NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INNOVACIÓN EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN  
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La revolución digital está ganando impulso en la industria de la construcción, donde ya tenemos realidad virtual, BIM, gestión de proyectos y más. El avance tecnológico empuja la fabricación de materiales de la construcción a otro nivel que está cambiado cada día.
Muchos de los materiales de construcción tienen un impacto adverso en el medio ambiente. Así que los ingenieros han investigado sobre la adopción de nuevos materiales de construcción que pueden ser una alternativa y ser utilizados en la construcción para aislar su impacto negativo.Debido al aumento del cambio climático, la reducción de carbono se está convirtiendo en una preocupación importante en el sector de la construcción. Muchos fabricantes ya han tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con nuevos productos y métodos de investigación. Todo el material de construcción que tuvo un impacto negativo en el medio ambiente ha llevado a innovaciones de construcción sostenibles que reducirán la producción de dióxido de carbono, junto con la mejora de la durabilidad del edificio y la reducción de las facturas de energía. Algunos materiales de construcción innovadores pueden ayudar a revolucionar la industria de la construcción y ayudarnos a construir un futuro sostenible de proyectos. Los materiales utilizados actualmente son más duraderos que el cemento o los ladrillos tradicionales. Todos los materiales de construcción innovadores se centran ahora en el aspecto de sostenibilidad de la conservación del medio ambiente y en la salud de los ocupantes. Los nuevos materiales de construcción como la madera translúcida, el hormigón autocurativo, el hormigón emisor de luz y los ladrillos purificadores de aire pueden reducir el uso de materiales, disminuir el consumo de energía del entorno construido y / o mejorar el clima interior de los edificios.

 
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la  Construcción (DAPc)

Innovación en materiales de construcción 

La revolución digital está ganando impulso en la industria de la construcción, donde ya tenemos realidad virtual, BIM, gestión de proyectos y más. El avance tecnológico empuja la fabricación de materiales de la construcción a otro nivel que está cambiado cada día.

Muchos de los materiales de construcción tienen un impacto adverso en el medio ambiente. Así que los ingenieros han investigado sobre la adopción de nuevos materiales de construcción que pueden ser una alternativa y ser utilizados en la construcción para aislar su impacto negativo.

Debido al aumento del cambio climático, la reducción de carbono se está convirtiendo en una preocupación importante en el sector de la construcción. Muchos fabricantes ya han tomado medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con nuevos productos y métodos de investigación.

Todo el material de construcción que tuvo un impacto negativo en el medio ambiente ha llevado a innovaciones de construcción sostenibles que reducirán la producción de dióxido de carbono, junto con la mejora de la durabilidad del edificio y la reducción de las facturas de energía.

Algunos materiales de construcción innovadores pueden ayudar a revolucionar la industria de la construcción y ayudarnos a construir un futuro sostenible de proyectos.

Los materiales utilizados actualmente son más duraderos que el cemento o los ladrillos tradicionales. Todos los materiales de construcción innovadores se centran ahora en el aspecto de sostenibilidad de la conservación del medio ambiente y en la salud de los ocupantes.

Los nuevos materiales de construcción como la madera translúcida, el hormigón autocurativo, el hormigón emisor de luz y los ladrillos purificadores de aire pueden reducir el uso de materiales, disminuir el consumo de energía del entorno construido y / o mejorar el clima interior de los edificios.

Están surgiendo nuevos tipos de materiales de construcción. Algunos materiales nuevos son más sostenibles que las alternativas existentes, otros son más fuertes que la alternativa u ofrecen funcionalidades completamente nuevas de un material conocido.

La hidrocerámica es un nuevo material que está hecho de arcilla e hidrogel para lograr un efecto de enfriamiento en los interiores de los edificios, lo que reduce la temperatura interior en 6 grados centígrados. El hidrogel absorbe hasta 500 veces su peso, lo que reduce la temperatura durante el verano.

Los ladrillos purificadores del aire (Breathe Bricks) pueden recoger las partículas contaminadas en el aire y luego liberar aire filtrado. Este ladrillo está diseñado para ser parte del sistema de ventilación del edificio. Es una tecnología que se puede aplicar a los procesos de construcción que se configuran en la pared con una ventana y un sistema de enfriamiento. 

El cemento hidrófobo también se conoce como cemento iluminador y cemento generador de luz. Este tipo de cemento atrapa la luz del sol durante el día y se libera por la noche, creando una superficie brillante que influirá en la construcción de carreteras. Este cemento es más duradero que el cemento convencional y dura mucho más de 30 años. 

Se cree que la seda de araña artificial es 340 veces más fuerte y más robusta que el acero y será la próxima tendencia de material sostenible. La impresión 3D con seda de araña ha cambiado los proyectos de construcción que se llevan a cabo y crea un producto hecho de agua, sílice y celulosa que lo hace más resistente que los componentes de acero.

Otro material de construcción innovador conocido como hormigón autocurativo, consiste en esporas vivas y cápsulas de agua que pueden curar las grietas. A menudo se usa para túneles, puentes y edificios para ahorrar mantenimiento.

El material de construcción del edificio traerá muchas innovaciones en el método tradicional de procesamiento del cemento o fabricación de ladrillos para la construcción de componentes. El BIM tendrá mucho que decir en el proceso de construcción.

Del proceso de evolución de los materiales de la edificación y de su control de calidad se trata de un modo práctico y profesional en la guía de materiales de construcción. Marcado europeo y Declaraciones Ambientales de Productos de la Construcción (DAPc).

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior