NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INFORME DEL MERCADO DE VIVIENDA NUEVA Y DE SEGUNDA MANO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Según Tinsa, la vivienda registra una subida interanual de 1,6 % en enero
  • El incremento interanual nacional queda por debajo del 2 % por segundo mes consecutivo. 
  • Las capitales muestran el crecimiento más notorio en tasa interanual. En las islas, el litoral mediterráneo y las áreas metropolitanas, el precio medio es inferior al del mismo mes del año anterior. 
  • Desde sus mínimos, el valor medio en España se ha incrementado un 16,5% y se mantiene un 33,1% por debajo de los máximos de la década anterior. 
El precio medio de la vivienda nueva y usada en España continúa la senda de crecimiento moderado al registrar un aumento interanual del 1,6 % en enero, según se desprende de la estadística IMIE General y Grandes Mercados elaborado por la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa. Desde el punto más bajo del ciclo, alcanzado en febrero de 2015, el precio medio en España se ha incrementado un 16,5 %. La caída acumulada desde máximos de la década anterior es del 33,1 %. El precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 33,1 % desde los máximos registrados en 2007. La costa mediterránea, las áreas metropolitanas y los municipios más pequeños de interior arrastran caídas del 41,8 %, del 40,7 % y del 34,6 %, respectivamente. En las islas, la brecha es desde máximos se reduce a un 21,2 %. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 


«Continúa la evolución moderada de precios en el inicio del año, quedando el incremento interanual nacional por debajo del 2 % por segundo mes consecutivo. El conjunto de capitales y grandes ciudades conserva en mayor medida su tendencia alcista», apunta Rafael Gil, director del Servicio de Estudios de Tinsa.

Centrando el foco en la evolución más reciente, la costa mediterránea es el grupo donde la vivienda ha tenido una evolución al alza más marcada en el último mes, con un incremento del 5,5 % en tasa intermensual (entre diciembre y enero), seguida de las capitales y grandes ciudades, que registraron un 2,7 % de incremento respecto al mes anterior. Tanto las áreas metropolitanas como las islas redujeron su precio medio respecto al mes anterior, un 2,8 % y un 2,1 %, respectivamente.  

En el balance anual, sólo las capitales y grandes ciudades registran un crecimiento significativo en tasa interanual (un 4,8%), que triplica la media nacional. El grupo ‘Resto de municipios’ también aumenta el precio medio respecto a enero de 2019 (+ 0,9 %). El resto de grupos, sin embargo, muestra un valor medio inferior al de un año antes. En las islas, la caída en tasa interanual alcanza el 2,5 %, en las áreas metropolitanas fue de un 2 % y en la costa mediterránea de un 0,3 %.

VARIACIÓN RELATIVA INTERANUAL
 
Variación desde mínimos y máximos

‘Capitales y grandes ciudades’ es el grupo que ha experimentado un mayor dinamismo en los precios en los últimos años, con un incremento del 27,9 % desde sus mínimos en la crisis, seguido de Baleares y Canarias, que acumula un 19,3 % de revalorización, y la costa mediterránea, que ha recuperado un 19,2% desde el punto de inflexión. Por debajo del crecimiento medio en España (+16,5 %) se sitúan las áreas metropolitanas (+11,6 %) y las localidades agrupadas en ‘Resto de municipios’, que apenas han incrementado un 6 % el valor medio desde su mínimo.  

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España acumula un descenso del 33,1 % desde los máximos registrados en 2007. La costa mediterránea, las áreas metropolitanas y los municipios más pequeños de interior arrastran caídas del 41,8 %, del 40,7 % y del 34,6 %, respectivamente. En las islas, la brecha es desde máximos se reduce a un 21,2 %. 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior