NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE INFRAESTRUCTURAS. TRAMO FINAL DEL PUENTE DE GÉNOVA. EL PLAN MARSHALL EUROPEO.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Salini Impregilo y Fincantieri han colocado el tramo final para el reemplazo del viaducto principal que colapsó en Génova en 2018.
  • Pietro Salini dijo: “Desde esta ciudad sale un mensaje de esperanza y futuro, un gran plan para la construcción y mantenimiento de infraestructura en nuestro país que crearía millones de empleos. Comencemos de inmediato con un nuevo plan Marshall, utilizando el éxito de este puente como modelo para el relanzamiento de Italia".
  • El tramo final, que tiene 44 metros de largo y pesa 900 toneladas, se levantó entre los muelles 11 y 12, poniendo fin al proyecto de vía rápida. El tramo se elevó a 5 m por hora mediante jacks instalados sobre los pilares, completando la longitud total de la plataforma de 1.067 m. El trabajo en la primera fundación comenzó el 24 º de junio de año 2019.
El hito tuvo lugar solo 10 meses después de que comenzaron los trabajos en los cimientos del nuevo puente. El último tramo de la cubierta del puente se instaló ayer en presencia del primer ministro italiano Giuseppe Conte y otros ministros y funcionarios. También estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Salini Impregilo, Pietro Salini, el director ejecutivo de Fincantieri, Giuseppe Bono, y todos los gerentes, técnicos y trabajadores que hicieron posible el desarrollo del proyecto. "Hoy celebramos un día importante", dijo Salini. Dijo que recordaba el 14 de agosto de 2018, cuando todos miraron en estado de shock, sintiéndose impotentes al ver el colapso, que mató a 43 personas. Lo describió como "una tragedia inimaginable e inaceptable para un país con nuestro conocimiento y nuestra capacidad de construir infraestructura aún hoy con nuestras manos". La empresa conjunta PerGenova se adjudicó el contrato en diciembre de 2018, solo unos meses después del colapso fatal que mató a 43 personas.

“Ahora que estamos en esta pandemia que nos ha negado el placer de abrazarnos, me gustaría estrechar de manera virtual todas las manos de los hombres y mujeres que pudieron construir este puente, porque ustedes son las personas extraordinarias que han cerrado una herida profunda en poder de esta ciudad ".

El tramo final, que tiene 44 metros de largo y pesa 900 toneladas, se levantó entre los muelles 11 y 12, poniendo fin al proyecto de vía rápida. El tramo se elevó a 5 m por hora mediante jacks instalados sobre los pilares, completando la longitud total de la plataforma de 1.067 m. El trabajo en la primera fundación comenzó el 24 º de junio de año 2019.

“Somos plenamente conscientes de que la pandemia de Covid-19 nos ha obligado a repensar por completo cómo nos comportamos. Es una emergencia que ha dejado su huella inequívocamente, dividiendo la vida en dos, entre la que tuvimos antes y la que tendremos después. En Génova, hemos demostrado que es posible trabajar con seguridad gracias a las medidas tomadas y al compromiso de cientos de personas hoy en el sitio”, dijo Salini.

Las luces con los colores de la bandera italiana iluminan todo el puente y los 18 muelles todas las noches hasta el 1 de mayo, en homenaje a las instituciones públicas y a todas las personas de Génova, con un pensamiento solemne a las familias de las víctimas del puente derrumbado de Morandi.

El relanzamiento del sector de infraestructura de Italia se mencionó durante el evento. Salini Impregilo planea contribuir al relanzamiento a través de Progetto Italia, una operación para consolidar a las empresas del país en un grupo más grande, que se llamará Webuild. Pietro Salini dijo: “Desde esta ciudad sale un mensaje de esperanza y futuro, un gran plan para la construcción y mantenimiento de infraestructura en nuestro país que crearía millones de empleos. Comencemos de inmediato con un nuevo plan Marshall, utilizando el éxito de este puente como modelo para el relanzamiento de Italia".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior