NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA EÓLICA ANTE EL RETO DE LOS AEROGENERADORES FLOTANTES
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • RWE Renewables y Saitec Offshore Technologies se han unido para desarrollar una plataforma flotante para turbinas eólicas en alta mar.
Las dos compañías planean probar nuevos enfoques para la instalación y operación asequible de parques eólicos en aguas profundas. Han lanzado un proyecto piloto conjunto llamado 'DemoSATH' que conducirá a la prueba de una plataforma flotante el próximo año frente a la costa vasca. La filial de RWE especializada en energías renovables y la empresa española de ingeniería Saitec Offshore Technologies comenzarán a probar una plataforma flotante para turbinas eólicas frente a la costa vasca en 2021. La tecnología SATH se basa en un casco doble hecho de elementos de hormigón prefabricados modulares que posteriormente se arriostran. El objetivo del proyecto es recopilar datos y obtener conocimiento de la vida real de la construcción, operación y mantenimiento de la unidad. El proyecto piloto tendrá una duración de 3,5 años: 18 meses para la planificación y construcción, seguido de una fase operativa de dos años.

La directora ejecutiva de RWE Renewables, Anja-Isabel Dotzenrath, dijo: “Vemos un gran potencial para parques eólicos flotantes en todo el mundo. Especialmente en países con aguas costeras más profundas, esto abre oportunidades atractivas. Con DemoSATH, estamos ganando experiencia con una innovadora tecnología de plataforma basada en concreto que nos ayudará a posicionarnos en este mercado en crecimiento ”.

Luis González-Pinto, director de operaciones de la empresa de ingeniería española Saitec Offshore, dijo: “La potencialidad de SATH para reducir el costo del viento flotante es inmensa. Ahora es el momento de construir y operar esta turbina eólica flotante y ampliar este emocionante mercado ".

La colaboración entre ambas compañías se considera altamente beneficiosa. "Este es un acuerdo entre un jugador bien establecido en la energía eólica marina y una empresa joven e innovadora", dijo. "Confiamos en que esta combinación puede proporcionar ganancias masivas para ambas partes".

RWE Renewables financiará parte de los costos del proyecto, contribuirá con experiencia en el extranjero y obtendrá acceso a los resultados resultantes a cambio. La atención se centra en el rendimiento y en el comportamiento de carga de la plataforma en todas las condiciones posibles. Además, los socios están interesados en la experiencia operativa, que es esencial para la planificación de futuros parques eólicos comerciales.

Entre las cosas que se probarán se encuentran soluciones seguras y eficientes para la accesibilidad de los buques a la plataforma y para el reemplazo de componentes grandes. RWE también está probando otras opciones tecnológicas para turbinas eólicas marinas flotantes además de SATH.

DemoSATH será el segundo proyecto de Saitec Offshore en aguas abiertas. El despliegue de un modelo a escala 1: 6 en la costa de Santander está programado para abril de este año.

Para el proyecto DemoSATH, Saitec Offshore Technologies proporciona el diseño y la gestión del proyecto durante todo el ciclo de vida del desarrollo. La compañía también gestiona la operación, el mantenimiento y el tratamiento de datos durante las pruebas.  

La estructura y el aerogenerador de 2MW se ensamblarán en el puerto de Bilbao. La base de la estructura tendrá aproximadamente 30 m de ancho y 64 m de largo. La plataforma, incluida la turbina, será remolcada a su punto de anclaje en un campo de prueba a dos millas de la costa, donde el mar tiene unos 85m de profundidad. Las líneas de amarre híbridas, compuestas por cadenas y fibra, ancladas al fondo marino mantendrán el cuerpo flotante en posición. Se espera que la planta entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021. La electricidad generada durante el proyecto se alimentará a la red eléctrica española.

NOTICIAS RELACIONADAS EN ESCOCIA

Arup trabajará junto con Crown Estate Scotland para asesorar sobre aplicaciones para nuevos parques eólicos marinos.

Además de finalizar la estructura de la aplicación, Arup formará parte de un equipo de revisores que evaluará las aplicaciones individuales.

La directora de consultoría energética de Arup, Clare Lavelle, dijo: “La forma en que colaboramos con nuestros clientes para permitir la ampliación y despliegue de la energía eólica marina es una oportunidad significativa para que los mercados de energía de Escocia y el Reino Unido innoven y progresen hacia la descarbonización profunda de nuestro sistema energético.

"Trabajar con Crown Estate Scotland en su primera ronda de arrendamiento tendrá un impacto significativo en la capacidad de Escocia de convertirse en una economía de emisiones netas cero para 2045".

El jefe de energía e infraestructura de Crown Estate Scotland, John Robertson, agregó: “Estamos comprometidos a ayudar a que la ambición de Escocia alcance un objetivo de emisiones netas cero para 2045 a través de nuestro papel como gerente del fondo marino de Escocia.

"ScotWind Leasing proporcionará certeza y claridad para aquellos que buscan arrendar los fondos marinos para nuevos parques eólicos marinos en Scottish Waters, fomentando la generación baja en carbono, y esperamos trabajar con Arup a medida que ofrecemos un proceso de arrendamiento sólido y transparente".
 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior