NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de marzo de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL NUEVO CAMPUS SUIZO DE SIEMENS, EJEMPLO DEL USO DE BIM EN LA EDIFICACIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Modelado de información de edificios (BIM) para el diseño y la edificación.
Siemens AG ha inaugurado oficialmente su nuevo campus en Zug, Suiza. El campus de Siemens Zug cuenta con un nuevo edificio de oficinas con 1.000 espacios de trabajo y un edificio de producción de nueva edificación. El campus es la sede internacional de la División de Tecnologías de Edificación de Siemens (BT), que cuenta con 29.000 empleados. La edificación de las oficinas y los edificios de producción comenzó en mayo de 2016 y se completó en julio de 2018. El campus de Siemens Zug es uno de los primeros proyectos nuevos en utilizar el modelado de información de edificios (BIM) para el diseño y la edificación. El gemelo digital, un modelo 3D del edificio, mejorado con información técnica relevante para operaciones posteriores, es la base para una administración de edificios eficiente, optimizada en costes y orientada hacia el futuro.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

Zug ha sido el hogar de Siemens Building Technologies desde 1998, cuando Siemens asumió las actividades industriales de Elektrowatt AG. "Con nuestras inversiones en investigación y desarrollo, estamos aprovechando las oportunidades de la digitalización para evolucionar constantemente hacia una empresa de edificación inteligente", explicó Matthias Rebellius, CEO de Siemens Building Technologies. “Ofrecemos una gama completa de tecnologías de edificación para soluciones de detección de incendios, seguridad y automatización para optimizar la sostenibilidad, el coste total de propiedad y la experiencia del usuario en los edificios. Los edificios inteligentes se basan en análisis y uso completos de datos digitales de edificios”. Rebellius llamó al campus un proyecto de referencia que ilustra las oportunidades de digitalización en tecnología de edificios, eficiencia energética y trabajo orientado hacia el futuro. "Un edificio inteligente es flexible,

“Siemens es uno de los mayores empleadores de Suiza. Empleamos a más de 6,000 personas aquí, incluyendo a unos 300 aprendices, dijo Joe Kaeser, Presidente de la Junta Directiva de Siemens AG. “Building Technologies con su sede central en Zug se beneficiará más de la digitalización que prácticamente cualquier otra industria. El próximo año, la tecnología de edificación se convertirá en un elemento central de la nueva empresa operativa Smart Infrastructure (SI). Su sede mundial también estará en Zug ".

El complejo del campus está equipado con tecnología de automatización de edificios, seguridad y protección contra incendios de Siemens BT. Se hizo especial hincapié en la sostenibilidad y la eficiencia energética de los edificios. El edificio de oficinas cumple con los requisitos más exigentes de la norma LEED, lo que le otorga una certificación Platinum; El edificio de producción cumple con los criterios para la certificación LEED Gold. Un sistema integrado de automatización de edificios con optimización de energía basada en la plataforma de gestión de edificios integrada Desigo CC controla el consumo de energía y todas las disciplinas en los edificios. Las bombas de calor energéticamente eficientes utilizan agua del lago Zug como fuente de calor y para enfriamiento directo. Los edificios del campus no necesitan combustibles fósiles para generar energía. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado están equipados con sistemas de recuperación de calor y frío. Incluso los sistemas de aire comprimido en producción tienen un sistema de recuperación de energía para calentar el agua. Los edificios tienen techos verdes, y el edificio de oficinas usa aproximadamente 1.500 m3 de agua de lluvia. Un sistema fotovoltaico en el techo del edificio de producción entrará en funcionamiento en la primavera de 2019.

Con una superficie de 56 x 56 metros, el edificio de oficinas de siete pisos tiene capacidad para 1.000 empleados. Tiene 32.000 m 2 de espacio bruto, incluyendo 18.400 m 2 de espacio para oficinas y 11.000 m 2 en el garaje subterráneo de dos pisos con 250 estacionamientos. El edificio tiene una altura de 25 metros.

El edificio de producción de tres pisos tiene una altura de 16 metros, una huella de 125 x 50 metros y dos pisos de producción. El segundo piso superior del edificio tiene 120 espacios de oficinas, así como espacio adicional para capacitación ocupacional y un laboratorio. Los muelles de entrega, los tanques de nitrógeno y los contenedores de desechos están integrados en el edificio para minimizar el ruido en el área residencial vecina y hacer que sea arquitectónicamente atractivo.

El campus también incluye una oficina existente y un edificio de producción, programado para modernización en 2021. A partir de finales de 2022, albergará a aproximadamente 450 empleados de investigación y desarrollo de BT. La ciudad de Zug se está haciendo cargo del antiguo edificio de oficinas de Siemens.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior