NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CINCO TENDENCIAS TECNOLÓGICAS DE CONSTRUCCIÓN DE 2020
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La tecnología de construcción se ha convertido en un mercado con la mayor oportunidad de crecimiento tecnológico e innovación.
  • A medida que se desarrolla la tecnología inteligente, junto con los avances de conectividad como  5G  y WiFi6, la visión para mejorar la eficiencia, crear entornos de trabajo más inteligentes y seguros y aumentar la productividad parece estar al alcance de la industria de la construcción.
Internet de las cosas (IoT). Compuesto por una colección de sensores y sistemas de control central, IoT está tomando por asalto a muchas industrias diferentes para crear entornos de trabajo más inteligentes. La creación de un sitio de trabajo conectado permite una mayor seguridad. Mediante el uso de software centralizado, tecnología de construcción portátil y datos móviles, los gerentes del sitio de construcción tendrán mucho más control sobre un sitio sin llegar a tiempo. Algunos beneficios clave incluyen: la capacidad de supervisar los hitos de obra, controlar a los trabajadores dentro y fuera del sitio de manera eficiente, enviar mensajes de difusión al personal en el sitio en caso de emergencias. Esta tecnología permite colocar sensores en el equipo que reportan sobre la actividad. Se pueden hacer pedidos cuando se está agotando un producto lo que reduce enormemente el impacto ambiental que tienen las obras de construcción.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden ayudarnos a automatizar nuestros flujos de trabajo, mejorando aún más la eficiencia y no solo esto, haciendo sugerencias basadas en tendencias de datos históricos para ayudar a mejorar la calidad del trabajo.

El uso de estas formas de tecnología puede ayudar a prevenir sobrecostes, ayudar en el diseño que ofrece diseño generativo, ayudar a educar a los trabajadores a crear entornos de trabajo más seguros, ayudar a reducir los costos al maximizar la eficiencia y mucho más.

REALIDAD VIRTUAL

La realidad aumentada y la realidad virtual ya están revolucionando muchos sectores, pero el impacto en el mundo de la construcción será enorme.

Gracias a esta tecnología avanzada, los gerentes de construcción podrán supervisar cada elemento de un proyecto en un nivel tan detallado como sea necesario, ayudando con la salud y la seguridad, el codiseño, la orientación digital del trabajo, el monitoreo del progreso y más.

La realidad virtual lleva el modelado 3D al siguiente nivel, permitiendo que las personas se sumerjan en un proyecto, como si realmente estuvieran allí y se involucraran con el entorno para examinar los detalles. La realidad virtual también permite a los colegas en diferentes ubicaciones físicas la capacidad de recorrer un sitio juntos, lo que permite una mejor colaboración en proyectos que no están restringidos por ubicación o instalaciones.

No solo esto, brinda a los clientes la capacidad de ver realmente cómo se verá un desarrollo antes de que esté completo, lo que permite que las expectativas para un proyecto se establezcan desde el principio.

DRONES

La tecnología de drones (también conocida como vehículos aéreos no tripulados, UAV) permite a los administradores y equipos del sitio no solo recibir actualizaciones de progreso en tiempo real, sino también verificar y monitorear los riesgos de salud y seguridad que de otra manera no hubieran podido detectar.

Además, desde una perspectiva de marketing, poder usar drones para capturar imágenes de lapso de tiempo de esquemas que se están construyendo es una brillante tarjeta de presentación para topógrafos y agentes.

CONECTIVIDAD - 5G, WIFI6

Conectar sitios de construcción es un paso crítico en cualquier proyecto y con toda esta tecnología en evolución se requiere una columna vertebral para soportar mayores velocidades y cantidades de datos.

Con tecnologías mejoradas como 5G y WiFi6 disponibles, proporcionar soluciones de nivel empresarial como un servicio móvil con mayor velocidad y confiabilidad se está volviendo menos desafiante.

El uso de la banda ancha móvil tiene muchos beneficios: es rápido y fácil de instalar, se puede mover con un proyecto y, en general, los proveedores ofrecen contratos a corto plazo.

Con mayores velocidades, mejor manejo del tráfico y menos congestión, 5G ofrece una alternativa a la banda ancha tradicional de línea fija que tiene sentido.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior