NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PUERTO DEPORTIVO EN CANTABRIA. SAN VICENTE DE LA BARQUERA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Nuevo puerto deportivo en San Vicente de la Barquera
  • Obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, con un presupuesto base de licitación 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha sacado a información pública el expediente de medidas compensatorias del proyecto del nuevo puerto deportivo en San Vicente de la Barquera, que afecta a parcelas pertenecientes a los municipios de San Vicente, Valdáliga y Comillas, en suelo rústico, a efectos de formular las alegaciones oportunas. El Gobierno de Cantabria ha adjudicado ya el proyecto de ejecución del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, y prevé que las obras comenzarán a mediados del próximo mes de octubre. La Plataforma contra el Superpuerto Deportivo y Ecologistas en Acción anunciaron el pasado mes de abril la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución del Gobierno de Cantabria por la que se aprueban los proyectos del nuevo puerto deportivo y medidas compensatorias. El Gobierno de Cantabria ha adjudicado ya el proyecto de ejecución del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, de modo que las obras comenzarán a mediados del próximo mes de octubre.

Así lo ha indicado el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Dionisio Luguera, y concejales de la Corporación.

A la salida del encuentro, el titular del departamento ha destacado el inicio de las obras en el puerto deportivo como "un hito importante", al ser el "punto de arranque" de una instalación "fundamental" para el desarrollo portuario y, también, del municipio.

"Todos vemos de forma muy positiva el hecho de que las obras puedan comenzar en un plazo tan breve de tiempo", ha enfatizado en declaraciones a los medios.

Al margen de este asunto, en la entrevista los representantes del Ayuntamiento han solicitado a la Consejería varios proyectos para llevar a cabo esta legislatura, relacionados con actuaciones de mejora del puerto y con la reparación de caminos rurales y sendas peatonales en los accesos a las playas.

El encuentro ha sido una "toma de contacto" para valorar "un buen número" de actuaciones planteadas por la Corporación, como la del puerto pesquero, que incluiría la obra de acceso al parking, --prevista de licitar "próximamente", según el consejero--, así como la elaboración de un Plan Estratégico para "ver hacia donde se puede dirigir", para establecer actuaciones de mejora del mismo y para su integración en la ciudad.

Otras peticiones son de proyectos ya presentados de forma oficial para poder abordar "si es posible, este mismo año", ha indicado Gochicoa.

Uno de ellos es el relativo a los caminos rurales, ya que algunos están "en bastante mal estado" y merecen una "reforma importante", ha manifestado.

Además, el consejero ha reconocido que es necesario aumentar "un poco" la anchura de algunas sendas peatonales situadas en el entorno de carreteras autonómicas en los lugares más cercanos a las playas.

Así, ha destacado el volumen y la cantidad de personas que acceden al arenal en bicicleta o peatonalmente desde el núcleo de San Vicente, que provoca que la acera existente sea "insuficiente" para todo el tráfico que se origina en agosto.

"Lo que queremos es ampliar en la medida de lo posible esa acera para poder acceder a la playa en unas mejores condiciones", ha señalado Gochioca, tras avanzar que en la reunión han hablado también de un posible paseo circular que rodearía la zona de las marismas, aunque, según ha indicado, ese proyecto ya sería competencia de varias administraciones o consejerías.

Por su parte, el alcalde ha asegurado que la reunión ha sido "estupenda", ya que todos los asuntos propuestos --relativos al puerto, al parking y a los caminos-- han sido "perfectamente atendidos".

Por ello, ha destacado que desde la Corporación están "muy contentos" y enviarán la documentación que falta para poder llevarlos a cabo.

 
ANTECEDENTES  13/02/2019  

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria ha aprobado los proyectos 'Nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera, con un presupuesto de 5,18 millones de euros, IVA excluido, y 'Nuevo Puerto Deportivo de San Vicente de la Barquera. Medidas Compensatorias. Opción 1', por importe de 478.068 euros, IVA excluido.

El departamento que lidera José María Mazón ha publicado hoy la resolución aprobatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), contra la que se puede interponer recurso de reposición ante el consejero en el plazo de un mes a partir de mañana, o, en el caso de las administraciones públicas, requerimiento previo en el plazo de dos meses.

Los proyectos han sido redactados por la empresa Ingeconsul y está a disposición de los interesados en el Servicio de Planificación de la Dirección General de Obras Públicas.

La publicación de la resolución se produce apenas una semana después de que el Consejo de Gobierno autorizara, el pasado día 7, el inicio de los trámites para contratar las obras del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, con un presupuesto base de licitación cercano a los 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

Inicialmente el proyecto se planteó para 380 barcos, y tras un estudio de demanda, se ha reducido a 272 --que se suman a los 80 existentes-- con la posibilidad de ampliarlo en el futuro si se considerase necesario.

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior