NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES YA ES MÁS BARATA QUE LA DE PUENTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El túnel del Mar de Irlanda podría costar unos veinte mil millones de euros menos que un puente
Un túnel de Irlanda del Norte a Escocia podría costar hasta veinte mil millones de euros menos que un puente, según el arquitecto Alan Dunlop, de Alan Dunlop Architects, con sede en Glasgow, que sugirió inicialmente un puente sobre el Mar de Irlanda en enero de 2018, planes que ganaron el apoyo de Boris Johnson. Ahora ha elaborado planes revisados para un túnel suspendido 12m debajo del nivel del mar, unido a pontones gigantes. Los pontones se conectarían al lecho marino mediante cables. La sugerencia de Dunlop se produce después de que el secretario de Estado de Escocia, Alister Jack, dijera que un túnel era una opción favorecida por el gobierno del Reino Unido debido a su costo relativamente más bajo.

Según Dunlop, un túnel sumergido costaría entre £ 8 mil millones y £ 10 mil millones, con un tiempo de construcción de siete a 10 años. El costo de un puente de 41 km entre Portpatrick y Larne sería de hasta £ 20 mil millones, mientras que una alternativa que une Glasgow y Ulster costaría hasta £ 24 mil millones, dijo.

"Un túnel requeriría una ingeniería sofisticada, pero no es la estructura masiva que tendría que ser un puente", dijo Dunlop a The Times. “Estoy absolutamente convencido de que se puede hacer. Puede parecer alucinante, pero los noruegos han demostrado que estos túneles sumergidos son viables y seguros”.

Mientras tanto, un  informe de la Sociedad Británica de Túneles  que se publicará más adelante este año considerará posibles rutas donde los túneles podrían ser viables si se reducen los costes. El autor principal del informe, Bill Grose, sugirió que las ventajas de los túneles incluyen la falta de impedimentos para el envío durante la construcción u operación, una mayor seguridad contra el clima y el terrorismo, y un menor mantenimiento. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior