NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CENTROS COMERCIALES EN IBEROAMÉRICA SIGUEN SIENDO UNA OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN INMOBILIARIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Iberoamérica sigue aumentando su número de centros comerciales. La oferta se está diversificando en países como México, Chile o Brasil. 
  • En Iberoamérica existen cerca de 1.900 centros comerciales.
  • Hay espacio para centros comerciales tradicionales. Por ejemplo en México hay zonas o ciudades donde aún no hay centros comerciales.
  • México y Brasil son los dos países de Iberoamérica con más centros comerciales.
En la última década, el sector iberoamericano de centros comerciales ha crecido a una velocidad aproximada de 5% anual, equivalente a 100 proyectos al año, según un estudio realizado por la consultora Lizan Retail Advisors, que incluye en la medición proyectos con una superficie de más de 10.000 metros cuadrados alquilables. Entre los más grandes destacan el Centro Santa Fe en Ciudad de México, seguido por Jockey Plaza en Lima y Albrook Mall en Ciudad de Panamá. Iberoamérica es una de las regiones del mundo que ha mostrado un mayor dinamismo del sector en la última década, a pesar de que este año el ritmo de crecimiento se ha desacelerado en comparación con la fuerte tendencia al alza que mostró previamente. El país iberoamericano que tiene más centros comerciales de este tipo es México (cerca de 650), seguido por Brasil (unos 600). Hacia 2025, las proyecciones indican que México mantendría el liderazgo al llegar a 760 centros comerciales construidos, de acuerdo a las estimaciones que hizo el Grupo de Inteligencia de Mercado para Iberoamérica del Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por su sigla en inglés).


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
México es el país a la cabeza, tanto en el número de proyectos como en la sofisticación de los centros comerciales. Colombia, Perú y Chile son otros países donde la industria sigue aumentando. Hay ciudades donde la industria sigue creciendo como Santa Cruz de la Sierra, Ciudad de Panamá, Asunción y Ciudad de Guatemala.

Según el Banco Mundial la clase media en la región ha crecido vertiginosamente en la última década, con lo que millones de personas disfrutan de una mayor seguridad financiera, tienen más acceso al crédito y, por lo tanto, han empujado paulatinamente el consumo interno.

"Cuando la clase media estadounidense creció entre 1945 y 2005, eso se tradujo en la compra de automóviles, la suburbanización y la construcción de centros comerciales. 

La versión latinoamericana sigue un guión similar", escribió Nolan Gary, analista del Center for Market Urbanism, en un artículo publicado esta semana en el portal CityLab. "Dado que el comercio minorista tradicional está teniendo dificultades en Estados Unidos debido al aumento del comercio minorista en línea y al estancamiento de los ingresos después de 2008, las cadenas de centros comerciales, los desarrolladores y los inversores estadounidenses tienen muchos motivos para buscar oportunidades en el sur", agregó.

 
CENTROS COMERCIALES EN IBEROAMÉRICA

Centro Mayor

Siendo el centro comercial más grande de Iberoamérica, el Centro Mayor cubre un área total de 280.000 metros cuadrados. El centro comercial se encuentra en Bogotá, Colombia y se abrió oficialmente al público en marzo de 2010. El centro comercial alberga las tiendas 430, que ofrecen diferentes productos y servicios. Las diversas tiendas ofrecidas por el Centro Mayor incluyen McDonald's, Falabella, La Polar, Telepiza, Hamburguesas El Corral y Bancolombia. El centro comercial tiene puestos de estacionamiento adicionales 3000.

Centro Comercial Santafe

El segundo centro comercial más grande es el Centro Comercial Santafe. Este centro comercial está ubicado en un cuadrado 250,000 en Bogotá, Colombia. Fue abierto en mayo de2006. Este centro comercial tiene un total de tiendas 485 que incluyen restaurantes 26 con capacidad para albergar hasta 1.500 personas, cines 10 y puestos de estacionamiento 3.200. Algunas de las tiendas reconocidas internacionalmente en el Centro Comercial Santafe son Zara, Falabella y Jumbo-Hypermarket. El centro comercial es fácilmente accesible en transporte público desde los municipios vecinos a la ciudad.

Centro Comercial Aricanduva

El Centro Comercial Aricanduva se encuentra en Sao Paulo, Brasil, en la avenida Aricanduva en el distrito de Cider Lider. Cubre un área total de 247.000 metros cuadrados y tiene más de 500 tiendas de compras y puestos de estacionamiento 14.000. El centro comercial alberga tiendas ancla reconocidas internacionalmente como Peugeot, Suzuki, Yamaha, Volkswagen, Ford, Walmart y Honda. Centro Comercial Aricanduva es propiedad de Centerless Empreendimentos Comerciais Ltda.

Costanera Center

El Centro Costanero está ubicado en Santiago, Chile, en la Comuna de Providencia. Cubre un área de 172.800 metros cuadrados. El centro comercial se compone de un centro comercial de seis pisos y tres crappers del cielo. Es una propiedad de Cencosud. El centro comercial se abrió al público en junio de 2012. Costanera Center alberga numerosas tiendas, incluidas las mejores casas de moda como Armani, Swarovski y Hugo Boss.

Quicentro Sur Shopping

Quicentro Sur Shopping está ubicado en Quito, Ecuador, en la región sur de la ciudad. La ubicación del centro comercial se encuentra junto al Estadio Atahualpa (Estadio Olímpico Atahualpa). Cubre un área de 160.000 metros cuadrados. El centro comercial se inauguró en agosto de 2010. Aloja tiendas 350 y tiene espacios de estacionamiento 3.000. El centro comercial es propiedad de DK Management Service y está gestionado por Carmen Recalde. El edificio fue diseñado por Ekron Construcciones.
Beneficios de los centros comerciales

Los grandes centros comerciales, como los que se mencionan anteriormente, ofrecen un área de compras y servicio de ventanilla única para la mayoría de los productos y servicios que requieren los clientes. También son reconocidos como emprendimientos muy rentables para sus dueños.

Los centros comerciales más grandes de Iberoamérica

Rango Nombre del centro comercial Ubicación  (metros cuadrados)
1 Centro Mayor Bogotá, Colombia 280.000
2 Centro Comercial Santafe Bogotá, Colombia 250.000
3 Centro Comercial Aricanduva Sao Paulo, Brasil 247.000
4 Costanera Center Santiago de Chile 172.800
5 Quicentro Sur Shopping Quito, Ecuador 160.000
6 Unicenter Buenos Aires, Argentina 155.000
7 Mall Plaza Oeste Santiago de Chile 152.237
8 Mall Plaza Trebol Talchauano, Chile 131.028
9 Mall Plaza Norte Santiago de Chile 118.159
10 Parque Arauco Santiago de Chile 113.500
11 Alto Las Condes Santiago de Chile 115.258
12 Florida Center Santiago de Chile 110.000
13 Plaza Lima Norte Lima, Perú 110.000
14 Mall Plaza Los Dominicos Santiago de Chile 100.152  

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior