NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EDIFICIO DE OFICINAS DE MADERA 
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El uso de la madera como único elemento estructural aportará varias ventajas medioambientales, obteniendo las máximas clasificaciones de Lead y Well.
El edificio, que tendrá 4.100 m² de superficie construida y estará ubicado en el 22@, dará paso a los edificios de oficinas del futuro y ofrecerá un entorno de trabajo natural enfocado en el bienestar del usuario. WittyWood, el primer edificio de oficinas en el mercado español que se construirá íntegramente en madera, está a la espera de la licencia que le permita iniciar su construcción en el distrito 22@ de Barcelona, referencia de transformación y regeneración urbana. El edificio WittyWood constará de 4.100m² construidos, de los cuales aproximadamente 2.600m2 serán oficinas y el resto de la superficie estará dedicada a usos complementarios. El proyecto, que dará paso a un nuevo concepto de edificio de oficinas, cuenta con un diseño de autor de vanguardia obra del estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó.

El uso de la madera como único elemento estructural, es el punto diferencial desde el ángulo constructivo de este inmueble. Este material ofrece una serie de grandes ventajas, como su impacto medioambiental. La ingeniería de madera actúa como un almacén de CO2, por lo que reduce considerablemente las emisiones que impactan en el calentamiento global. También es menor la contaminación acústica. Estas características permitirán al edificio obtener las máximas calificaciones LEED y WELL.

Es importante realzar los beneficios de una construcción en madera ya que este material es un recurso renovable que ayuda a protegernos frente al cambio climático por su absorción y fijación de CO2 atmosférico en su interior. Además, sus residuos no producen impactos medioambientales negativos y entre otras de sus múltiples ventajas, la madera  tiene propiedades saludables que absorben las radiaciones electromagnéticas de móviles, televisores y ordenadores y regula la humedad en el interior.

La responsable del área CBRE Lab, Julia Ayuso, explica que “para cada compañía el entorno excelente será distinto, pero hemos comprobado que el retorno económico que tiene la inversión en oficinas saludables es, del 49% por cada euro invertido el primer año, lo que significa, que invertir en un entorno excelente, se amortiza en menos de 2 años”.

La ejecución exclusivamente en madera de WittyWood, está prevista para crear un entorno de trabajo natural enfocado en el bienestar del usuario. Según CBRE Lab, con este material se consigue un aumento estimado de la productividad del 14%, derivado del incremento de sensación de calidez y percepción ambiental interior. Otro de los beneficios que repercutirá positivamente en los futuros inquilinos de esta nueva oficina de madera es la reducción significativa de los niveles de estrés ya que el 66% de las personas prefieren trabajar en un espacio hecho de este material que en uno tradicional (datos CBRE Lab) en tanto que genera una mayor sensación de comodidad, estimula la creatividad y aporta equilibrio entre cuerpo y mente con la naturaleza.

Para la directora de la oficina de Barcelona de CBRE España, Anna Esteban, “WittyWood pone a Barcelona a la cabeza de la disrupción en el mercado de oficinas a nivel nacional, con un proyecto que responde a las inquietudes de una nueva generación de ocupantes y propietarios que priorizan el bienestar y la sostenibilidad”.

WittyWood, ubicado en la Calle Llacuna 42, está en proceso de recepción de la licencia de obra que permita su construcción. Se estima que esté acabado en julio del 2020.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior