NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de octubre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA MODERNIZACIÓN DE LOS CENTROS COMERCIALES EN LOS TIEMPOS DE INTERNET.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los centros comerciales son el corazón y el alma de las comunidades, la base de las economías minoristas y un santuario social para adolescentes en todas partes. 
El concepto de centro comercial, que tiene sus orígenes en los Estados Unidos, se convirtió durante el siglo XX en una tendencia minorista moderna que goza de muy buena salud en la era del comercio electrónico, el siglo XXI. Estas tendencias están obligando a los operadores de centros comerciales a repensar cómo conciben y operan sus propiedades. Esta crisis de identidad es más intensa en los Estados Unidos, el país que fue pionero en los centros comerciales y tiene la mayor cantidad de centros comerciales por habitante. Gracias a la revolución digital la industria de los centros comerciales se está reconvirtiendo y resurgiendo.  Ante estos desafíos, los centros comerciales buscan impulsar el crecimiento y aumentar la eficiencia. Se está diferenciando la oferta del consumidor con un nuevo enfoque en la experiencia y la conveniencia. Los centros comerciales innovadores están incorporando elementos de valor agregado que intentan remodelar el centro comercial como el nuevo centro de la ciudad, incluidos conciertos, centros de arte, spas, gimnasios y. Estos servicios proporcionan un nivel de ocio y entretenimiento que nunca se puede satisfacer en internet.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
El énfasis en la gastronomía y los eventos también está ayudando a que los centros comerciales sean el centro de la comunidad local, un lugar para compartir tiempo de calidad con amigos y familiares.

En el frente de la mezcla de arrendatarios, los centros comerciales innovadores están repensando estratégicamente los tipos de tiendas a las que los consumidores responderán positivamente. 

Las anclas o locomotoras que generan tráfico siguen siendo clave, pero también vemos un nuevo énfasis en una combinación de tiendas más pequeñas que agregan un sentido de novedad a la oferta del centro comercial. 

Además, algunos centros comerciales están haciendo un mayor uso de espacios temporales y flexibles que pueden acomodar diferentes tiendas a lo largo del tiempo. Las tiendas emergentes, los espacios de exhibición y los quioscos brindan a los clientes una sensación de lo inesperado y les dan una razón para buscar tesoros.

Finalmente, los centros comerciales están superando el problema de la mercantilización al enfocarse en segmentos de consumidores específicos y crear zonas específicas dentro del centro comercial que les permitan a los consumidores encontrar un área que los atienda. 

Este enfoque también representa una forma para que los centros comerciales se aseguren de que los clientes no se pierdan dentro de un centros comerciales cada vez mayores.

La transformación digital del comercio minorista no es una mala noticia para los centros comerciales. Por el contrario, presenta nuevas oportunidades para que los centros comerciales involucren a los consumidores. 

Los centros comerciales más innovadores de hoy no se parecen en nada a sus predecesores. Aunque la ubicación sigue siendo la consideración clave para los centros comerciales, un diseño y estructura diferenciada es cada vez más importante. 

Los centros comerciales al aire libre contribuyen en gran medida a otorgar una atmósfera de centro urbano, especialmente cuando incorporan propiedades de uso mixto. Muchos de los centros comerciales que se están construyendo en áreas urbanas están abiertos y totalmente integrados con el paisaje. 

Es fundamental que los centros comerciales sean mucho más que tiendas. Vemos la combinación de arrendatario / espacio público que pasa del 70/30 actual al 60/40, o incluso al 50/50. Cuando esto suceda, estos espacios públicos ampliados deberán planificarse y programarse durante el año como una exposición. Se gestionarán más como contenido y medios.

Los desarrollos de uso mixto ofrecen a los consumidores una comunidad atractiva e integrada en la que vivir, trabajar y comprar. También sirven para generar tráfico adicional para los centros comerciales al tiempo que maximizan los rendimientos del capital invertido.  

En el conjunto de guías prácticas inmoley.com de centros comerciales se analizan todas las vertientes desde una perspectiva práctica de gestión.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior