NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

BIENAL DE ARQUITECTURA DE CHICAGO 2019
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Chicago acoge la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, que se inaugura en septiembre con 80 participantes de 20 países.
En Europa, la Bienal de Venecia, que funciona desde 1980, representa las últimas tendencias arquitectónicas. En Estados Unidos, Chicago es la única ciudad que organiza un evento de este tipo. "Norteamérica ve la arquitectura como una industria de servicios, más que cultural", dice Joseph Grima, director de la bienal inicial de Chicago en 2015. Esta bienal tiene menos que ver con los edificios y más con los cambios y desafíos que la ocupación humana o los problemas ecológicos. Sus participantes internacionales incluyen a Vivien Sansour, que creó la Biblioteca palestina en 2014 para salvaguardar las prácticas y plantas tradicionales de los agricultores palestinos. Wolff Architects, un estudio de Ciudad del Cabo plantará un jardín sudafricano para contar historias de pérdida de prácticas y paisajes indígenas. Y un proyecto de Barcelona de Cohabitation Strategies examina la relación entre la vivienda y los ingresos habitables.

Además del Centro Cultural, habrá sitios en toda la ciudad, incluida la Escuela Anthony Overton en Bronzeville. 

La Bienal de Arquitectura de Chicago es uno de varios proyectos que tienen lugar en alineación con EXPO Chicago, la feria internacional de arte contemporáneo y moderno (16-22 de septiembre).
 
Los aspectos más destacados del programa incluyen fines de semana tutoriales, talleres y actuaciones en el Centro Cultural de Chicago y los diversos lugares fuera de la Bienal, una serie de conversaciones, reuniones e intercambios gratuitos e informales con los contribuyentes e invitados de la Bienal para explorar la idea de Common Ground, un enfoque central del programa curatorial. Además, el Chicago Architectural Club presentará una conversación sobre el centenario del Chicago Race Riot de 1919, el Art Institute of Chicago organizará una conferencia con la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, en coordinación con la Fundación Graham, el Court Theatre y el Chicago Humanities Festival. El Festival se unirá para presentar una conversación entre Liz Ogbu y la colaboradora de la Bienal Maria Gaspar sobre cómo cada una de sus prácticas aborda los problemas sistémicos a través del arte y el diseño.

Un calendario completo del programa estará disponible en el sitio web de la Bienal a finales de este mes. Los socios destacados incluyen EXPO Chicago, The Night Gallery, el Instituto de Arte de Chicago, el Chicago Architecture Center y Chicago Loop Alliance, quienes explorarán las áreas de enfoque de la exposición en relación con las diferentes comunidades, disciplinas e instituciones.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior