NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MATERIALES DE LA CONSTRUCCIÓN. LOS PANELES AISLADOS ESTRUCTURALES (SIP) 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los paneles aislados estructurales (Structural insulated panels (SIPs) son sistemas de construcción de alto rendimiento utilizados en construcciones residenciales y comerciales ligeras. 
Los paneles aislados estructurales son un compuesto estructurado que consiste en una capa aislante de tableros estructurados. Toma la forma de panel sándwich. Los paneles aislados estructurales son ampliamente utilizados en la industria de la construcción. Estos son paneles diseñados para construir techos, paredes y pisos. Los paneles aislantes estructurales son un sustituto ideal para los métodos de construcción convencionales, como la estructura de madera y el aislamiento. Los paneles aislantes estructurales generalmente consisten en una capa de aislamiento de espuma rígida intercalada entre dos superficies de revestimiento estructural, como el tablero de fibra orientada (OSB). Estos paneles se fabrican en varios tamaños o dimensiones, con espesores que varían de cuatro pulgadas a ocho pulgadas. Los paneles aislados estructurales también se pueden fabricar en tamaños más grandes para trabajos personalizados, pero estos paneles más grandes requieren una grúa para su instalación. También se utilizan para el revestimiento interior y se pueden personalizar según el requisito. Se usan en techos, paredes y pisos y pueden extenderse sin soporte adicional.  

Los paneles con aislamiento estructural se producen en una prensa horizontal calentada. El material orientado hacia el tablero de hebras orientadas está preestablecido en una plantilla de espuma de restricción, que luego se sujeta con una prensa. Luego se inyecta espuma en la cavidad entre las dos caras orientadas del tablero de hilos. Después de que finaliza el ciclo de inyección, la espuma comienza a reaccionar y a expandirse fluyendo a través de la cavidad para alcanzar un llenado completo. Por lo tanto, la construcción de un edificio lleva menos tiempo en comparación con los edificios convencionales.

Según el tipo, el mercado de paneles con aislamiento estructural se puede segmentar en paneles con aislamiento de poliestireno expandido, paneles con aislamiento de poliuretano, paneles con aislamiento de núcleo de paja comprimido y otros. La mayoría de los paneles con aislamiento estructural se fabrican con aislamiento de panel de espuma de poliestireno expandido (EPS), un tipo de aislamiento de celda cerrada. Tiene un valor R de R-4 a R-5 por pulgada de espesor. El valor R total para estos paneles puede ser tan alto como 13.8. Los paneles de poliestireno expandido están disponibles en tamaños que varían entre 4 pies y 24 pies de ancho. Los paneles aislados de poliuretano tienen un valor R nominal de alrededor de R-6 a R-7 por pulgada de espesor. Estos paneles generalmente se fabrican como paneles de 3.5 pulgadas de espesor para paredes y paneles de hasta 7.5 pulgadas de espesor para techos. Este tipo de paneles con aislamiento estructural es más costoso que los paneles de poliestireno expandido, pero es más resistente al agua y al fuego y tiene un valor R más alto. Los paneles aislados con núcleo de paja comprimida son "más verdes" que otros tipos de paneles aislados estructurales, ya que se fabrican con paja agrícola renovable y reciclada. Se espera que la alta demanda de materiales de construcción ecológicos impulse el segmento de núcleo de paja comprimido durante el período de pronóstico.

La rápida penetración de la tecnología de construcción avanzada y el crecimiento de las actividades de infraestructura en las economías en desarrollo están impulsando el mercado de paneles con aislamiento estructural. Además, se prevé que los planes gubernamentales favorables que apoyan la construcción de edificios ecológicos en China, India, Corea del Sur, Brasil, Malasia y Turquía alimenten el mercado de paneles con aislamiento estructural.

Los principales actores que operan en el mercado global de paneles con aislamiento estructural incluyen Dana Group., The Murus Company, Eagle Panel Systems, Inc. y Kingspan Group.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior