NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

21 de enero de 2020
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA FRENTE AL MAR Y REVISIÓN AMBIENTAL. EL URBANISMO MARÍTIMO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las playas se quedan sin arena y los paseos marítimos se destrozan con cada temporal. ¿Qué hacer? Construir nuevas infraestructuras para evitar la inundación. Nueva York aporta nuevas ideas con su plan de resiliencia contra el cambio climático.
  • La ciudad de Nueva York aprueba su plan de resiliencia para proteger el Bajo Manhattan del cambio climático
  • Cinco años después de que el huracán Sandy devastara Nueva York y con informes científicos recientes que apuntan a inundaciones de la misma magnitud cada cinco años debido a la subida del nivel del mar provocada por el cambio climático, la mayor ciudad de Estados Unidos busca soluciones de resiliencia.
  • City New York lanzó el Estudio de resiliencia climática del Bajo Manhattan, una visión integral de los riesgos e impactos climáticos actuales y futuros en el Bajo Manhattan como parte del proyecto de Resiliencia Costera del Bajo Manhattan (LMCR). 
  • El estudio Stantec ha sido elegido diseñador principal para el proyecto de resistencia costera Battery en el Bajo Manhattan en Nueva York
Las inundaciones de cerca de tres metros provocadas por Sandy en 2012 solían producirse en el pasado una vez cada 500 años, pero la subida el nivel del mar prevista por los científicos para Nueva York debido al deshielo del Ártico en verano y de la capa de hielo de la Antártida occidental habla de que estos episodios podrían ocurrir cada cinco años. Las recomendaciones incluyen el desarrollo de un plan para extender la línea costera de Manhattan hacia el East River para proteger el área de puertos y distrito financiero bajo y altamente restringido. Además, la ciudad avanzará $ 500 millones para cuatro proyectos de capital para reforzar las áreas costeras del Bajo Manhattan y proporcionar protecciones provisionales contra inundaciones para el puerto marítimo, partes del distrito financiero y los vecindarios de Two Bridges, para comenzar la construcción entre 2019 y 2021. El proyecto de cuatro años implicará elevar la explanada frente al mar en Battery Park para proteger contra las mareas crecientes y garantizar la usabilidad en los próximos 80 años. La Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) nombró a Stantec para el proyecto, que abarca un tercio de una milla de costa a lo largo del parque. El proyecto es uno de varios en curso o en planificación como parte de la iniciativa de Resiliencia Costera del Bajo Manhattan de la ciudad.


 
Como parte del proyecto, que tiene un coste total de US $ 129 millones, Stantec liderará los planes de diseño para un muelle reconstruido en el extremo sur de Manhattan. El trabajo elevará la explanada frente al mar aproximadamente 1.5 m por encima de su elevación actual, 3.4 m sobre el nivel medio del mar, para proteger el parque y la comunidad cercana.

"Las proyecciones actuales del aumento del nivel del mar muestran que la batería se encuentra en un lugar particularmente vulnerable y la reconstrucción del muelle necesaria ofrece una oportunidad oportuna para proteger el carácter único y la usabilidad de la batería en los próximos años", dijo el director a cargo de Stantec, Brian O'Donnell.

Los temas que se abordarán en el diseño incluyen la construcción en el agua, el drenaje interior y la integración de una nueva elevación del muelle con el parque existente. El equipo del proyecto anticipa el uso de una estrategia de diseño adaptativo, una que continuará brindando las vistas conocidas del puerto de Nueva York, alivio del aumento del nivel del mar e inundaciones molestas, y flexibilidad para condiciones futuras inciertas. La siembra resiliente también será fundamental para garantizar la supervivencia de las grandes tormentas al tiempo que se establece un entorno exuberante y pacífico, dijo Stantec.

"Los aumentos en los fenómenos meteorológicos extremos están llevando la resiliencia a las principales agendas de la ciudad en todo el mundo", dijo Gary Sorge, líder de disciplina de arquitectura paisajista de Stantec. “Stantec está en una posición sólida para satisfacer esas necesidades y ha presentado soluciones de infraestructura verde y gris que protegerán a los impulsores de nuestras economías: nuestras ciudades. Se necesita un enfoque verdaderamente interdisciplinario para hacer que las comunidades sean resilientes y habitables para las generaciones futuras ".

El diseño interdisciplinario saldrá de la oficina de Stantec en la ciudad de Nueva York e incluirá arquitectura del paisaje, ingeniería frente al mar y revisión ambiental, con el apoyo de varios contratistas especializados. Se espera que el diseño demore 18 meses.
 
LA CIUDAD DE NUEVA YORK Y SU PLAN DE RESILIENCIA PARA PROTEGER EL BAJO MANHATTAN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

City New York lanzó el Estudio de resiliencia climática del Bajo Manhattan, una visión integral de los riesgos e impactos climáticos actuales y futuros en el Bajo Manhattan como parte del proyecto de Resiliencia Costera del Bajo Manhattan (LMCR). El estudio evaluó docenas de medidas de adaptación e identificó un conjunto de estrategias para desarrollar la resiliencia en el Bajo Manhattan. Las recomendaciones incluyen el desarrollo de un plan para extender la línea costera de Manhattan hacia el East River para proteger el área de puertos y distrito financiero bajo y altamente restringido. Además, la ciudad avanzará $ 500 millones para cuatro proyectos de capital para reforzar las áreas costeras del Bajo Manhattan y proporcionar protecciones provisionales contra inundaciones para el puerto marítimo, partes del distrito financiero y los vecindarios de Two Bridges, para comenzar la construcción entre 2019 y 2021.

¿QUÉ ES EL ESTUDIO DE RESILIENCIA AL CLIMA DEL BAJO MANHATTAN?

El Estudio” de resiliencia clim del bajo manhattan se basa en los esfuerzos y el liderazgo pasados de las comunidades del Bajo Manhattan y la Ciudad después del huracán Sandy, y abre el camino para la siguiente fase de la planificación de la resiliencia climática hacia el futuro del Bajo Manhattan. El estudio, que fue financiado tanto por la Ciudad como por el Estado a través de asignaciones federales para desastres posteriores a Sandy, y dirigido por la Oficina del Alcalde de Recuperación y Resiliencia (ORR) y la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) evaluó docenas de medidas de adaptación y identificó un conjunto de estrategias para construir resiliencia en el Bajo Manhattan.

En respuesta a estos riesgos, la Ciudad ha identificado aproximadamente $ 500 millones en inversiones en resiliencia climática y ha desarrollado una estrategia general que incluye proyectos de capital y planificación adicional para aumentar la resiliencia del Bajo Manhattan.

PUERTO MARÍTIMO Y DISTRITO FINANCIERO: EXTENSIÓN DE LA COSTA HACIA EL EAST RIVER

El estudio examinó una gama de opciones para proteger todo el Bajo Manhattan, incluidos el puerto marítimo y el distrito financiero. Estas áreas presentan desafíos únicos, que incluyen la topografía de baja altitud, la falta de espacio disponible, una infraestructura densa sobre y bajo tierra y una zona costera activa. La proximidad de los túneles FDR, Battery Tunnel y A / C subway limita aún más los sitios. En conjunto, estos elementos significan que las medidas más tradicionales de protección contra inundaciones en tierra no son factibles. En última instancia, el Estudio descubrió que la extensión de la costa hacia el East River es la única forma viable de proteger estas partes vulnerables y vitales de la ciudad.

La línea de costa puede extenderse hasta un máximo de 500 pies, o dos cuadras completas de la ciudad. Esto creará un nuevo terreno con puntos altos en o por encima de los 20 pies desde el nivel actual del mar. La nueva línea costera actuará como una barrera contra las inundaciones durante las tormentas y protegerá los vecindarios contra el aumento proyectado del nivel del mar. La extensión exacta de la nueva línea de costa, junto con el diseño y la construcción de este innovador sistema de protección contra inundaciones, se determinará a través de un extenso proceso de participación pública.

Durante los próximos dos años, ORR y NYCEDC completarán un Plan Maestro de Resiliencia al Clima del Distrito Financiero y del Puerto Marítimo, que incluirá un diseño integral para la extensión de la línea de costa y establecerá una nueva corporación de beneficio público para financiarla, construirla y gestionarla. Para comenzar este proceso, la Ciudad adquirirá de inmediato un equipo de ingenieros y diseñadores a través de una Solicitud de Calificación RFQ a finales de este mes. El proceso de planificación maestra se completará en 2021 e identificará un proyecto de la primera fase.

PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS FUTUROS

En respuesta a estos riesgos, la Ciudad está avanzando aproximadamente $ 500 millones en inversiones en resiliencia climática como parte de una estrategia general que incluye proyectos de capital y planificación adicional para aumentar la resiliencia del Bajo Manhattan.

La Ciudad está realizando inversiones específicas y ambiciosas que brindarán importantes medidas de adaptación al clima para los vecindarios clave del Bajo Manhattan:

En el área de South Street Seaport, partes del distrito financiero y los vecindarios Two Bridges , Emergency Management (EM) gastará $ 3.5 millones para desplegar una combinación de Tiger Press justo a tiempo y barreras HESCO pre-desplegadas para la temporada de huracanes de 2019 como Medidas temporales antes de una solución permanente.

En Battery Park City , la Autoridad de Battery Park City (BPCA), con $ 134 millones en bonos, reconstruirá su explanada y espacio abierto para adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. BPCA arrancó diseño en 2018 y comenzará la construcción en 2020. https://bpca.ny.gov/nature-and-sustainability/resiliency/”>

En The Battery , NYCEDC, en asociación con NYC Parks, BPCA y Battery Conservancy, invertirá $ 165 millones para elevar el muelle y la explanada e integrar una barrera protectora como una berma en la parte posterior del parque. Este diseño preservará la apariencia del parque existente al mismo tiempo que fortalece la costa. La construcción comenzará en 2021.

En el vecindario de Two Bridges, NYCEDC está diseñando un sistema integrado de protección contra inundaciones que consta de barreras permanentes y protecciones desplegables o desplegables que protegerán los corredores de vista y el acceso público. DDC administrará la construcción de la inversión de $ 200 millones, que comenzará en 2021.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

A partir de la primavera, la Ciudad establecerá un sólido proceso de participación de la comunidad para discutir el estudio, sus estrategias, inversiones dedicadas y planificación adicional. Se llevarán a cabo programas comunitarios específicos para cada uno de los proyectos de capital en progreso, así como para el Plan Maestro de Resiliencia al Clima del Distrito Financiero y del Puerto Marítimo. El compromiso de la comunidad para el proceso de planificación maestra informará el alcance de la extensión de la línea de costa y la programación de la parte superior e identificará un proyecto de la primera fase.

PAUTAS DE DISEÑO DE RESILIENCIA CLIMÁTICA ACTUALIZADAS

Como parte de los esfuerzos en curso en toda la ciudad para aumentar la resistencia de los edificios y la infraestructura de la Ciudad a los impactos del cambio climático, la Ciudad también lanzó la tercera versión de sus Pautas de resistencia al clima> . Debido a que las instalaciones de la Ciudad de Nueva York que se construyen hoy en día se seguirán utilizando durante muchas décadas, es de vital importancia que estén diseñadas para resistir los impactos a largo plazo del cambio climático basándose en la mejor ciencia disponible.

Estas pautas disponibles públicamente, que se recomiendan para su uso en proyectos de capital municipal, equipan a los ingenieros, arquitectos y planificadores con las herramientas y la información que necesitan para integrar los datos climáticos futuros en sus diseños. Estas directrices se desarrollaron utilizando proyecciones locales de cambio climático que se han recopilado y mejorado durante 10 años por el Panel sobre el Cambio Climático de la Ciudad de Nueva York (NPCC). El uso de las Pautas ayuda a proteger el entorno construido y los servicios que los neoyorquinos confían sobre, Evitando daños futuros y mayores costos operativos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior