NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS SATELITES YA MONITOREAN LAS OBRAS DE INGENIERÍA DE INFRAESTRUCTURAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Presa de seguridad monitoreada desde el espacio.
  • HR Wallingford recibió fondos adicionales para ampliar el alcance de su sistema de monitoreo de presas por satélite.
En última instancia, la tecnología podría emplearse en todo el mundo para reducir los riesgos para quienes viven aguas abajo de las represas, dijo HR Wallingford. Un proyecto piloto en Perú había monitoreado presas utilizadas para almacenar desechos mineros tóxicos, pero la Agencia Espacial del Reino Unido ahora ha ampliado la financiación para incluir presas de agua en un intento por reducir el riesgo de fallas. Durante los próximos dos años, HR Wallingford usará el software para monitorear el movimiento en varias represas de agua en la región de Cerro de Pasco en Perú. El sistema utiliza técnicas de observación de la Tierra (EO), incluido el análisis de respuestas espectrales y rastros de hierro de imágenes de satélite, así como datos de sistemas de navegación, combinados con dispositivos in situ en tiempo real.

Damsat podría ayudar a prevenir la devastación causada por una violación de la presa al alertar a las autoridades de problemas con las estructuras antes de que corran el riesgo de fallar, dice HR Wallingford.

La gerente del proyecto, Marta Roca Collell, dijo: "Damsat permite a las autoridades monitorear las represas de forma remota, particularmente útil en ubicaciones aisladas o donde hay preocupaciones sobre el manejo de la represa".

A nivel mundial, cerca de 60,000 presas están registradas en la Comisión Internacional para Grandes Presas (ICOLD).

HR Wallingford lidera el consorcio de investigación junto con socios internacionales. El grupo está patrocinado por el Programa de Asociación Internacional (IPP) de la Agencia Espacial del Reino Unido, un programa de cinco años diseñado para asociar la experiencia espacial del Reino Unido con gobiernos y organizaciones en el extranjero para brindar beneficios sostenibles, económicos o sociales.

La seguridad de la presa está al frente de la agenda de noticias del Reino Unido actualmente porque 1.500 residentes de la ciudad de Derbyshire de Whaley Bridge fueron evacuados de sus hogares la semana pasada después de que las inundaciones causaron daños a la presa en el embalse de Toddbrook. Los equipos de emergencia trabajaron durante días para bombear agua del embalse mientras los helicópteros transportaban bolsas de arena para apuntalar la desmoronada estructura de hormigón para evitar que la ciudad se inundara.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior