NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de septiembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS TECNOLOGÍAS DE CONSTRUCCIÓN SALVAN VIDAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • A pesar de las medidas que deben tomarse para hacer frente a estos accidentes laborales en el sector de la construcción, se deben modernizar las soluciones efectivas al problema. 
  • Además de programas especiales de capacitación, legislación, mayor cumplimiento y penalización, debería considerarse la introducción obligatoria de tecnologías avanzadas para aumentar la seguridad en las obras y prevenir estos accidentes innecesarios.
  • Hay cascos inteligentes que alertan a los trabajadores sobre los peligros en tiempo real, recopilan información relevante y la analizan.
La revolución digital en la que estamos inmersos facilita la aplicación de tecnologías que incluyen equipos autónomos, drones y sensores que pueden monitorear la seguridad de equipos, grúas y elevadores, e incluso monitorear la velocidad del viento y las precipitaciones en el sitio de construcción. La tecnología IoT (Internet de las cosas) hace posible que los sensores monitoreen estos factores junto con el monitoreo en tiempo real de factores físicos y otros relevantes para la seguridad de los trabajadores, como su grado de cansancio mediante el uso de sensores instalados en sus cascos o ropa.

UNA SOLUCIÓN QUE AYUDE A PREVENIR ACCIDENTES LABORALES EN SITIOS DE CONSTRUCCIÓN ANTES DE QUE OCURRAN.

Estas tecnologías permiten monitorear, en tiempo real, a cada trabajador, actividad, vehículo o equipo en el área de trabajo, utilizando inteligencia artificial para detectar peligros y alertar a los trabajadores y capataces para que puedan evitar que ocurra el accidente.

Una solución es una aplicación móvil y un portal para administrar el desempeño de seguridad en los sitios de construcción. El sistema digitaliza manuales de trabajo, como manuales de instrucciones y manuales de operación de grúas, emite recordatorios, advertencias, informes de desviación y lecturas de seguridad, proporcionando así un ambiente de trabajo seguro y evitando proactivamente situaciones peligrosas.

Esta herramienta permite a los jefes de obra y otros usuarios realizar inspecciones de seguridad efectivas, coordinadas y profesionales, al tiempo que minimiza el tiempo de reacción entre la detección de un problema y su solución.

Se está avanzando en el uso de drones que muestrean datos de sitios de construcción y crean modelos 3D para ayudar a la toma de decisiones con respecto al progreso del edificio y las medidas de seguridad necesarias.

El uso de drones para el monitoreo debería ayudar a los constructores a ahorrar dinero y cumplir con los plazos, así como para mejorar la calidad del proyecto y la seguridad de los trabajadores. 

Ya hay herramientas basadas en algoritmos únicos en el campo de la visión computarizada y la tecnología de autoaprendizaje para producir grúas autónomas que mejoran significativamente la seguridad y la productividad en los sitios de construcción.

Estas grúas facilitan la mejora de la seguridad de los trabajadores de varias formas, quizás la más básica es la detección de trabajadores sin cascos y la alerta de las actuaciones relevantes. 

Hay cascos inteligentes que alertan a los trabajadores sobre los peligros en tiempo real, recopilan información relevante y la analizan.

Los cascos alertan no solo a los trabajadores sino también a los capataces, otros trabajadores relevantes, la gerencia de la compañía y, si es necesario, los servicios de emergencia. Como resultado, los accidentes se previenen y se tratan de manera más eficiente en tiempo real, lo que salva vidas.

La introducción de estas tecnologías hará que las empresas de construcción sean más innovadoras y estén más dispuestas a adoptar tecnologías en otras áreas, lo que las hará más eficientes y rentables.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior