NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTINÚA EL DECLIVE EN FUSIONES INTERNACIONALES DE CONSTRUCTORAS E INGENIERÍAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El valor global de las fusiones y adquisiciones (M&A) en ingeniería y construcción disminuyó en 2019 por tercer año consecutivo según la última investigación de PwC.
A pesar de los vientos en contra del sector internacional de la construcción, que amortiguaron la actividad de fusiones y adquisiciones del sector subyacente en 2019, los fundamentos subyacentes siguen siendo fuertes y apoyan la actividad de fusiones y adquisiciones, dijo PwC. Se señala que la urbanización global continúa imponiendo demandas cada vez mayores sobre las infraestructuras antiguas, lo que combinado con las necesidades de vivienda continuará proporcionando factores positivos para impulsar el crecimiento del sector y será un catalizador para crear oportunidades de fusiones y adquisiciones. "Los movimientos recientes en un posible acuerdo comercial entre China y los EE. UU. Podrían reducir parte de la fricción que ha contribuido a la disminución de los acuerdos dentro del sector", agregó el informe. "Con niveles récord de capital disponible y sólidos fundamentos subyacentes del sector, es probable que 2020 se beneficie de la reducción de la fricción comercial y la disminución de las tensiones geopolíticas".

DATOS

El valor del acuerdo en el último trimestre de 2019 aumentó en los trimestres anteriores del año, alcanzando un total de US $ 24.100mn. Las transacciones de fusiones y adquisiciones en 2019 totalizaron US $ 85,2 mil millones, un 17% menos que el valor de 2018 de US $ 102,4 mil millones y un 28% de los US $ 119 mil millones de 2017).

Las tensiones geopolíticas globales, combinadas con la presión comercial continua proveniente de los EE. UU., contribuyeron a una contracción significativa de las transacciones transfronterizas dentro del sector que en años anteriores habían ayudado a impulsar la actividad de fusiones y adquisiciones. El total de transacciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas ascendió a US $ 23.500 millones, una disminución de US $ 20.500 millones respecto de 2018.

"La actividad de fusiones y adquisiciones en el cuarto trimestre de 2019 fue estacionalmente fuerte impulsada por tres grandes transacciones con un valor de acuerdo superior a los US $ 1.000mn", dijo el líder de acuerdos de ingeniería y construcción de PwC en Estados Unidos, Colin McIntyre. "La fortaleza del cuarto trimestre de 2019 no fue suficiente para mitigar un tercer año consecutivo de disminución del valor de fusiones y adquisiciones dentro del sector".

En el cuarto trimestre de 2019, el valor del acuerdo aumentó un 49% a US $ 24.100 millones en comparación con el tercer trimestre de 2019.

El volumen de negocios en 2019 disminuyó solo un 2% a 2,536 acuerdos en comparación con 2,592 en 2018. De manera similar en el cuarto trimestre de 2019, el volumen de negocios disminuyó un 14% a 614 acuerdos en comparación con el tercer trimestre de 2019.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior