7,6% de la fuerza laboral mundial. Absorbe a los trabajadores de otros sectores con relativa facilidad, y los proyectos pueden dirigirse a regiones y pueblos donde la recesión posterior a COVID está afectando más.

También hay un buen efecto económico de "goteo " del trabajo de construcción. Las empresas locales se benefician de los grandes proyectos al suministrar materias primas, transporte, alojamiento, alimentos y otros bienes y servicios.

Los proyectos de infraestructura adecuados pueden respaldar no solo el empleo y la actividad empresarial, sino que también pueden proporcionar las bases para el enfoque de "reconstrucción mejor" del desarrollo inclusivo y sostenible del que hablan los responsables políticos, si incluyen objetivos ambientales y mejoran el acceso a los servicios básicos.  

Entonces, ¿cómo involucramos a este potencial impulsor para que nuestras economías y nuestra fuerza laboral vuelvan a funcionar? Claramente, se necesitan las políticas y programas gubernamentales adecuados, y rápidamente, para que el sector de la construcción no solo pueda reiniciarse, sino también proteger a sus trabajadores y evitar la propagación de virus a medida que lo hace. 

Aquí hay algunas sugerencias:

  • La inversión puede centrarse el mantenimiento de la infraestructura. El mantenimiento generalmente requiere más mano de obra que otros tipos de construcción y puede aprobarse más rápidamente.
  • Donde hay desempleo masivo y / o bajos costes salariales, se pueden adoptar actividades intensivas en mano de obra y métodos locales de construcción basados en mano de obra.
  • Los grandes proyectos deben equilibrarse con una inversión más pequeña en infraestructura rural y social (atención médica, gestión de residuos, tratamiento del agua, mejora de la vivienda), porque estos involucran a los recursos locales y las empresas.
  • Las normas internacionales del trabajo ofrecen normas y sistemas ya acordados y ampliamente aceptados que pueden garantizar proyectos de recuperación de inicio rápido y aún proteger las necesidades de los trabajadores vulnerables e informales y cumplir con las normas internacionales de seguridad y salud ocupacional, un mejor diálogo social y los derechos de los trabajadores a Organizar y ser escuchado.
  • La infraestructura verde debe ser priorizada. Estos deberían incluir tanto proyectos a nivel de hogares (como sistemas de energía renovable) como proyectos nacionales como la adaptación al transporte y la restauración del ecosistema.
  • Las iniciativas de estímulo económico deben apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior