NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL RETO DE CONSTRUIR EN LA LUNA DEPENDE DE LOS MATERIALES EDIFICATORIOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se ha firmado un Memorando de colaboración entre la firma de arquitectura  Skidmore, Owings & Merrill y la Agencia Espacial Europea para avanzar en la investigación de la aldea lunar
  • El anuncio ampliará el alcance de la investigación existente de SOM y ESA sobre la vivienda a largo plazo en la Luna.
  • Se conectarían grupos de módulos para permitir una fácil movilidad entre estructuras, con torres de comunicaciones ubicadas en las crestas más altas del terreno. 
Desde 2018, SOM se ha asociado con la ESA y la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts para desarrollar el concepto de Moon Village, un concepto abierto de múltiples partes, como marco para el primer asentamiento permanente en la superficie lunar. El desarrollo integrado a gran escala se visualiza cerca del Polo Sur de la Luna, con grandes módulos de habitación con tecnología de carcasa estructural inflable emplazada en el borde del cráter Shackleton. El MOC recientemente firmado se basará en esta asociación existente mediante la introducción de un nuevo estudio dentro de la Instalación de Diseño Concurrente de la ESA, para centrarse en el desarrollo de los módulos de hábitat del asentamiento. Una vez completado, el estudio se hará público, con el objetivo de inspirar desarrollos tecnológicos relacionados con la exploración a largo plazo y sostenible de las superficies lunares y marcianas.

La asociación con la ESA representa una nueva forma de abordar los problemas más complejos de la industria.  

El asentamiento está diseñado para soportar las condiciones extremas de un entorno lunar, con un enfoque central en la autosuficiencia y la resistencia. El sitio en el Polo Sur en la Luna recibe luz diurna casi continua durante todo el año lunar, para ayudar al asentamiento a aprovechar la energía y establecer los sistemas de soporte vital necesarios, así como experimentos de utilización de recursos in situ, que podrían generar elementos útiles utilizando el Los recursos naturales de la luna. Los depósitos de hielo de agua cercanos podrían extraerse para producir aire respirable y propulsor de cohetes para el transporte y las actividades industriales. Se conectarían grupos de módulos para permitir una fácil movilidad entre estructuras, con torres de comunicaciones ubicadas en las crestas más altas del terreno. 

Los módulos de hábitat presurizados de cuatro niveles pueden albergar de cuatro a seis personas y cuentan con sistemas como controles ambientales y sistemas de soporte vital, gestión logística, estaciones de trabajo científicas y una estación de control robótica. El diseño estructural es un sistema híbrido que comprende dos elementos clave, un marco compuesto rígido compuesto de tres columnas y una carcasa estructural inflable. A diferencia de otros diseños inflables, que centran los sistemas estructurales y mecánicos, esta solución crea un interior libre y abierto.

El concepto de Moon Village es claramente interdisciplinario. SOM hará el plan maestro y se encargará del diseño e ingeniería del asentamiento. La ESA proporcionará experiencia del Centro Europeo de Astronauta y del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial, desde su sede, y los miembros de la facultad del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT brindarán experiencia.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior