NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

  • LAS CONSTRUCTORAS NECESITARÁN LIQUIDEZ PARA MANTENER LAS OBRAS
  • ¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • ¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La cadena de suministro retrasará la entrega de materiales de obra y los trabajos. Las tensiones financieras de los proveedores de materiales de obra se trasladarán a las constructoras que generen dudas de pago.   
  • Las primeras interrupciones del coronavirus ocurrieron en China. Dado que China representa aproximadamente un tercio de la fabricación mundial, sus retrasos en la producción ya se están manifestando en todo el mundo y en trabajos de construcción.
  • Las constructoras pueden esperar que aumenten los costes de materiales y que los tajos de las obras se retrasen.
  • La cuarentena de los trabajadores afectará la capacidad de las constructoras para hacer el trabajo.
  • Todos estos problemas exigirán de liquidez para garantizar los pedidos o el cumplimiento de los subcontratistas. Las constructoras que no consigan esa liquidez inmediata tendrán problemas de suministro y tendrán complicado mantener a las subcontratas.
  • Si tiene obras en marcha y obligaciones contractuales de obra, es importante asegurarse contra los impactos negativos de las próximas semanas. Este aviso es muy importante para las subcontratas. Las subcontratas van a tener problemas de liquidez de inmediato y exigirán anticipos de pago para seguir con los trabajos. Esta situación generará situaciones de estrés a los directores de compras de las grandes constructoras. Muchos contratos requieren que se notifique dentro de un período de tiempo muy corto en caso de demoras, órdenes de cambio, etc. Las constructoras y los subcontratistas deben saber que los tribunales hacen cumplir estas disposiciones estrictamente. Prepare sus avisos para cualquier trabajo que se retrase, cualquier material que se vea afectado, etc. Los avisos preliminares son de vital importancia para protegerle contra problemas de pago en un trabajo, especialmente por problemas que no son su culpa. En 2020, es muy probable que encuentre trabajos y pagos retrasados. Es muy probable que se encuentre con otras constructoras que tengan problemas urgentes de liquidez y esta situación arrastrará a los subcontratistas afectados a prestar servicio a las constructoras que garanticen liquidez. 

    Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

    ir a inicio de página
     
    Volver a la página anterior