NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INVERSIÓN EN PARQUES DE MEDIANAS (EN AMPLIACIÓN)
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Los parques de medianas acumulan 320 millones de inversión
La se mantiene sólida y acumuló un volumen total de 320 millones de euros a cierre de 2018, según datos de JLL. Esto supone un 29% menos respecto al año anterior, pero la consultora matiza que 2017 fue extraordinariamente bueno; batiendo récords de inversión. Aunque en niveles inferiores a 2017, la inversión actual se mantiene por encima de niveles históricos. Además, desde 2015, el volumen invertido en parques de medianas ha ganado peso sobre el total de la inversión en retail. Las rentas en parques de medianas han crecido un 5,4% en el último año, alcanzando una renta prime de 19,5 euros por metro cuadrado al mes en España a cierre del pasado ejercicio. En los próximos cincos años, JLL prevé que las rentas se incrementen un 3% de media al año, hasta alcanzar los 22,4 euros el metro cuadrado al mes en 2023.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
A nivel europeo, la firma apunta cómo el interés de los inversores ha comprimido las yields prime de parques de medianas. Tras el período de compresión, las rentabilidades en Europa se están ahora estabilizando. España ofrece rentabilidades superiores a las que muestran las principales plazas europeas como son Alemania, Reino Unido y Francia.

Los parques de medianas en España ofrecen las mayores rentabilidades entre los activos retail. A cierre de 2018, la yield prime de parques de medianas en España se sitúa en el 5,25%, al mismo nivel que a finales de 2017. De este modo, estima que los parques de medianas se sitúan como una alternativa de inversión atractiva, ya que ofrecen una rentabilidad superior, a pesar de la compresión de yields acontecida en los últimos años.

“Los parques de medianas han superado este año la rentabilidad de las naves logísticas (5%). Esta es una tendencia que comenzaba a observarse hace un año y que, a cierre de 2018 se ha confirmado, produciéndose un sorpasso. Antes de producirse este hecho, el diferencial entre la yield prime logística y de parques de medianas se ha ido reduciendo en los últimos años”, explica Inés Araguás, research consultant en JLL.

Esto está permitiendo que los proyectos se sigan produciendo. En 2018 se inauguraron cinco nuevos complejos, que sumaron 146.452 metros cuadrados de superficie. Para 2019 hay otros cinco desarrollos en el pipeline que suman 176.300 metros cuadrados de nueva superficie. Se trata de Torre Village (Zaragoza), la primera fase de Jaén Plaza, el espacio comercial de Kronos en Dos Hermanas (Sevilla), Alcora Plaza, en Alcorcón (Madrid), y Rabanales Plaza, en Córdoba.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior