NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ROBÓTICA DE LA CONSTRUCCIÓN HA GANADO LA PARTIDA.
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Implementar robots y automatización puede ser una decisión muy rentable. Por un lado, hay muchas ventajas en la automatización de tareas, especialmente las repetitivas y tediosas.  
Los cobots, o robots colaborativos, pueden ser una solución que la industria de la construcción necesita. Están diseñados para trabajar junto con humanos en lugar de reemplazarlos por completo. Los cobots tienden a aumentar y mejorar la productividad al llevar a cabo tareas que de otra manera se considerarían un trabajo repetitivo para los empleados. También pueden reducir significativamente los costes operativos al reducir la cantidad de mano de obra necesaria para un proyecto. Vale la pena señalar que los cobots tienen el efecto adicional de cambiar la forma en que funcionan las relaciones relacionadas con el trabajo y la colaboración, por razones obvias.

En este sentido, los robots están preparados para alterar la forma en que interactuamos con el mundo y entre nosotros de muchas maneras, lo que podría resultar en un cambio dinámico dentro de los equipos de construcción y desarrollo donde las personas no solo cambian de roles, sino que también se adaptan a tareas menos interactivas. 

Si alguien está trabajando junto a un robot todo el día en lugar de otra persona, por ejemplo, podría alterar la forma en que sienten sobre el trabajo, bueno o malo. Todavía tenemos que ver cómo este cambio afectará el rendimiento y la confianza de los trabajadores.

EXOESQUELETOS DE TRABAJO.

La robótica también se puede utilizar para aumentar las habilidades. Ekso Bionics ofrece un exoesqueleto de trabajo que no solo mejorará la movilidad del usuario, sino que también los hará más fuertes y menos propensos a las lesiones relacionadas con el trabajo.

También puede ayudar a eliminar gran parte del estrés y el daño que se produce en el cuerpo durante el trabajo físico. Imagine a los trabajadores que repentinamente pueden levantar cientos de kilos sin dañar su cuerpo. Ese es exactamente el tipo de acciones que es posible a través de los modernos wearables y los biotics.

Además de aumentar las habilidades de los trabajadores, algunos sistemas robóticos ofrecerán oportunidades para automatizar partes de proyectos por completo.

"En el futuro, creo que veremos una gran cantidad de equipos autónomos en los sitios de trabajo", dijo Noah Ready-Campbell, fundador y CEO de Built Robotics, "pero también enfatizaré que necesitaremos muchos trabajadores". "Las personas son mucho mejores para improvisar y hacer juicios de juicio, y eso es fundamental, especialmente en las primeras etapas de un producto".

Entonces, si le preocupa que los robots se hagan cargo de los trabajos de construcción, nunca tema. Los expertos de la industria como Ready-Campbell están convencidos de que seguiremos necesitando trabajadores humanos en las obras de construcción. En cambio, es probable que la robótica, dice Ready-Campbell, se haga cargo del trabajo aburrido:

"A medida que la tecnología madura, creo que los robots realizarán la mayor parte del trabajo repetitivo, especialmente donde la precisión y la coherencia son importantes, y los humanos se centrarán en las partes más creativas y dinámicas del trabajo".

Según Ready-Campbell, el proyecto de construcción comercial a gran escala tíse ejecuta en un 80% por encima del presupuesto y 20 meses de retraso. Las compañías de robótica como Built Robotics y otras pueden abordar estas deficiencias y completar proyectos de construcción de manera más rápida, segura y económica.

"Nuestro equipo autónomo puede hacer los aspectos más peligrosos o repetitivos del trabajo, permitiendo a los operadores expertos enfocarse en las tareas desafiantes, y permitir que los contratistas completen más trabajo y hagan más", dijo Ready-Campbell.

MEJORA DE LA EFICIENCIA EN TAREAS REPETIBLES.

Los trabajadores humanos tratan con una variedad de elementos personales y ambientales que los robots no. Por ejemplo, se cansan, llegan a estar “quemados” por el estrés, o incluso se aburren con su trabajo. Los problemas familiares o personales pueden afectar la calidad de su trabajo.

Los robots, obviamente, no tienen ninguno de estos problemas. Pueden continuar operando indefinidamente a la misma velocidad y calidad. El mantenimiento preventivo puede eliminar esta posibilidad, manteniendo el equipo en funcionamiento durante mucho más tiempo. Como resultado, los robots y los sistemas automatizados ofrecen un nivel mucho más alto de eficiencia en comparación con sus homólogos humanos. 

Por ejemplo, la construcción Robotics' robot de albañilería SAM100 puede poner hasta 350 ladrillos por hora. Eso es mucho más rápido que la mayoría, si no todos, los albañiles humanos.

ACABADO DE OBRA FÁCILMENTE MODIFICABLE.

Los proyectos de construcción tradicionales tienen muchos pasos, desde la planificación y el desarrollo hasta el proceso real de construcción o ensamblaje. 

Durante muchos años, este proceso ha sido el mismo, con pocos cambios. El desarrollo de la impresión 3D, específicamente los robots de impresión 3D, cambiará el sistema actual.

La fabricación crea oportunidades de escalamiento sin precedentes para proyectos de desarrollo personalizados y bajo demanda. El hecho de poder imprimir piezas o componentes prefabricados en el sitio ayuda a eliminar la necesidad de transportar grandes bienes o materiales.

Tiene el potencial de reducir los costes generales, reducir los tiempos de finalización del proyecto y permitir cambios de proyecto más matizados. Si a un cliente no le gusta el resultado de un prefabricado en particular, es un reto simple con una pérdida mínima de recursos y tiempo en comparación con los métodos de desarrollo convencionales.

LOGÍSTICA Y GESTIÓN: EL SUPERVISOR YA ES UN SISTEMA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Más allá de la robótica simple, la inteligencia artificial y el software relacionado se pueden utilizar para manejar la parte logística y de gestión de las operaciones. Los trabajadores pueden equiparse con dispositivos móviles, con los que el sistema puede comunicarse para entregar pedidos, solicitudes e información actualizados.

Esta configuración puede hacer más que sólo mejorar la productividad, puede mejorar la seguridad, agilizar las tareas y proyectos de colaboración y transformar completamente la forma en que funcionan los equipos de desarrollo.

Por ejemplo, en lugar de recibir órdenes de un supervisor de turno o gerente convencional, los trabajadores pueden recibir órdenes de un sistema de inteligencia artificial AI que ya ha identificado formas de acelerar o mejorar toda la operación.

La industria de la construcción claramente necesita intensificar e implementar tecnologías más modernas y experiencias digitales.

Una forma ideal de mejorar sería adoptar el tipo de robótica, automatización y soluciones de IA que se analizan aquí.

El cambio se acerca, no importa lo lento que sea. 
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior