NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de junio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN. EL BIM Y LA PLANIFICACIÓN EDIFICATORIA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Programación previa a la construcción y el análisis de costes 
  • Las tecnologías emergentes y de rápido desarrollo, incluidos los productos BIM y el internet de las cosas IoT, están cambiando el panorama de la construcción.
  • Las herramientas BIM han dado a las empresas constructoras el poder de planificar sus proyectos hasta el último tornillo.
La era digital ha traído cambios sin precedentes a la construcción y los bienes inmuebles, junto con nuevas aplicaciones y dispositivos que han cambiado para siempre las formas en que las empresas diseñan y construyen edificios. El impacto de estas nuevas herramientas se puede ver dentro y fuera de la obra, antes de que comience el proyecto como mientras está en marcha. En particular, los productos BIM y las implementaciones innovadoras de IoT (internet de las cosas) y las aplicaciones emergentes de aprendizaje automático han creado posibilidades para que las empresas superen las dificultades que enfrenta la industria. Por ejemplo, el aprendizaje automático abre el futuro de la gestión de la construcción. El aprendizaje automático es una tecnología compleja que se está adoptando cada vez más en industrias tan diversas como la investigación financiera y climática. Las redes y la inteligencia artificial predictiva son herramientas que definirán absolutamente la próxima década para muchas compañías en todo el mundo, y las posibilidades de esta tecnología en la construcción son prácticamente infinitas. Uno de ellos es la predicción de costes. Las empresas financieras ya están utilizando herramientas de aprendizaje automático de vanguardia para mirar lo más lejos posible en el futuro con el fin de medir la dirección de cada mercado concebible. Las empresas de construcción podrían usar tecnologías similares para predecir los costes de los materiales y la mano de obra, o incluso años antes, para medir la estabilidad y la rentabilidad de los proyectos actuales o potenciales.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

ANÁLISIS DE LA OBRA.

Las redes predictivas también podrían ayudar a determinar el cronograma para la construcción según un sitio en particular o el tiempo de construcción. Los modelos podrían basarse en proyectos anteriores, ayudando a la administración y los consultores independientes a construir una línea de tiempo y determinar el potencial de cualquier sitio determinado.

ASISTENTE DE GESTIÓN DE PROYECTOS

Los asistentes inteligentes se están abriendo camino en todos los ámbitos de la vida, y la construcción podría utilizarlos en el análisis del proyecto en cada etapa. 

Un asistente inteligente, que recopila datos del proyecto de todas las fuentes disponibles, podría dirigir a los analistas y gerentes hacia las preocupaciones más apremiantes y los éxitos más notables para mejorar la eficiencia y la productividad.

LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE EDIFICIOS (BIM) MODERNIZA LA GESTIÓN DE PROYECTOS A GRAN ESCALA. 

Mejorar la productividad y la eficiencia es fundamental para las empresas que buscan prosperar en la próxima década, y las tecnologías anteriores han demostrado ser herramientas vitales para promover ambas. Pero también han inspirado nuevas prácticas que están siendo adoptadas por empresas de construcción más grandes, lo que hace que su impacto sea aún mayor. 

Al permitir la creación de modelos tridimensionales complejos, las herramientas BIM han dado a las empresas de construcción la capacidad de planificar sus proyectos hasta el último tornillo. 

Debido a los avances tecnológicos y la creciente disponibilidad, las nuevas versiones de las aplicaciones BIM van más allá al ofrecer capacidades aún más impresionantes.

Las versiones de cuatro y hasta cinco dimensiones de los productos BIM están creciendo en popularidad, con la capacidad de vincular componentes dentro del modelo a la información relacionada con su coste y el lugar estimado en el cronograma de construcción. Este nivel de especificidad permite a las empresas planificar los costes y los cronogramas en el mismo lugar donde se toman las decisiones sobre arquitectura o adquisiciones de equipos. 

El modelo BIM se puede compartir con los inversores, así como con todas las partes interesadas clave del proyecto, sin necesidad de crear informes o presentaciones por separado. Las capacidades 3D BIM ya están haciendo de la aplicación un elemento básico en la industria de la construcción, y las empresas que usan 5D BIM y más allá tienen una herramienta extremadamente eficiente a su disposición.

La era digital ha traído cambios sin precedentes a la construcción y los bienes inmuebles comerciales, junto con nuevas aplicaciones y dispositivos que han cambiado para siempre las formas en que las empresas diseñan y ensamblan edificios.

EL INTERNET DE LAS COSAS (IOT) OFRECE VISIBILIDAD Y EFICIENCIA. 

La industria de la construcción también está aumentando su implementación del IoT al conectar varios dispositivos y sensores a Internet. Esto ofrece a las empresas de construcción una mayor visibilidad de sus líneas de suministro y un conocimiento más profundo del progreso diario de sus sitios de trabajo. Los productos y sensores de IoT se han vuelto mucho más efectivos en los últimos años, y las empresas de construcción más grandes están utilizando estos avances con gran ventaja.

Los sensores colocados en paquetes como materiales de construcción, equipos y maquinaria están haciendo que los horarios de entrega sean más transparentes, lo que limita dramáticamente las sorpresas desagradables como entregas tardías o productos dañados de forma inesperada. 

Los conjuntos de sensores también se pueden aplicar a la maquinaria pesada que opera en el lugar de trabajo, lo que brinda a los capataces y gerentes una advertencia avanzada sobre el equipo que necesita reparación o reemplazo antes de que ocurran accidentes. Este aviso anticipado brinda a la administración la oportunidad de completar las reparaciones sin demoras en los proyectos, sin mencionar la limitación del posible peligro para la vida humana que representa la maquinaria defectuosa. Dada la escasez de mano de obra que actualmente afecta a la industria, la mejora de la seguridad y la disminución de los retrasos son dos factores que las empresas deben abordar si desean mantenerse competitivas en la próxima década.

PROGRAMACIÓN PREVIA A LA CONSTRUCCIÓN Y EL ANÁLISIS DE COSTES 

Si bien el aprendizaje automático puede revolucionar el proceso de selección de sitios en el futuro, tecnologías como BIM ya se están utilizando para la programación previa a la construcción y el análisis de costes para determinar el valor de los sitios posibles. Los clientes pueden comparar diferentes sitios según el coste, el tiempo estimado de finalización y otros factores utilizando el modelado de información de alta calidad de BIM. Además, los modelos previos a la construcción pueden formar la base del proyecto real, ahorrando tiempo y preparación importantes. 

Al permitir la creación de modelos tridimensionales complejos, las herramientas BIM han dado a las empresas de construcción la capacidad de planificar sus proyectos hasta el último tornillo antes de que el terreno se rompa.

A medida que BIM se vuelve más sofisticado y se integra en más proyectos, las posibilidades de su aumento con aprendizaje automático parecen infinitas. La información sobre la economía regional y los equipos de desarrollo local podrían incluirse en las proyecciones BIM, permitiendo a los gerentes y propietarios de proyectos considerar toda la información relevante dentro del modelo BIM en sí. 

LOS GESTORES DE COSTES INDEPENDIENTES ASISTEN CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

A medida que las tecnologías utilizadas para administrar y programar proyectos se vuelven más complejas y exigentes, la administración de costes independiente se ha convertido en un recurso valioso para la industria de la construcción estadounidense. Las industrias de la construcción en Europa y Asia han estado utilizando firmas independientes de administración de costes en grandes cantidades durante muchos años, pero la creciente popularidad de tecnologías como BIM e IoT ha aumentado la demanda de estas compañías en los Estados Unidos.

En lugar de contratar equipos de personas a tiempo completo para administrar cada nueva pieza de tecnología a su disposición, la industria recurre a los gestores de costes independientes para obtener asesoramiento sobre estos programas y su aplicación a los proyectos actuales. Este enfoque ofrece una forma más rápida de actualizar las prácticas de programación y administración de costes, así como la oportunidad de ver de primera mano los beneficios de las nuevas tecnologías de administración de la construcción para evaluar su necesidad.

Las tecnologías emergentes y en rápido desarrollo están cambiando el panorama de la construcción, tanto dentro como fuera del lugar de trabajo. 

BIM y IoT ofrecen a los equipos de administración una visibilidad sin precedentes de sus cadenas de suministro y sus operaciones diarias, lo que les permite aumentar la productividad y evitar errores de costes y de cálculo. 

El aprendizaje automático también está anunciando nuevas posibilidades dentro y fuera del sitio de trabajo, brindando a los trabajadores y gerentes nuevas herramientas para facilitar las tareas. 

La adición de equipos robóticos también complementa la disminución de la fuerza laboral de la construcción. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior