NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de abril de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO PUEDE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN MITIGAR LOS DAÑOS DEL CORONAVIRUS? 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Qué se puede hacer para proteger a los empleados, los lugares de trabajo y los clientes de esta crisis sanitaria?
Formas prácticas en que la tecnología puede ayudar a la industria de la construcción a lidiar con COVID-19. Detección de los síntomas de COVID-19 en la entrada / salida de la obra. Los gerentes necesitan acceso rápido y oportuno a los datos de salud para controlar si los empleados están experimentando algún síntoma del coronavirus. Cuando los empleados informan síntomas, los supervisores pueden actuar inmediatamente y separar al empleado de sus compañeros de trabajo. Si los supervisores no están seguros o manejan múltiples sitios de trabajo, tanto el gerente de seguridad como el supervisor pueden recibir automáticamente el examen de salud en tiempo real e inmediatamente evaluar la situación y decidir si un empleado necesita ser removido del sitio de trabajo y separado de sus compañeros de trabajo. Aquí es donde entra en juego una aplicación integrada de administración de recursos en tiempo real. Con una aplicación integrada de administración de recursos, las empresas de construcción pueden solicitar a los empleados que completen formularios de evaluación de salud al momento de la entrada y / o salida y recibir la información al instante. Estos formularios de evaluación de salud también pueden enviarse automáticamente por correo electrónico una vez completados a todos los interesados. Estos formularios móviles también pueden incluir videos de capacitación de COVID-19, recordatorios para que los empleados tomen temperaturas, usen mascarillas y desinfecten equipos, por nombrar algunos. 

Las empresas que confían únicamente en compartir información en papel o en persona están luchando para hacer frente a cambios repentinos en cómo y dónde trabajan los empleados. Debido a que muchas oficinas comerciales de construcción has pasado a teletrabajo, los supervisores de campo que normalmente entregaban hojas de tiempo, informes de progreso y seguridad diarios, ya no pueden hacerlo.

Antes de COVID-19 existían problemas de retraso de tiempo para llevar los datos de campo a la oficina comercial, y ahora es aún peor porque no tienen una oficina comercial central para entregar los datos de campo, por eso ahora es el momento de actualizar los métodos de recopilación de datos y agudizar la caja de herramientas digital de la oficina. 

Mediante la implementación de soluciones de gestión de recursos en tiempo real, como el seguimiento de mano de obra basado en la nube, informes de campo, seguimiento de proyectos e integración de sistemas, los gerentes se aseguran que las funciones comerciales clave necesarias se puedan realizar sin problemas desde ubicaciones remotas.

Las soluciones basadas en la nube también ven mayores tasas de uso, ya que se puede acceder cómodamente a través de teléfonos inteligentes, tabletas, iPads y otros dispositivos, sin importar dónde se encuentre el usuario. Incluso cuando los empleados de campo trabajan en ubicaciones remotas sin servicio, sus datos pueden capturarse a medida que ocurren y pueden compartirse y sincronizarse con la nómina y el sistema ERP tan pronto como haya servicio.

La precisión de los datos de campo aumenta dramáticamente con una plataforma de administración de recursos en tiempo real que se sincroniza con los sistemas de nómina y ERP. También elimina la entrada manual de datos, los errores de codificación y la reasignación de los costes del trabajo. Y conecta a sus empleados, sin importar dónde estén trabajando, con datos precisos de progreso de campo para hacerlos lo más eficientes posible y mantener los proyectos dentro del presupuesto. Todos en la empresa que necesitan acceso a los datos de gestión de recursos tienen visibilidad global y pueden ver los datos en tiempo real. 

Debido a que esta crisis seguramente expandirá la escasez de trabajadores ya existente, las soluciones tecnológicas están dando a las empresas de construcción la capacidad de ser más eficientes con los equipos y recursos que tienen. 

Tome soluciones de gestión de recursos que permiten a los supervisores gestionar proyectos de forma remota con actualizaciones en tiempo real de los empleados en el campo sobre los costos del trabajo. Estos softwares también ayudan a los supervisores a administrar proyectos sin interacciones físicas innecesarias y visitas al sitio, lo cual es especialmente relevante si tienen múltiples proyectos en diferentes partes de la ciudad.

Los empleados pueden insertar fotos y videos en formularios, para que los gerentes puedan mantenerse involucrados, responder preguntas y seguir el progreso. Esta adición visual al seguimiento otorga visibilidad global en toda la organización, limitando las interacciones físicas y reduciendo las posibilidades de propagar COVID-19. Además, las fotos y los videos ayudan a todo el equipo a colaborar si se encuentran con problemas en el lugar de trabajo sin estar allí.

Los contratistas pueden aprovechar el poder de todo su equipo para resolver problemas utilizando las fotos y videos de alta calidad para comunicar claramente el problema mientras trabajan desde su casa de forma remota. El uso de formularios móviles con medios enriquecidos como fotos y videos también puede reducir la necesidad de asignar un gerente de proyecto a trabajos más pequeños.

Es el momento de automatizar el proceso de construcción y la guía práctica de automatización y robótica de la construcción le puede resultar muy útil.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior