NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de junio de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS CONTRATOS EPC DE PLANTAS SOLARES EN SUDAMÉRICA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona comienza la construcción de la planta solar Usya de 64MWp en Chile
Acciona comenzó la construcción de la planta de energía fotovoltaica (PV) Usya de 64MWp en Chile. Al construirse en el municipio de Calama en la región de Antofagasta, se dice que las instalaciones de Usya son el tercer proyecto de la compañía en el país. Planeada para ser puesta en servicio a mediados de 2020, la planta de Usya contará con 187,200 módulos que se montarán en estructuras fijas. Ocupará una superficie de 105ha. Con una capacidad máxima de 64 megavatios pico (MWp) -51MW capacidad nominal, se estima que el proyecto solar Usya tiene una generación anual de energía libre de emisiones de 146 gigawatt-hora (GWh), que es equivalente a la demanda de electricidad de alrededor de 70,000 hogares chilenos. 

El director de la división de energía de ACCIONA Sudamérica, José Ignacio Escobar, dijo: “Con el inicio de los trabajos de construcción en Usya, ACCIONA está implementando el plan de inversión de 600 millones de dólares que anunciamos el año pasado para la construcción de cuatro nuevas instalaciones de energía limpia en Chile. "También estamos cumpliendo con nuestro compromiso de hacer las inversiones para respaldar los contratos de suministro de energía eléctrica firmados previamente". 

Se espera que el proyecto solar genere alrededor de 400 empleos durante la fase de construcción de la pera.  Acciona, en un comunicado, dijo: "Después de que entre en servicio, la nueva planta evitará la emisión de alrededor de 141,000 toneladas equivalentes de CO2 a la atmósfera de las centrales eléctricas de carbón". 

La firma planea poner en marcha otras dos plantas de energía solar fotovoltaica a finales de 2019 y principios de 2020 y actualmente está construyendo dos parques eólicos con una capacidad combinada de casi 400 MW en Chile. Con la puesta en marcha de tres proyectos solares y dos proyectos eólicos, la capacidad total instalada de Acciona aumentará a casi 700 MW en Chile para 2020. 

El coste total de los cinco proyectos se estima en aproximadamente $ 1bn. Recientemente, Acciona ha firmado un acuerdo con UDP Renewables (UDPR) para construir dos plantas solares de PB en la región de Odessa, en el suroeste de Ucrania. Las dos plantas, con una capacidad combinada de 43.7MWp– 33.3MW de capacidad nominal, se construirán con una inversión total de € 30.6m 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior