NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de febrero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NI EL BIG BEN SE LIBRA DE LOS SOBRECOSTES DE CONSTRUCCIÓN. TÉCNICAS PARA EVITAR LOS SOBRECOSTES EN LA CONSTRUCCIÓN.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • ¿Cómo se evitan los sobrecostes de la construcción?
  • Es difícil contestar a esta pregunta porque ni el Big Ben se libra. Se necesitarán £ 18.6M adicionales para reparar la Elizabeth Tower de 177 años que alberga la Gran Campana (Big Ben), según informaron las autoridades parlamentarias.
  • Técnicas para evitar los sobrecostes en la construcción
El presupuesto debe aumentar de £ 61.1M a £ 79.7M se deben al descubrimiento de daños extensos por bombas de la Segunda Guerra Mundial, contaminación y asbesto en la torre. El trabajo aún está en camino de completarse a fines de 2021, pero la escala completa de la conservación solo se hizo evidente cuando el equipo del proyecto comenzó la obra. La Comisión de la Cámara de los Comunes dijo que estaba "extremadamente decepcionada" de que se necesitara más dinero, pero agregó que se ha asegurado que no se solicitará más. La Comisión dijo: "Es muy frustrante saber que el proyecto de la Torre Elizabeth requiere aún más fondos, después de haber acordado £ 32M adicionales en 2017. "Hemos solicitado información más detallada sobre las lecciones aprendidas de esta experiencia, así como garantías de que se preparan estimaciones más sólidas para trabajos de esta naturaleza en el futuro".


En 2017, el trabajo comenzó a examinar y reparar la torre desde la cruz dorada y el orbe en su punta hasta el fondo de su escalera de 334 escalones.

La División de Proyectos Especiales de Sir Robert McAlpine obtuvo un contrato de £ 3.5M por las obras.

El director general de la Cámara de los Comunes, Ian Ailles, dijo que la tarea de restaurar la Torre Elizabeth "había sido más compleja de lo que podríamos haber esperado".

Él dijo: "Con una superficie de 12m2 y una ubicación privilegiada justo en el medio de un ocupado Parlamento en funcionamiento, era imposible comprender el alcance total del daño a la torre hasta que los andamios estuvieran instalados".

Agregó que cuestiones tales como "métodos de conservación a menudo inapropiados" utilizados anteriormente, "niveles corrosivos de contaminación en la atmósfera" y "descubrimiento de asbesto en lugares inesperados" han significado que solo ahora ha sido posible comprender la "inversión total requerida".

TÉCNICAS PARA EVITAR LOS SOBRECOSTES EN LA CONSTRUCCIÓN.

La respuesta está en las tres principales tareas del equipo técnico:

El proyecto de obra y los análisis preliminares.

  • En el caso del Big Ben han faltado unos análisis técnicos adecuados en base a catas obtenidas antes de colocar los andamios.
  • Si queremos evitar errores en el proyecto lo mejor que podemos hacer es utilizar una metodología de trabajo BIM (Building Information Modelling). 
  • Mientras que el papel y los programas más básicos solo nos permiten dibujar, está nueva metodología nos permite tener todo junto: cálculos estructurales, fontanería, iluminación, transmitancias de materiales, diseño… Dominar estos sistemas da lugar a proyectos más exhaustivos, dificultando en gran medida que cometamos errores.
La memoria de calidades 
  • En este caso, para evitar confusiones en obra o malinterpretaciones de una partida que puedan causar esos indeseados sobrecostes, debemos ser extremadamente meticulosos con las descripciones de cada partida. En este sentido, lo más recomendable es coger todas las partidas y descripciones de una base de precios
La dirección de obra 
  • Visitas regulares a la obra y dirección de obra objetiva respecto del contratista.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior