NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

16 MILLONES DE EUROPEOS VIVEN DIRECTAMENTE DE LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En una declaración conjunta, RICS, la organización internacional de referencia en acreditación del sector inmobiliario y otras organizaciones europeas líderes que representan al sector de la construcción -una industria que supone el 9% del PIB de la Unión Europea y que da empleo a más de 16 millones de personas de modo directo, siendo muy superior la cifra de empleo indirecto.
Instan a las instituciones europeas y a los estados miembros a actuar de forma totalmente coordinada para: Establecer medidas, protocolos y directrices de salud y seguridad necesarias y adaptadas a cada caso con la involucración de las partes interesadas pertinentes, que permitan a los empleadores garantizar el nivel de protección requerido de los trabajadores. Apoyar la cadena de suministro de la construcción estableciendo medidas que permitan el funcionamiento eficiente del mercado interior de la UE. A este respecto, acogemos con beneplácito la Comunicación de la Comisión Europea sobre la aplicación de las vías verdes en el marco de las Directrices para las medidas de gestión de fronteras. Llevar a cabo programas de apoyo y estímulo masivos. Estas medidas no deben limitarse a unos pocos sectores emblemáticos de importancia estratégica o política que puedan necesitar un rescate total, sino que son cruciales para los proveedores de empleo, como la construcción, que también deben recibir toda la atención de las autoridades. Aliviar la carga administrativa y las condiciones para que las empresas apliquen medidas de desempleo temporal. Una cadena de suministro de la construcción que funcione correctamente es fundamental para mantener la actividad, con condiciones de salud y seguridad adecuadas. Por consiguiente, es esencial garantizar la circulación de los materiales de construcción; el equipo y la prestación de servicios respetando plenamente las instrucciones dadas por las autoridades de salud pública.

Por último, las organizaciones abajo firmantes, han solicitado a la Comisión Europea que inicie un diálogo tan pronto como las circunstancias lo permitan, con el objetivo de identificar y aplicar conjuntamente las medidas adecuadas para limitar la recesión y facilitar una rápida recuperación de todas las actividades de construcción.
 
“A la luz de estos tiempos difíciles, deseamos reiterar nuestro compromiso de apoyo a las autoridades públicas, y nuestra dedicación con el activo más fundamental: el ‘bienestar’ de nuestros profesionales. Hacemos un llamamiento a las autoridades para que tengan en cuenta la magnitud de las perturbaciones en el sector de la construcción y eviten que la recesión económica prevista se convierta en un colapso de proporciones históricas con consecuencias sociales de gran alcance”, explica Sander Scheurwater, Director de Comunicaciones y Asuntos Externos de RICS, Europa.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior