NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ACCIONA COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL QUINTO PARQUE EÓLICO EN AUSTRALIA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Acciona Energía, una filial de la compañía española de energía Acciona, ha iniciado la construcción de su quinto parque eólico en Australia, con una inversión de alrededor de A $ 288m (€ 180m). 
El parque eólico de Mortlake South, ubicado en el estado de Victoria, tendrá una capacidad de 157.5MW y estará equipado con turbinas de 4.5MW de tecnología Nordex. Representa un aumento del 36% en la capacidad de energía eólica de la compañía en Australia, alcanzando los 592MW. La construcción del parque eólico continuará hasta la entrada en servicio de la planta en la segunda mitad de 2020. 

El director gerente de Acciona Energy Australia, Brett Wickham, dijo: “Este quinto parque eólico en Australia muestra nuestro compromiso a largo plazo en un país cuyo futuro energético está cada vez más vinculado al desarrollo de fuentes limpias y renovables, un proceso en el que ACCIONA desea hacer una importante contribución." 

Mortlake South generará energía limpia equivalente al consumo de electricidad de 115,000 hogares australianos, evitando la emisión de 532,000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año de las centrales eléctricas de carbón. Se espera que se creen alrededor de 100 empleos durante la fase de construcción y alrededor de 10 en la fase operativa. El parque eólico de Mortlake South tendrá 35 turbinas Nordex de 4.5MW con un diámetro de rotor de 149 metros y palas de 73 metros de longitud. 

La instalación también tendrá una instalación de almacenamiento de energía para mejorar su rendimiento y facilitar la integración de la red. Se está evaluando la capacidad de almacenamiento, pero se espera que esté entre 4 MW y 5 MW. La fase de construcción incluirá el tendido de una línea eléctrica subterránea de 15 km de 220kV hasta la subestación en Terang. 

Actualmente, Acciona Energía opera cuatro parques eólicos en Australia: Cathedral Rocks (64MW en Australia del Sur), Gunning (46.5MW en Nueva Gales del Sur) y Waubra (192MW) y Mt Gellibrand (132MW) en Victoria. Acciona Energía ha invertido hasta ahora más de A $ 1,300m (€ 810m) en Australia desde que comenzó a operar allí en 2002.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior