NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL PRIMER ROBOT QUE COMIENZA A TRABAJAR EN UNA OBRA EN EL MUNDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • En lo que se llama una primicia mundial, la empresa constructora con sede en Montreal Pomerleau utilizará un robot asistido por inteligencia artificial en un esfuerzo por mejorar la seguridad y la eficiencia en sus lugares de trabajo.
  • Un robot llamado Spot ha comenzado una prueba de seis meses trabajando en una obra para el contratista canadiense Pomerleau.
  • El robot, apodado Spot, funciona con baterías y llevará una cámara de alta definición de 360 grados conectada a una plataforma de software llamada HoloBuilder que puede ayudar a rastrear cómo le está yendo a un proyecto en términos de cumplir con los estándares de calidad, presupuesto y plazos.
  • VÍDEO
Spot es descrito por el fabricante Boston Dynamics como un robot ágil que sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad sin precedentes, pero es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Se cree que Pomerleau es el primer contratista general en el mundo en adoptar un robot Spot para uso en obra. Se espera que Spot mejore la recopilación de datos, la calidad y la seguridad en la obra. El robot totalmente automatizado tendrá una cámara HD de 360 ° conectada a su parte posterior. La cámara está vinculada con HoloBuilder, un sistema de documentación que permite comparaciones con software de diseño y construcción virtual desde una conexión remota. Las fotos se utilizarán para seguir el progreso del proyecto y el cumplimiento del presupuesto, el cronograma y los estándares de calidad. Los sistemas de seguimiento autónomo permiten a Spot identificar y evitar obstáculos y personas, levantarse después de una caída, moverse en cualquier dirección y cambiar rápidamente de dirección. 

Pomerleau dijo que los sistemas de rastreo lo convierten en la herramienta perfecta para explorar áreas confinadas o peligrosas, una nueva forma de aumentar la seguridad de los trabajadores.

Pomerleau considera que la integración y acceso a datos precisos de la obra supone un facilitador clave de colaboración. "Esta iniciativa está en línea con la misión de Pomerleau de identificar, potenciar y defender la innovación", dijo Ian Kirouac, jefe de transformación de Pomerleau. Nuestra industria de construcción está experimentando una profunda transformación. Prevemos que la robótica desempeñará un papel importante en ella”.

Pomerleau es el primer contratista general en utilizar Spot en sus obras. "Estamos probando constantemente nuevas tecnologías, herramientas y formas de trabajo que en última instancia agregarán valor a nuestros proyectos y beneficiarán a nuestros clientes", dijo Eric Lessard, director digital de Pomerleau. “Está cada vez más claro que hoy debemos recurrir a la tecnología para ayudar y mejorar el potencial humano. Nuestro enfoque es probar diferentes tecnologías, como Spot, para complementar y ayudar a nuestros trabajadores, y luego aprovechar su talento, habilidades y experiencia para un trabajo más crucial ".

Pomerleau dice que Spot también está "equipado con sistemas de rastreo autónomos que le permiten identificar y evitar obstáculos y personas, levantarse después de una caída, moverse en cualquier dirección y cambiar rápidamente las direcciones. Sus sistemas de rastreo lo hacen perfecto para explorar confinados o peligrosos áreas: una forma de aumentar la seguridad de los trabajadores humanos."


 Foto: Pomerleau Inc.

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior