NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA IMPRESIÓN 3D EN HORMIGÓN EMPIEZA A COMPETIR CON LOS PREFABRICADOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Las empresas constructoras utilizan cada vez más la técnica para elementos de construcción como paneles, dinteles, techos, pisos, paredes y losas de pavimento.
La impresión 3D de hormigón es un método tecnológicamente avanzado e innovador utilizado para construir componentes de construcción prediseñados con la ayuda de impresoras 3D de hormigón. La tecnología promete optimizar sustancialmente la industria de la construcción en términos de coste de construcción, tiempo, reducción de errores, flexibilidad en el diseño e impacto ambiental. Experimentos anteriores han reconocido con éxito la experiencia de la tecnología en todos estos frentes y la tecnología se está adoptando constantemente a mayor escala en todo el mundo. El campo de la impresión de hormigón en 3D está recibiendo un mayor enfoque por parte de las empresas de construcción en todo el mundo. Estas empresas se centran principalmente en experimentar con diferentes mezclas de hormigón y máquinas de impresión para lograr nuevos desarrollos en esta técnica de construcción.

Dado que las empresas constructoras realizan esfuerzos continuos para llevar la impresión de concreto en 3D a la construcción convencional, se proyecta que el mercado global de impresión de hormigón en 3D acumule un impulso significativo en los próximos años. 

La velocidad a la que las empresas de construcción, los investigadores y los tecnólogos se unen en el desarrollo de técnicas de impresión de hormigón en 3D es encomiable. Ya se encuentra en el mercado una variedad de mezclas de hormigón y cemente, como hormigón proyectado, hormigón premezclado, hormigón cal, prefabricado y estampado, y hormigón de alta densidad, y se están introduciendo muchas mezclas más efectivas a un ritmo constante. 

Las empresas constructoras utilizan cada vez más la técnica para elementos de construcción como paneles, dinteles, techos, pisos, paredes y losas de pavimento.

Se espera que el mercado reciba un impulso saludable de las regiones en desarrollo como Asia Pacífico y algunas partes de América Latina en el futuro cercano. Se prevé que el sector de la construcción en estas regiones genere una mayor demanda de elementos de construcción rentables fabricados a través de técnicas de impresión de hormigón en 3D para complementar los nuevos proyectos de desarrollo de infraestructura y construcción de edificios.

El mercado de la impresión de hormigón en 3D en Asia Pacífico es actualmente el mercado regional de más rápido crecimiento, debido principalmente al aumento de los ingresos disponibles y al aumento de la población en la región, lo que ha llevado a un gran aumento en los nuevos proyectos de construcción en los últimos años. China exhibe oportunidades atractivas para el mercado de impresión de hormigón 3D de Asia Pacífico. El crecimiento observado por el mercado en China se debe a la presencia de algunos innovadores prominentes en el país, el respaldo del gobierno, la creciente conciencia sobre los beneficios de las técnicas de impresión 3D y un conjunto de aplicaciones en expansión.

El mercado no tiene muchas compañías en la actualidad y, por lo tanto, los productos también tienen una variedad limitada. Por lo tanto, se enfrenta al problema de la falta de estandarización. Sin embargo, a medida que más empresas se aventuran en el campo de la impresión de concreto en 3D, los productos se volverán más estandarizados, sofisticados y aún más competitivos en costos. 

Algunas de las principales empresas que actualmente operan en el mercado global de impresión de hormigón en 3D son WinSun Global, Universe Architecture, Skanska, DUS Architects, Sika, Carilliom Plc., Fosters + Partners y LafargeHolcim.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior