NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de agosto de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA SEGUNDA TORRE MÁS ALTA DE SEATTLE SE ELEVA SOBRE PLACAS DE ACERO, SIN BARRAS DE REFUERZO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Rainier Square Tower es la prueba de concepto de un revolucionario tipo de armazón de acero con un núcleo modular de pared cortante hecho de placas de acero de doble reticulación rellenas con hormigón.
  • Se evita un núcleo tradicional de hormigón y barras de refuerzo a favor de un nuevo sistema de placas de acero. La torre de desarrollo de uso mixto de Rainier Square será la segunda más alta de Seattle, y el núcleo modular del edificio será una prueba de concepto en la ciudad propensa a los terremotos.
Como se predijo, la Erection Co. superó la Torre Rainier Square con su marco de acero compuesto radical denominado "núcleo de velocidad", en solo 10 meses. La construcción de acero comenzó en octubre pasado en el sótano más bajo. El núcleo, rodeado por un marco de acero convencional, consiste en un sistema sándwich modular de paredes de chapa de acero cruzadas, rellenas en campo con hormigón. El sistema no requiere armaduras ni encofrados. El objetivo general es marcar el comienzo de una era de construcción de torres de oficinas más rápida, segura y mejor, en comparación con las torres de hormigón con marcos perimetrales de acero. Ron Klemencic, presidente y CEO del ingeniero estructural del proyecto, Magnusson Klemencic Associates, y el autor intelectual del plan, informa que MKA tiene otros cinco edificios de núcleo de velocidad en los tableros en tres proyectos en California. 

La segunda torre más alta de Seattle se eleva sobre placas de acero, sin barras de refuerzo. Representaciones de lado a lado de Rainier Square Tower, a la izquierda, con su sistema central expuesto, a la derecha. 


FOTO (Izquierda, cortesía de Wright Runstad & Company, derecha, cortesía de Magnusson Klemencic Associates)

 
Cuando AN escribió por primera vez sobre la Rainier Square Tower, diseñada por NBBJ y desarrollada por Wright Runstad & Company después de su presentación inicial en 2015, se hicieron comparaciones entre la forma retorcida del edificio y una bota de tacón alto. La torre ha crecido de 795 pies de altura a 850, pero la masa distintiva y la fachada vidriosa se han mantenido igual. La pendiente del edificio está destinada a preservar la vista de la Torre Rainier adyacente, diseñada por Minoru Yamasaki .

La Rainier Square Tower de $ 570 millones renunciará a un núcleo típico de gran altura, que envuelve un marco de acero alrededor de un núcleo de hormigón que ha sido reforzado con una barra de acero, y en su lugar utilizará un sistema modular de placas de acero intercaladas con hormigón. Se configura un sistema de límites para dar forma al núcleo, y las placas cruzadas se colocan en su lugar y luego se llenan en el sitio.

La Rainier Square Tower, diseñada por NBBJ, se conectará con la Rainier Tower de Minoru Yamasaki, sin oscurecer las vistas. (Cortesía de Wright Runstad & Company)

Si bien la construcción de una maqueta de núcleo a gran escala comenzó en octubre, el contratista general, Lease Crutcher Lewis, ha estimado que este método alternativo significaría que la superestructura, que comenzará a funcionar este agosto, solo tardará un año en completarse. Si estas afirmaciones son ciertas, Y LO SON, eso es casi nueve meses MENOS que una torre comparable de este tamaño. Y, a medida que se acorta el cronograma de construcción, se espera que Wright Runstad ahorre el 2 por ciento de sus costes de construcción originales de $ 370 millones.

El ingeniero estructural Ron Klemencic, CEO de Magnusson Klemencic Associates (MKA) es el autor intelectual del sistema, y dice que incluso con el aumento de la velocidad de construcción y la altura de 58 pisos, confía en que la torre podrá resistir el estrés de la cizalladura del viento y Cargas sísmicas.

El desarrollo de Rainier Square no solo incluirá la torre, sino también un hotel revestido de vidrio encajado entre Rainier Tower y Rainier Square Tower.  

Si las afirmaciones de ingeniería se confirman y el nuevo sistema central resulta tan fácil de instalar como esperan los contratistas, Rainier Square Tower debería estar listo para abril de 2020.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior