NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de marzo de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿CÓMO ESTRUCTURAR UN PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIO / REAL ESTATE BUSINESS PLAN? 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Por qué crear un plan de negocios inmobiliario? No planificar es planificar el fracaso.
Si desea que el negocio inmobiliario prospere, debe tener un plan de negocios adecuado. Aquí tenemos algunos puntos sobre cómo puede elaborar un plan de negocios completo y ver que su negocio tenga éxito. El plan de negocios inmobiliario responderá preguntas críticas estratégicas y operativas: ¿Quién es su cliente ideal? ¿Cuánto puedes esperar ganar? ¿Qué presupuesto debe establecer para el marketing? ¿Cuántas ventas tendrá que hacer para cubrir los gastos? ¿Cuáles son las mayores amenazas y oportunidades en su mercado? Proponemos hacer un plan de negocios inmobiliario para 3 años. La duración de los planes de negocios varía, pero generalmente se resumen entre uno y cinco años. Pocos agentes inmobiliarios pueden desarrollar completamente su negocio en solo un año, mientras que planificar cinco años en el futuro puede ser muy especulativo. Para la mayoría de los agentes nuevos, tres años es un marco de tiempo razonable para lograr un grado de éxito financiero y establecer una carrera viable en la industria.

 
PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIO.

EL SECTOR INMOBILIARIO ES MUY AMPLIO, ¿EN QUÉ QUIERE SER EL LÍDER?

a. ¿Cómo se van a generar las ganancias?

Es natural que cualquier negocio genere ganancias. Sin embargo, la forma en que va a lograrlo debe describirse en la declaración de misión de su negocio. 

Primero, debe haber costes de compra / venta eficientes descritos. En segundo lugar, debe tener una orden. 

b. ¿Cómo se mantendrá competitivo, el nivel de colaboración que desea establecer y una idea de cómo utilizará las nuevas tecnologías para su beneficio?

A continuación, y probablemente lo más relevante, tiene que describir cómo se lograrán las cosas de la manera que desee. Debe tener una idea clara de cómo se mantendrá competitivo, el nivel de colaboración que desea establecer y una idea de cómo utilizará las nuevas tecnologías para su beneficio. Si considera todos estos factores al formular su declaración de misión, puede avanzar con confianza.

c. ¿Conoce el tipo de negocio inmobiliario elegido?

Iniciar un negocio inmobiliario no es algo tan sencillo. Sí, hay una variedad de tipos y es importante que conozca el tipo de empresa que le interesa en una etapa temprana. Decida si quiere ser el constructor-propietario o simplemente quieres invertir en bienes inmuebles. Para la primera opción, debe crear un híbrido de un negocio de construcción y un negocio inmobiliario. Incluso en ese caso, existe una gran diferencia en la inversión en propiedades comerciales, industriales y residenciales. Por lo tanto, debe tener claro lo que pretende hacer con su negocio.

ANÁLISIS DE MERCADO INMOBILIARIO

El plan de negocios de bienes inmuebles mejor diseñado no le llevará a ninguna parte si se está enfocando en la parte incorrecta del mercado.

Necesitará saber dónde está el mercado inmobiliario.

Eche un vistazo al año pasado (o, idealmente, a dos o tres años) de ventas en su área. Mire los puntos de precio, la ubicación, los días en el mercado y vea si puede identificar o identificar tendencias. ¿Las ventas de lujo se vieron más fuertes de lo normal el año pasado, y por qué cree que podría ser? ¿De repente el crecimiento de los precios comenzó a suavizarse en torno a las viviendas de nivel básico?

Cuando sepa quién está comprando y vendiendo qué casas en su área, qué les gusta y qué no les gusta, y qué están dispuestos a pagar o enumerar sus casas, entonces tendrá una buena idea de cómo puede encajar en esa mezcla y proporcionar servicios a esos compradores y vendedores.

REALIZAR ANÁLISIS DAFO (DEBILIDADES, AMENAZAS, FORTALEZAS, OPORTUNIDADES)

Al igual que cualquier otro negocio, sus inversiones inmobiliarias deben basarse en un análisis DAFO exhaustivo. Es realmente importante medir su posición en este campo, en particular en función de los objetivos. Debe conocer las fortalezas de su negocio, las debilidades que tiene, las oportunidades que puede capitalizar y cualquier amenaza que pueda existir. Según el análisis DAFO, debe diseñar un plan de negocios adecuado que ponga las cosas en el camino correcto para que pueda navegar sin problemas.

Comience con sus puntos fuertes: catalogue donde sabe que lo hace bien y cuente esos como activos. Sin embargo, sea igualmente minucioso y aún más riguroso con sus debilidades.

Luego, revise su evaluación de mercado y piense en las oportunidades y amenazas que cree que serán más importantes. Tal vez un área de su negocio que sea importante para usted puede estar agotándose. En ese caso, definitivamente debe marcar eso como una amenaza. Por otro lado, tal vez un nuevo sector que se abra en su área o una reunión casual con un promotor que quiera trabajar con agentes podría ser una nueva oportunidad para usted.

METAS Y PLAZOS PARA ALCANZARLOS.

Finalmente, cuando tenga que establecer los objetivos, asegúrese de asignar un tiempo suficiente para cada uno de ellos. Lo que esto significa es que debe saber lo que le gustaría lograr en un período de tiempo determinado. Además, usted debe tener una comprensión clara del hecho de que el éxito crece exponencialmente, no importa qué campo que se encuentra. Por lo tanto, no debe comparar el rendimiento de su negocio del primer año al tercero o al quinto. Establecer expectativas irrazonables no conducirá a nada más que frustración y le desalentará.

Además, también es muy importante que realice un análisis de mercado adecuado, descubriendo la infraestructura y la logística de su empresa. Hay tantos factores diferentes que pueden estar involucrados aquí y sería bastante ridículo si incluso piensa en proporcionar o sugerir una solución única para todos.

Usted tiene la base construida para su plan de negocios inmobiliarios; ahora es el momento de poner en práctica un plan real, bueno, estableciendo algunos objetivos. El trabajo que ha realizado en la evaluación del mercado, su declaración de misión y el análisis DAFO deberían brindarle un buen marco sobre dónde debe establecer objetivos en su negocio para ayudarle a avanzar y cuáles son exactamente esos objetivos.

Por ejemplo, tal vez una combinación de nuevas industrias emergentes en su área, una nueva conexión de red en nuevas urbanizaciones, su propia evaluación de que las ventas de pisos están aumentando mientras que las ventas de viviendas unifamiliares se estancan, llevan a todos creer que hay una gran oportunidad en la venta de pisos y que usted podría ser la persona que la aproveche.  

PLAN ESTRATÉGICO

Su plan estratégico es esencialmente su hoja de ruta, desde llegar desde donde se encuentra hoy, su estado actual de cosas, hasta alcanzar o superar sus objetivos. Esta es la parte de su plan donde divide sus objetivos en los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos.

Una forma efectiva de hacer esto es observar la distancia entre el lugar donde se encuentra hoy y el lugar donde desea estar, medir la amplitud de la distancia y evaluar la mejor manera de cerrarla. Si quisieras correr una maratón, sabría que tiene que comenzar a correr todos los días, por lo que "correr todos los días" probablemente estaría en tu lista de cosas para hacer para lograr ese objetivo, junto con "registrarse para una maratón" y "comprar zapatillas para correr".

CALENDARIO

Llevando la analogía del maratón al siguiente nivel: cuando comience a entrenar, primero debe aclimatarse a correr distancias más cortas.

Con sus objetivos y su plan estratégico en la mano, piense en su horario y en cómo cronometrará esos pasos hacia sus objetivos. No se olvide de los compromisos estacionales o anuales que podrían hacer las cosas más fáciles o más difíciles para usted en diferentes épocas del año y luego planifique en consecuencia.

PRESUPUESTO

Necesita gastar dinero para ganar dinero y eso es definitivamente cierto en el sector inmobiliario tanto como en cualquier otra industria. Pero eso no significa que deba gastar indiscriminadamente, de hecho, en realidad debería establecer un presupuesto para estos objetivos y luego hacer todo lo posible para obtener ese presupuesto si es posible.

Asegúrese de prestar atención al presupuesto de su plan de negocios. Describa cuánto gastará por adelantado y luego reinvierta, cuánto ahorrará para gastos comerciales, cuánto reinvertirá, etc.

MARKETING

Tendrá que promocionarse como agente además de comercializar sus listados, aunque esas tareas pueden tener diferentes prioridades en diferentes años. 

RESUMEN EJECUTIVO

Esta es la parte de su plan de negocios que lo resume todo. ¿Por qué es necesario? Bueno, si necesita recordarse en una oración (dos, como máximo) lo que está haciendo, para quién y por qué, el resumen ejecutivo lo hace perfectamente. 

EL PLAN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS ES UN LIBRO DE CABECERA, NO SE GUARDA EN UN CAJÓN Y SE OLVIDA.

Algunos agentes crean un plan de negocios inmobiliario y luego nunca lo vuelven a verificar hasta que es hora de hacer el plan del próximo año, que bien podría parecerse mucho a este, si no es idéntico porque nunca implementó nada. 

Mire sus objetivos y su calendario, luego decida con qué frecuencia va a sacar su plan de negocios para revisarlo y ver cómo se está yendo. ¿Semanal? ¿Cualquier otra semana? ¿Cada mes? (Eso es probablemente lo más largo que quieras ir, de manera realista).
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior