NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ROBOTS PARA REALIZAR REPARACIONES DE TUBERÍAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Se han desarrollado robots capaces de reparar tuberías internas para realizar trabajos en tuberías en alta mar.
  • Integra varias tecnologías en un sistema robótico que realiza las reparaciones.
  • Se prevé que el FSWBot sea un vehículo tipo PIG de cinco o seis segmentos que se insertará en el extremo de producción de la tubería y viajará con el flujo de aceite a un lugar previamente designado para realizar una reparación.
El rastreador robótico de soldadura por fricción por fricción FSWBot permite realizar reparaciones sin necesidad de cerrar las tuberías.Forth Engineering en Cumbria está trabajando con los miembros del consorcio TWI, J4IC, Innvotek y LSBU en el proyecto patrocinado por Innnovate UK. Una de las tecnologías es la soldadura por fricción - un proceso de soldadura en estado sólido que genera suficiente calor por fricción para ablandar el metal sin derretirlo, lo que permite que los componentes metálicos se forjen juntos en la línea de unión. El sistema podría desarrollarse aún más para llevar a cabo una serie de tareas de reparación y fabricación. 

El gerente de proyectos de Forth Engineering, Peter Routledge, dijo que el proyecto está "generando interés en las industrias de petróleo, agua, desechos, reciclaje y energías renovables, todos buscando cómo podrían aplicarlo para hacerlos más eficientes".

Agregó: "Tenemos fabricantes de tuberías que lo están analizando, y también la industria del acero para ver si hay una manera de que puedan reemplazar las técnicas tradicionales con esta tecnología".

El consorcio quiere escuchar a las empresas que podrían estar interesadas en el sistema.

El director gerente de Forth Engineering, Mark Telford, dijo: “Realmente nos gusta trabajar con compañías y organizaciones que se nos presentan con un desafío y nos piden que encontremos una solución.

"Nos permite probar diferentes cosas hasta que encontremos el método que funciona mejor, y a través de esa asociación y esa forma de trabajar, se crea una solución mundial".

El desarrollo de FSWBot está en curso, y el proyecto se completará a fines de enero de 2021.

CÓMO FUNCIONA EL FSWBOT

Se prevé que el FSWBot sea un vehículo tipo PIG de cinco o seis segmentos que se insertará en el extremo de producción de la tubería y viajará con el flujo de aceite a un lugar previamente designado para realizar una reparación.

Un segmento llevará la máquina FSW y un dispensador de parches de acero, y los otros segmentos llevarán la navegación, el sistema de control, las comunicaciones, las pruebas no destructivas (NDT) y las cargas útiles de almacenamiento / generación de energía.

Al ingresar al segmento de tubería que contiene los defectos previamente identificados, el FSWBot se detendrá, luego avanzará lentamente hasta que el sistema FSW esté en su lugar sobre el defecto. Luego se bloqueará en su lugar y confirmará que está ubicado correctamente para realizar la reparación.

Una turbina a bordo en un conducto dentro del FSWBot recolectará energía del flujo de aceite dentro de la tubería para aumentar las celdas de energía transportadas en el sistema, con el conducto proporcionando flujo a través de la tubería.

Una vez activada, la unidad FSW desplegará una herramienta de fresado para cortar el área corroída y preparar un bolsillo en la pared de la tubería en el que se dispensará un parche de acero.

La unidad FSW soldará este parche en su lugar y desplegará el sistema de fresado nuevamente para garantizar que el parche esté al ras con la pared de la tubería y no iniciará un flujo turbulento, ni impedirá el paso de los siguientes PIG de limpieza o inspección.

Luego, FSWBot desplegará paquetes NDT para inspeccionar la soldadura en busca de garantía de calidad antes de soltar y mover aguas abajo para repetir el proceso en cualquier defecto adicional.

DATOS

Se espera que el desarrollo del FSWBot, el robot rastreador robótico de soldadura por fricción para la reparación interna y el reacondicionamiento de tuberías, transforme la forma en que industrias como el petróleo y el gas abordan los problemas de las tuberías.

Dirigido por Cumbria, Forth Engineering, con sede en el Reino Unido, el proyecto FSWBot se presentará en un evento británico de Fabricación y Fabricación en la Industria de Energía Offshore en Aberdeen, Escocia, más adelante en noviembre.

"Estamos recibiendo mucho interés y consultas sobre el FSWBot en todo el mundo", comentó Peter Routledge, gerente de proyectos de Forth Engineering. "El interés realmente está creciendo, incluso de Estados Unidos y Canadá".

FINANCIACIÓN DE LA INDUSTRIA

El proyecto, patrocinado por Innovate UK, busca integrar varias tecnologías de vanguardia, incluida la soldadura por fricción, fresado, despliegue de parches y NDT ultrasónico, en un sistema robótico que luego se puede implementar para llevar a cabo reparaciones en tuberías sin la necesidad de cerrar operaciones.

Si tiene éxito, se espera que el sistema pueda desarrollarse aún más para llevar a cabo una variedad de tareas de reparación y fabricación.

El proyecto recibió fondos de Innovate UK en 2018 para un consorcio, dirigido por Forth Engineering, para desarrollar un sistema de prueba de concepto. Forth Engineering ahora está trabajando con TWI, J4IC, Innvotek y LSBU en el proyecto, lo que tendrá un impacto positivo en la seguridad dentro de la industria offshore.

La soldadura por fricción con agitación (FSW) es un proceso de soldadura en estado sólido que genera suficiente calor por fricción para ablandar o plastificar el metal sin derretirlo, permitiendo que los componentes metálicos se forjen juntos en la línea de unión. Este sistema demostrará que se puede hacer una soldadura de parche en una tubería de acero bajo aceite, y que un sistema FSW representativo se puede hacer lo suficientemente pequeño como para operar en una tubería de exportación de 36 pulgadas de diámetro.

Mark Telford, director gerente de Forth Engineering, agregó: “Como compañía, hemos desarrollado una reputación mundial por desarrollar una gama de soluciones robóticas para su uso en entornos hostiles. Las herramientas que hemos desarrollado a lo largo de los años han sido utilizadas y utilizadas por Sellafield para resolver con éxito los desafíos en la industria nuclear. Por lo tanto, nuestra tecnología se prueba en entornos hostiles.

"Hay una oportunidad fantástica para que otras empresas y organizaciones en el Reino Unido y en todo el mundo, ya sean otras operaciones nucleares, petróleo y gas, energías renovables y quizás áreas en las que ni siquiera hemos pensado, hagan uso de esa tecnología, y compartir sus desafíos para que podamos desarrollar el FSWBot de manera de ayudarlos.

“Hay industrias en todo el mundo que enfrentan sus propios problemas similares y al compartir conocimientos y colaborar podemos ayudarnos mutuamente a superar algunos de esos desafíos. En este momento, una industria, una empresa o una organización puede ver que su única solución es enviar a una persona a esa área extremadamente peligrosa. Pero eso cuesta una gran cantidad de dinero, lleva mucho tiempo y, por la naturaleza misma de la situación, pone en riesgo la vida de las personas.

“Estamos muy interesados en hablar con cualquier empresa u organización que se enfrente a ese tipo de desafío y discutir con ellos soluciones alternativas a los problemas que enfrentan. Preferiríamos que esas empresas nos hablaran y compartieran cuáles son sus problemas particulares. De esa manera podemos ver si podemos ayudarlos. Porque al final del día, ese negocio u organización podría ahorrar tiempo, dinero y potencialmente salvar vidas, solo hablándonos y compartiendo con nosotros los problemas que enfrentan ".

El proyecto se completará a fines de enero de 2021.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior