NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONTRATO DE INGENIERÍA ESPAÑOLA EN REINO UNIDO
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Mace y Dragados firman un contrato para construir la estación Euston
Mace y Dragados firmaron un contrato de 1.300 millones de libras con HS2 para la construcción de la estación de Euston, lo que puso fin a la especulación de un desafío legal de postores rivales que perdieron el contrato. El anuncio se produce poco más de un mes después de que HS2 revelara los equipos de construcción que habían ganado los contratos para entregar el terminal Euston de Londres y la súper estación Old Oak Common Station, con Mace / Dragados ganando el primero. Balfour Beatty y Vinci Constructions ganaron el contrato para Old Oak Common, pero a principios de este mes Bechtel demandó a HS2 por su manejo del proceso de licitación.

La firma de ingeniería estadounidense había perdido su oferta por el contrato de 1.000 millones de libras esterlinas, pero presentó una demanda ante el Tribunal Superior por la construcción de la estación del oeste de Londres alegando que su proceso de adquisición era injusto.

Se informó que al menos dos oferentes rivales del contrato de Euston habían estado considerando un desafío legal, pero no se han tomado más medidas.

Mace y Dragados han firmado  contratos para entregar el término Euston del proyecto.

Jason Millett, Director de Operaciones de Mace / Dragados para la consultoría de Mace, dijo: “La firma del contrato de  marca el inicio de una estrecha asociación que durará más de una década y transformará una de las estaciones más importantes de la capital más allá del reconocimiento.

“La entrega exitosa de la nueva estación Euston para HS2 no solo es importante para los residentes de Camden y Londres, sino que mejorará la capacidad, la confiabilidad y los tiempos de viaje para millones de personas que viajan desde Midlands y el norte de Inglaterra cada año.

"Combinando el inmejorable conocimiento de Mace sobre la entrega de proyectos de infraestructura en el Reino Unido con la experiencia ferroviaria de alta velocidad de clase mundial de Dragados, estamos reuniendo uno de los equipos de mayor calibre en el país para ofrecer esta visión audaz y ambiciosa para Euston".

La cita pone fin a un proceso de adquisición de 19 meses, y la empresa conjunta se une al contratista de obras antiguas existente en Euston, una empresa conjunta de Costain / Skanska.

Mark Thurston, director ejecutivo de HS2, agregó: “Mace y Dragados tienen una sólida trayectoria en la entrega de algunos de los proyectos de infraestructura más desafiantes y emocionantes del mundo y estamos encantados de que se unan al equipo de HS2 como nuestro socio de construcción para Euston.

"Juntos, entregaremos una nueva estación histórica que será la puerta de enlace de Londres al HS2, transformando la forma en que viajamos y estableciendo nuevos estándares para el diseño, la construcción y la operación".
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior