NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MICROMOVILIDAD Y EFECTO EN LAS TASACIONES INMOBILIARIAS EN LAS GRANDES CIUDADES. EL RETO INMOBILIARIO DEL e-SCOOTER 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos?
  • La guía práctica inmoley.com de urbanismo
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los inversores inmobiliarios, los promotores de proyectos inmobiliarios y los usuarios pueden esperar que la micromovilidad comience a tener una influencia no despreciable en los precios y el uso en espacios urbanos, incluidos potencialmente algunos conceptos completamente nuevos.
Según el experto de Cushman & Wakefield LLP, Pierre Nolte, los scooters electrónicos son cada vez más comunes en las calles de Alemania. Los conceptos de movilidad que ven los e-scooters como una alternativa para ayudar a reducir la congestión y la contaminación del tráfico. O para ser más precisos, en sus carreteras, ya que las autoridades alemanas están cumpliendo con los estereotipos y han publicado un reglamento detallado titulado “Regulación de la participación de los microvehículos eléctricos en el tráfico rodado” y que contiene disposiciones muy claras sobre dónde se pueden conducir los scooters motorizados. De manera similar a las bicicletas, los e-scooters en Alemania deben usar carriles para bicicletas designados donde estén disponibles; en ausencia de este último, pueden usar carriles de carretera. Además, la legislación alemana establece que los patinetes eléctricos no deben superar los 20 km / h, deben tener un manillar para conducir y también deben estar equipados con dos frenos, luces y un "timbre de tono alto". Sin embargo, cualquier persona mayor de 14 años puede usarlos y no está obligado a usar un casco, aunque después de los primeros accidentes graves, probablemente solo sea cuestión de tiempo antes de que la protección de la cabeza sea obligatoria. 


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Hace solo unos días, una estrella británica de YouTube murió en un accidente en su scooter electrónico, y ambos fabricantes de PLEV y proveedores de uso compartido recomiendan usar un casco como medida de seguridad.

Sin embargo, es poco probable que tales incidentes detengan la próxima implementación en todo el país de los proyectos de alquiler de scooters electrónicos en toda la Alemania urbana, con Bird, Circ (anteriormente flash), Lime, Tier, Hive, Lyft, Wind (anteriormente Byke), VOI, Zero , GoUrban, Easyway, Sco2t, Coup, Emmy y varios otros programados para establecer redes en 58 ciudadesEn los próximos meses, según Bundesverband Elektrokleinstfahrzeuge eV, la asociación de la industria para proveedores de micro-vehículos eléctricos. 

Sin embargo, los scooters están llegando a diferentes velocidades en diferentes ciudades, con Berlín a punto de ahogarse en miles de vehículos de dos ruedas, mientras que Frankfurt comenzó con solo 400 vehículos proporcionados por una sola compañía, que sin embargo tiene planes de expandirse a una flota de cuatro cifras, ya que otras compañías están evaluando sus perspectivas de expansión tanto en Alemania como en otros lugares.

A medida que esta expansión se afianza, podemos esperar ver el mismo tipo de manía de micro-vehículos aquí que ya se ha apoderado de ciudades como París, Madrid, Barcelona o Lisboa, y eso sin mencionar ni siquiera una de las muchas ciudades escandinavas abiertas al nuevo transporte.  
 
Estamos muy interesados en ver cuál será el efecto de este nuevo tipo de movilidad en las ciudades alemanas, y no menos importante, cómo afectará los precios de las propiedades. 

El equipo de Investigación e información de Cushman & Wakefield LLP en los EE . UU. (Donde los primeros e-scooters entraron en funcionamiento en 2017 en Santa Mónica y ahora son partes de transporte bien establecidas en 150 ciudades) ha documentado aumentos superiores a la media en la demanda de scooters electrónicos que corresponden a la entrada de capital de riesgo en el sector.

En el mercado de EE. UU., el número de viajes cortos realizados utilizando conceptos de micro movilidad compartidos en 2018 fue de 84 millones, o más del doble del número del año anterior. Ahora que las cosas se han calmado después de su introducción un tanto caótica y clásicamente "disruptiva", la aceptación de este nuevo método de transporte también ha aumentado, siguiendo las regulaciones aplicadas para compartir proveedores que usan geofencing para evitar el estacionamiento molesto y bloquear algunas áreas y GPS para limitar las velocidades máximas, así como imponer limitaciones en la cantidad de vehículos que cada proveedor puede ofrecer entre 150 y 3.000. Según una encuesta realizada a más de 7,000 residentes de once grandes conurbaciones estadounidenses, el 70% considera que los e-scooters son una adición positiva a los medios de transporte disponibles, mientras que otros, como el alquiler de bicicletas, las aplicaciones de alquiler de automóviles y viajes compartidos, o el transporte público solo obtuvieron puntajes 50% de aprobación.

A medida que las ciudades de Alemania continúen expandiéndose, será cada vez más importante encontrar soluciones sostenibles para el transporte máximo y adaptar los espacios públicos a más habitantes y más tráfico con una gama de inversiones innovadoras en infraestructura. Dado que los e-scooters son principalmente una forma ecológica de cerrar la brecha entre el acceso al transporte público (ferrocarril, autobús) y el destino final de los viajeros o viajeros de negocios, es decir, una solución de "última milla", esto significará ampliar los carriles para bicicletas 

La inversión adicional en infraestructura en el transporte público podría llevar a que las ubicaciones hasta ahora sufran una falta de conexiones que se vuelvan más atractivas y, con ellas, propiedades de segundo y tercer rango. En vista del hecho de que la velocidad máxima permitida para los e-scooters es más de cinco veces la velocidad de un peatón promedio, los PLEV podrían llevar a áreas periféricas anteriores a estar mucho más cerca del centro en términos de viaje y hacer viviendas, espacio de oficina y instalaciones comerciales y de ocio mucho más accesibles.

Antes de todo esto, sin embargo, Alemania tiene una fase de prueba y error con scooters eléctricos por delante, una fase experimental en la que el factor diversión también estará a la vanguardia. Sin embargo, con una mayor competencia entre los proveedores de servicios compartidos, podemos esperar una disminución rápida en los precios de los alquileres y un aumento igualmente rápido en la aceptación siempre que los problemas de seguridad y los límites regulatorios no demuestren ser obstáculos importantes. Después de esto, los inversores inmobiliarios, los promotores de proyectos inmobiliarios y los usuarios pueden esperar que la micro movilidad comience a tener una influencia no despreciable en los precios y el uso en espacios urbanos, incluidos potencialmente algunos conceptos completamente nuevos.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior