NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de mayo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿POR QUÉ LOS INVERSORES INMOBILIARIOS PREFIEREN EL ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS BRITÁNICO (FRI) AL RESTO DE SISTEMAS EUROPEOS?
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Para aumentar el atractivo de los activos británicos para los propietarios extranjeros, existe un tipo de arrendamiento, conocido como reparación total y seguro (full repairing and insuring lease FRI) que hace a los inquilinos responsables de todos los costes de mantenimiento y reparación. 
Los inversores extranjeros prefieren este sistema, que no hay en el resto de Europa, por lo que hay una gran diferencia por los costes del mantenimiento del edificio que cuando compran activos fuera del Reino Unido. Se trata de un modelo de contrato de arrendamiento que incluye seguro y reparación. Un contrato de arrendamiento donde los costes de todas las reparaciones y seguros son asumidos por el inquilino incluso en el caso de un edificio de varias viviendas en el que el propietario lleve a cabo las reparaciones de las partes comunes. La clave de este seguro es que los costes se recuperan incluyendo el coste del seguro en la renta y además  las reparaciones de partes comunes se recuperan a través de un cargo por el servicio. 

Una reparación completa y un contrato de arrendamiento asegurado es simplemente un contrato de arrendamiento en el que el inquilino tiene la responsabilidad total de reparar y asegurar la propiedad. Para un propietario, un Arrendamiento de FRI es una buena opción: se les exime de la responsabilidad de mantener el edificio y, cuando finaliza el arrendamiento, el inquilino debe restaurar la propiedad a su estado original. Además, el inquilino también tendrá que asegurar el edificio. Para un inquilino, sin embargo, un Arrendamiento de FRI puede agregar una carga financiera considerable a los gastos mensuales.

¿Qué cubre un arrendamiento de FRI?

Dentro de los términos de un contrato de arrendamiento de FRI, el inquilino asume la responsabilidad total del mantenimiento y la reparación de la estructura del edificio, así como de su interior y, a veces, de su exterior. Si el edificio es de diseño y construcción modernos, esto no será necesariamente un problema.

Sin embargo, si el edificio tiene más de 20 años, pueden surgir problemas. Estos podrían incluir los riesgos de:

• Hundimiento que puede provocar grietas y movimientos estructurales.
• Problemas con el área del techo (incluidas las fugas que pueden provocar la entrada de agua), problemas con la chimenea o desagües defectuosos
• Humedad: ya sea por ascenso, penetración o condensación 
• Servicios internos (como ascensores, sistemas de calefacción o refrigeración) y espacios externos (como aparcamientos o zonas ajardinadas).

Un Arrendamiento de FRI también puede incluir la estipulación de que el inquilino restaure las instalaciones, al final del contrato, a la condición en que se entregó.

¿Qué significa esto para el inquilino?

Las dos consideraciones principales para el inquilino con un Arrendamiento de FRI, por lo tanto, son:

• Restablecimiento: al final del contrato de arrendamiento, si el inquilino ha hecho alguna modificación a la propiedad, es su responsabilidad restaurarla a su condición original. Es por esta razón que todos los inquilinos comerciales deben comisionar un Programa de condiciones antes de firmar el contrato de arrendamiento, para proporcionar documentación sobre la condición de la propiedad, lo que permite mitigar cualquier dilapidación futura.
• Seguro integral de edificios y contenidos: una política detallada, organizada por un corredor especializado, que cubre tales eventualidades.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior