NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN IBEROAMÉRICA CONTINÚA SU RECUPERACIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • La industria de la construcción en Iberoamérica continúa su recuperación en 2019 con la expectativa de una expansión más sólida en 2020. 
  • A pesar de aumentar la tensión comercial, la incertidumbre política y las presiones fiscales que pesan sobre las economías latinoamericanas, la industria de la construcción se expandirá un 1.1% en 2019 y un promedio de 2.6% anual entre 2020-2023.
  • Para proyectar una imagen más amplia de la región que tenga en cuenta tanto el crecimiento económico como las posibles turbulencias políticas, podemos utilizar el Índice de Recompensa de Riesgo País del IMC. El índice de riesgo país de BMI proporciona una evaluación comparativa de los riesgos políticos, económicos y operativos para la estabilidad en un horizonte de tiempo a corto y largo plazo. Cuanto más alto sea el puntaje, más atractivo será el mercado. 
La mejora en la expansión de la industria será impulsada por un retorno al crecimiento significativo en varios mercados grandes como Brasil y Colombia, así como por el fuerte crecimiento continuo de otros mercados, incluidos Chile y Perú. El crecimiento no se crea igual en todo el continente en términos de PIB o mercado de infraestructura. Un grupo de países está superando a los mercados y tiene la capacidad de recurrir a un amplio capital privado y público, en parte impulsado por los fuertes precios de los productos básicos de los mercados de extracción, para respaldar la inversión en infraestructura, mientras que otros mercados de mayor riesgo con oportunidades más limitadas continúan pesando en el atractivo general de la región. 

RIESGOS / RECOMPENSAS DE INFRAESTRUCTURA

Construcción latinoamericanaPara esbozar una imagen más amplia de la región que tenga en cuenta tanto el crecimiento económico como las posibles turbulencias políticas, podemos utilizar el Índice de Recompensa de Riesgo País del IMC. El índice de riesgo país de BMI proporciona una evaluación comparativa de los riesgos políticos, económicos y operativos para la estabilidad en un horizonte de tiempo a corto y largo plazo. Cuanto más alto sea el puntaje, más atractivo será el mercado.  

A pesar de que el atractivo económico de la región en general mejoró levemente, según Fitch Solutions, América Latina aún está por debajo del promedio mundial. Algunos países como Chile, Colombia y Perú obtienen buenos resultados, ya que sus años de políticas favorables a los negocios han creado un fuerte acceso a la inversión privada y la inversión en infraestructura a gran escala.  

En Chile, los fuertes precios de los productos básicos y una fuerte cartera de proyectos impulsan las compras de maquinaria y equipo. En Colombia, el crecimiento está respaldado por un fuerte sector de petróleo y gas, que impulsa los salarios, el consumo y la confianza empresarial. La inversión en infraestructura pública y los sectores extractivos continuará desarrollándose.  

Si bien México ha superado a Perú como el tercer mercado más atractivo, Perú sigue siendo el país en rápido crecimiento en América Latina, las inversiones en el sector minero y el consumo privado apoyan la actividad económica. Naturalmente, la dependencia de los precios de los productos básicos, ya sea mineral o de petróleo, crea un riesgo a la baja relacionado con el comercio internacional.  

A diferencia de México, que podría estar experimentando algunos riesgos, en Brasil, el segundo mercado de infraestructura más grande de la región, se está recibiendo una mayor inversión.  

DEMANDA DE MAQUINARIA

Minería y construcción

Una industria de la construcción en recuperación y en constante crecimiento, combinada con un mayor apoyo de los servicios de extracción, proporciona la base para la demanda de equipos de minería y construcción. La producción bruta de Máquinas para Minería y Construcción disminuyó fuertemente en 2015 y 2016, pero comenzó a recuperarse en 2017 y 2018. En 2019, se espera que el mercado se mantenga estable o baje ligeramente, aunque la producción en Brasil, el mercado más grande, creció alrededor de 10 % Se espera que los pronósticos resumidos para Brasil, Argentina, Uruguay, México, Venezuela, Chile, Perú, Columbia y Ecuador crezcan entre un 2-4% anual hasta 2024, recuperándose lentamente a niveles previos al choque. Parece que la región se está recuperando del accidente en 2015-2016 / 7, pero lo está haciendo a un ritmo moderado.  

A pesar de los desafíos cíclicos que enfrentan nuestros OEM una y otra vez en mercados clave, América Latina continúa brindando oportunidades significativas. El mercado latinoamericano de infraestructura continúa recuperándose y creciendo. Si bien persisten las preocupaciones sobre la incertidumbre política, la corrupción y las presiones fiscales, América Latina es una historia de dos mercados. Existe una fuerte división entre un grupo de países que está superando no solo a la región a través de la capacidad de atraer capital privado, infraestructura de apoyo y satisfacer la demanda de los productos de sus países. Otro grupo se ocupa de la corrupción, la delincuencia y los entornos institucionales débiles, todo lo cual está afectando a la región. Desde una perspectiva de maquinaria, sin tener en cuenta algunos valores atípicos, el crecimiento anual para la región se puede encontrar entre 3% y 5% anual para el período 2020-2023.

La región ha demostrado ser un campo atractivo para las empresas que planean expandirse y consolidar sus operaciones y su alcance en el mercado.  
  

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior