NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CRÍTICAS A LA MAYOR INFRAESTRUCTURA EUROPEA: EL PUENTE DEL MAR DE IRLANDA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los ministros de infraestructura de Irlanda del Norte y Escocia tienen preocupaciones expresas sobre el gasto propuesto de £ 20 mil millones para el Mar de Irlanda, según cartas publicadas este mes.
La ministra de infraestructura de Irlanda del Norte, Nichola Mallon, dijo que el puente sería un "desperdicio de dinero significativo", mientras que el secretario escocés de transporte, infraestructura y conectividad, Michael Matheson, calificó el esquema de "proyecto de vanidad". El año pasado, el primer ministro Boris Johnson  propuso un plan ampliamente criticado para el puente. Las cartas publicadas bajo una solicitud de Libertad de Información revelan que Mallon y Matheson escribieron por separado al secretario de transporte del Reino Unido Grant Shapps en febrero de este año, tras el anuncio de Johnson de que había pedido a los funcionarios del Reino Unido que analizaran la viabilidad del puente. Ambos expresaron "sorpresa y decepción" porque los ministros de Irlanda del Norte y Escocia no fueron consultados sobre los estudios de viabilidad. La carta de Mallon dice que el coste de £ 20 mil millones del proyecto podría aprovecharse mejor para abordar otras "presiones y proyectos”.

La ministra dijo: “Al gastar solo una fracción del coste reportado de este puente, soy de la opinión de que podríamos traer significativamente más beneficios a las personas en todo el Norte al invertir en infraestructura aquí y hacer una diferencia real para mejorar las vidas de los ciudadanos a través de Irlanda del Norte ".

Matheson agregó que si 20 mil millones de libras esterlinas están disponibles para la inversión en infraestructura, entonces dichos fondos deberían estar disponibles para los gobiernos respectivos para que puedan "gastarse mejor en el cumplimiento de las prioridades de las personas [que] representan".

También solicitó una "discusión inmediata" sobre la liberación de £ 20 mil millones, mientras que Mallon solicitó claridad sobre las propuestas, una explicación sobre la falta de consulta y la garantía de que las futuras discusiones serán compartidas.

Hicieron hincapié en que la falta de inversión de los sucesivos gobiernos británicos ha "restringido la inversión necesaria en transporte público e infraestructura vital" en ambos países.

Matheson agregó que hay una serie de propuestas que mejorarían la conectividad "sin los desafíos técnicos y logísticos" involucrados en el puente del Mar de Irlanda, como las municiones de guerra en la trinchera Dyke de Beaufort.

En marzo, Alan Dunlop, el arquitecto que primero propuso planes para un cruce, dijo que un túnel de Irlanda del Norte a Escocia podría costar hasta £ 16 mil millones menos que un puente. Esto se produjo después de que el secretario de Estado de Escocia, Alister Jack, dijera que un túnel era una opción favorecida por el Gobierno del Reino Unido debido a su coste relativamente más bajo.

Un  informe de la Sociedad Británica de Túneles  que se publicará más adelante este año considerará posibles rutas donde los túneles podrían ser viables si los costes se reducen.

El autor principal del informe, Bill Grose, dijo que las ventajas de los túneles incluyen la falta de impedimentos para el envío durante la construcción u operación, una mayor seguridad contra el clima y el terrorismo, y menores costes de mantenimiento.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior