NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVO CEMENTO BAJO EN CO2
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • LafargeHolcim y Solidia tecnologías han asegurado su primer acuerdo comercial en los EE.UU. para el suministro de un cemento bajo en CO2 que se ha venido desarrollando desde hace seis años.
  • Un nuevo aglutinante hecho de materias primas similares a las del cemento Portland y producido en un horno rotativo tradicional. Solidia se produce a temperaturas más bajas y a través de una reacción química diferente que genera menos CO2. El producto se usa en la fabricación de hormigón prefabricado, donde se endurece mediante la adición y absorción de CO2 (carbonatación) en un proceso patentado que reduce la huella de carbono total hasta en un 70%.
El equipo suministrará el material a la planta de adoquines y bloques de EP Henry en Wrightstown, Nueva Jersey. Las dos compañías han desarrollado una tecnología diseñada para reducir la huella ambiental del hormigón prefabricado. En 2013, las compañías lanzaron un programa piloto para desarrollar adoquines prefabricados de hormigón con bajo contenido de carbono con EP Henry, un fabricante de productos de hormigón. El material está basado en Solidia Cement producido en la planta de Lafarge Whitehall. Un diseño patentado de mezcla de hormigón y un proceso especializado que utiliza CO 2 han permitido a las dos compañías desarrollar un concreto que se afirma que es más fuerte, más duradero y de mayor rendimiento que las versiones tradicionales.

"LafargeHolcim se ha comprometido durante mucho tiempo a ofrecer soluciones innovadoras al mercado, y este acuerdo comercial con EP Henry es un paso importante para demostrar que es factible reducir nuestra huella de CO2 a través de productos bajos de carbono", dijo Jamie Gentoso, CEO de LafargeHolcim para el cemento estadounidense. "Ha sido increíblemente gratificante ver cómo, juntos, hemos colaborado para mover esta tecnología de la fase experimental al mercado estadounidense como un producto viable".

El presidente y CEO de Solidia, Tom Schuler, agregó: “Al ofrecer su experiencia técnica e inteligencia de mercado, LafargeHolcim nos ayudó a eliminar las barreras a la adopción, llevándonos a esta primera tracción comercial en los EE. UU. los mercados mundiales de hormigón de 1 billón de dólares y cemento de 300 billones de dólares ".

Solidia ha desarrollado un nuevo aglutinante hecho de materias primas similares a las del cemento Portland y producido en un horno rotativo tradicional. Solidia se produce a temperaturas más bajas y a través de una reacción química diferente que genera menos CO 2 . El producto Solidia Cement luego se usa en la fabricación de hormigón prefabricado, donde se endurece mediante la adición y absorción de CO 2 (carbonatación) en un proceso patentado que reduce la huella de carbono total hasta en un 70%.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior