NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONGRESO MUNDIAL INTERNACIONAL DE ARQUITECTOS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Congreso Mundial Internacional de Arquitectos, el mayor evento mundial de arquitectura, que se realizará por primera vez en Brasil, en la ciudad de Río de Janeiro, en 2020, que lleva por título "Todos los mundos. Un solo mundo. Arquitectura 21".
El congreso está organizado por el "Instituto de Arquitetos do Brasil" (IAB), organización no gubernamental que representa los arquitectos y urbanistas brasileños. El IAB es miembro fundador de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), y órgano consultivo de la UNESCO en materia de hábitat y calidad del espacio construido. Río de Janeiro, ciudad anfitriona del evento, fue la cuna de la arquitectura brasileña moderna en el siglo XX, que se considera un símbolo importante de la cultura del país, donde los principios establecidos por la vanguardia internacional se adaptaron a las condiciones culturales y climáticas, obteniendo reconocimiento internacional. Para el evento Rio UIA 2020, se propone, a principios de este siglo, honrar los logros arquitectónicos del siglo pasado y prepararse para el siguiente paso: el enfrentamiento de cuestiones y paradigmas contemporáneos.

"La ciudad del siglo XXI, convulsiona ante el caos urbano. El crecimiento acelerado de la población hará que la población de la tierra llegue entre los 11 y los 12 mil millones de habitantes en 2050/2060, la mayoría habitarán en megalópolis con gigantescos barrios marginales, servidos por poca o ninguna infraestructura. El cambio climático intensificará a escala planetaria, generando tensiones sociales y geopolíticas, y afectando catastróficamente los más desfavorecidos ".

El tema central del congreso, "Todos los mundos", incluye las diversas formas de pensar, habitar y vivir la ciudad en torno a cuatro ejes de discusión:

Los cambios que se producen en la humanidad, a una velocidad sorprendentemente, causarán en las ciudades formas de empleo inadecuado, que requieren de soluciones innovadoras y nos obligan a nuevas formas de actuación.

27º CONGRESO MUNDIAL DE ARQUITECTOS 

Entre el 19 y el 23 de julio de 2020 Río de Janeiro será la meca de la arquitectura internacional en un evento que después de 42 años regresa a un país latinoamericano y que por primera vez llega a Brasil bajo el lema "Todos los mundos, un solo mundo".

Según explicó el arquitecto Sergio Magalhaes, presidente del Consejo Ejecutivo del Congreso, se trata de un evento que reunirá el pensamiento mundial sobre ciudad y arquitectura, en el que se debatirán propuestas para el futuro de las ciudades.

El Congreso abordará la integración entre la arquitectura, la construcción, la vivienda, la infraestructura, la movilidad, el urbanismo, la planificación urbana y la gestión de las ciudades.

La diversidad cultural, las transformaciones sociales, las desigualdades y los flujos migratorios serán los cuatro ejes temáticos a través de los cuales girará el evento.

Paralelamente se abordarán asuntos relacionados con ciudades inteligentes, desarrollo sostenible, saneamiento básico, infraestructura, movilidad urbana, patrimonio y asentamientos populares, entre otros.

Río de Janeiro, que por ser sede del evento fue nombrada "Capital Mundial de la Arquitectura" en 2020 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), también será la anfitriona del Foro Mundial de Ciudades.

El evento, que se realizará entre el 17 y el 18 de julio, reunirá a los alcaldes de las 26 ciudades que han sido sede del congreso y al de Copenhague, que será la próxima anfitriona del evento mundial de arquitectura.

Así las cosas, los alcaldes de ciudades como Seúl, Tokio, Berlín, Barcelona, Chicago, Montreal, El Cairo, Varsovia, Ciudad de México, Madrid, París, Moscú y Lisboa, entre otros, se darán cita el próximo año para presentar proyectos desarrollados en sus urbes, compartir experiencias y hablar sobre el futuro de las metrópolis, en la "cidade maravilhosa".

La programación oficial comenzará en la tradicional fiesta de Reveillón, donde el evento de la arquitectura mundial será anunciado tras dar la bienvenida al año nuevo, en la icónica playa de Copacabana.

Museos, bibliotecas y lugares emblemáticos de la ciudad, como la casa de Roberto Burle Marx, el artista y reconocido paisajista brasileño que hizo de su vivienda un emblemático sitio postulado a Patrimonio de la Humanidad, serán algunos de los lugares donde también se desarrollarán actividades del Congreso.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior