NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ACTIVIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA EURO SE CONTAGIA DE COVID 19
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La actividad de construcción en la Eurozona se desplomó en marzo, cayendo a la tasa más rápida durante más de 11 años a medida que se tomaron medidas para limitar la propagación del coronavirus.
Los nuevos pedidos cayeron en picado y tanto la actividad de empleo como la de compras cayeron bruscamente. Las interrupciones de la cadena de suministro significaron que las empresas también enfrentaron una gran dificultad para asegurar los materiales que necesitaban. Los tiempos de entrega se alargaron a un ritmo no visto en los 20 años de historia de la encuesta IHS Markit Eurozone Construction Purchasing Managers 'Index (PMI). Las expectativas comerciales se volvieron negativas por primera vez durante casi cuatro años y medio. La cifra principal del PMI se desplomó de 52.5 en febrero a 33.5 en marzo, lo que indica el mayor descenso en la actividad de construcción en el área monetaria desde febrero de 2009, durante la crisis financiera mundial. "El sector de la construcción de la zona euro cayó en una fuerte recesión en marzo debido a que las medidas para contener el brote de Covid-19 afectaron la actividad y la demanda", dijo Bernard Aw, economista principal de IHS Markit, que compila la encuesta. Caída de la demanda. Esto a su vez afectó negativamente la actividad de contratación y compra. El empleo en la construcción se redujo a una tasa no vista en una década, mientras que las empresas redujeron las compras de insumos a la tasa más rápida registrada desde que la encuesta comenzó hace poco más de 20 años ".

La desaceleración en la actividad de la construcción fue de base amplia en toda la zona euro, con Italia registrando el mayor descenso. Alemania registró la contracción más lenta de la producción de la construcción, aunque en general fue marcada.

A nivel del subsector, la disminución general fue liderada por una nueva caída en el trabajo de ingeniería civil, en la que la tasa de contracción fue la más rápida en ocho años, mientras que las fuertes reducciones en los proyectos de construcción de viviendas y comerciales también contribuyeron.

Dado que la actividad de la construcción se contrajo bruscamente en marzo, las empresas de construcción de la zona euro recortaron sus cifras de personal por primera vez desde enero de 2017. Además, la tasa de despido de empleos fue la más rápida durante una década y fue abrupta en general. En toda la zona del euro, la caída del empleo en la construcción fue más rápida en Italia, seguida de Francia.

La recesión en la actividad de la construcción también hizo que las empresas redujeran sus compras de materias primas y otros insumos de construcción por primera vez desde octubre de 2016. Además, la disminución en la actividad de compra fue la más fuerte registrada en los 20 años de historia de la encuesta. A nivel nacional, el resultado fue predominantemente impulsado por una caída récord en Italia, con Francia también reportando una disminución severa.

A pesar de la fuerte reducción de las compras de insumos, los tiempos de entrega de los proveedores en el sector de la construcción de la zona euro se alargaron aún más en marzo, y a un ritmo no visto desde que comenzó la encuesta en enero de 2000.

La caída de la actividad se produjo simultáneamente con una caída de la demanda. Los nuevos negocios se desplomaron en marzo, cayendo al ritmo más rápido durante más de 11 años. Los datos nacionales mostraron una disminución generalizada en la zona euro, liderada por caídas severas en Italia y Francia.

En cuanto a los costes, los precios de los insumos que enfrentan las empresas constructoras de la zona euro continuaron aumentando en marzo. Sin embargo, la tasa de inflación disminuyó a la más lenta durante tres años y medio. Los datos nacionales revelaron aumentos más lentos en todas las economías monitoreadas de la eurozona, con Francia e Italia informando el ritmo más lento de inflación.

Aw agregó: "Como era de esperar, el sentimiento empresarial se vio gravemente afectado, y las empresas de construcción de la zona euro expresaron pesimismo por primera vez en casi cuatro años y medio, insinuando tiempos difíciles en los próximos meses, especialmente si las medidas antivirus continúan por un tiempo.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior