NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de mayo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿QUÉ ES LA INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN? ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En algunos idiomas, como el coreano y el árabe, "arquitecto" se traduce literalmente como "ingeniero arquitectónico". En algunos países, un "ingeniero arquitectónico" (como el ingegnere edile en Italia) tiene derecho a practicar arquitectura y a menudo se lo conoce como arquitecto. Estas personas a menudo también son ingenieros estructurales. En otros países, como Alemania, Austria, Irán y la mayoría de los países árabes, los graduados en arquitectura reciben un título de ingeniería (Dipl.-Ing. - Diplom-Ingenieur). 
La ingeniería de la edificación utiliza una variedad de disciplinas de ingeniería y arquitectura para diseñar, construir, operar y mantener una estructura para un propósito específico o general. Si bien, por definición, un edificio es una estructura, no todas las estructuras son edificios. También hasta el punto de diseño, la ingeniería estructural es solo una parte de lo que se utiliza para la ingeniería de los edificios. La ingeniería arquitectónica, también conocida como ingeniería de la edificación o ingeniería de arquitectura, es una disciplina de ingeniería que se ocupa de los aspectos tecnológicos y el enfoque multidisciplinario para la planificación, diseño, edificación y operación de edificios, como el análisis y el diseño integrado de sistemas ambientales (conservación de energía, climatización, fontanería, iluminación, protección contra incendios, acústica, transporte vertical y horizontal), sistemas estructurales, comportamiento y propiedades de componentes y materiales de edificación y gestión de edificación . La ingeniería estructural implica el análisis y el diseño del entorno construido (edificios, puentes, soportes de equipos, torres y muros). Los ingenieros que se concentran en edificios a veces se denominan informalmente "ingenieros de la edificación". Los ingenieros estructurales requieren experiencia en la resistencia de los materiales, el análisis estructural y en la predicción de la carga estructural, como el peso del edificio, el contenido, y los eventos extremos, como el viento, la lluvia, el hielo y el diseño sísmico de las estructuras, lo que se conoce como Ingeniería Sísmica. Los ingenieros arquitectónicos a veces incorporan estructuras como un aspecto de sus diseños. La disciplina estructural cuando se practica como especialidad trabaja en estrecha colaboración con arquitectos y otros especialistas en ingeniería. Los ingenieros de ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica son especialistas, comúnmente conocidos como (mecánica, electricidad y fontanería) cuando se dedican a los campos de diseño de edificios. También conocido como "ingeniería de servicios de edificación". De estos temas se trata, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía práctica de ingeniería de la edificación.

 
INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN.

¿Qué es la ingeniería de la edificación? ¿En qué se diferencia de la ingeniería estructural?

En algunos idiomas, como el coreano y el árabe, "arquitecto" se traduce literalmente como "ingeniero arquitectónico". En algunos países, un "ingeniero arquitectónico" (como el ingegnere edile en Italia) tiene derecho a practicar arquitectura y a menudo se lo conoce como arquitecto. Estas personas a menudo también son ingenieros estructurales. En otros países, como Alemania, Austria, Irán y la mayoría de los países árabes, los graduados en arquitectura reciben un título de ingeniería (Dipl.-Ing. - Diplom-Ingenieur). 

La ingeniería de la edificación utiliza una variedad de disciplinas de ingeniería y arquitectura para diseñar, construir, operar y mantener una estructura para un propósito específico o general. Si bien, por definición, un edificio es una estructura, no todas las estructuras son edificios. También hasta el punto de diseño, la ingeniería estructural es solo una parte de lo que se utiliza para la ingeniería de los edificios.

La ingeniería arquitectónica, también conocida como ingeniería de la edificación o ingeniería de arquitectura, es una disciplina de ingeniería que se ocupa de los aspectos tecnológicos y el enfoque multidisciplinario para la planificación, diseño, edificación y operación de edificios, como el análisis y el diseño integrado de sistemas ambientales (conservación de energía, climatización, fontanería, iluminación, protección contra incendios, acústica, transporte vertical y horizontal), sistemas estructurales, comportamiento y propiedades de componentes y materiales de edificación y gestión de edificación .

La ingeniería estructural implica el análisis y el diseño del entorno construido (edificios, puentes, soportes de equipos, torres y muros). Los ingenieros que se concentran en edificios a veces se denominan informalmente "ingenieros de la edificación". Los ingenieros estructurales requieren experiencia en la resistencia de los materiales, el análisis estructural y en la predicción de la carga estructural, como el peso del edificio, el contenido, y los eventos extremos, como el viento, la lluvia, el hielo y el diseño sísmico de las estructuras, lo que se conoce como Ingeniería Sísmica. Los ingenieros arquitectónicos a veces incorporan estructuras como un aspecto de sus diseños. La disciplina estructural cuando se practica como especialidad trabaja en estrecha colaboración con arquitectos y otros especialistas en ingeniería.

Los ingenieros de ingeniería mecánica e ingeniería eléctrica son especialistas, comúnmente conocidos como (mecánica, electricidad y fontanería) cuando se dedican a los campos de diseño de edificios. También conocido como "ingeniería de servicios de edificación".

De estos temas se trata, desde una perspectiva práctica y profesional, en la guía práctica de ingeniería de la edificación.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior