NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL VIALIA ESTACIÓN. 30 MESES DE CONSTRUCCIÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Vigohom Maynem, premio Pritzker en 2005 comentó que el edificio estará acabado en 30 meses, por lo que se prevé que el inmueble se inaugure en agosto de 2021.
El arquitecto señaló la importancia del proyecto, una idea que, según apuntó, nació del propio alcalde. “Continuar esa idea fue bastante sencillo”. Thom Mayne afirmó que el lugar era perfecto para ubicar la “puerta de entrada” a la urbe gallega. Destacó la cercanía con el mar o la ría de Vigo. Por su parte, Abel Caballero quiso poner de relieve que el inmueble que albergará tanto la estación como el Centro Comercial Vialia será un punto de encuentro de la ciudadanía, “será un nuevo centro de Vigo”. El regidor vigués reiteró que el inmueble se convertirá en una “pieza maestra de la historia de la arquitectura de Vigo” que estará “a la altura de los mejores edificios de la ciudad”.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Ya está en marcha la construcción del futuro centro comercial Vialia Estación de Vigo. Thom Mayne, arquitecto que ha diseñado este proyecto y premio Pritzker en 2005, junto con el alcalde de la ciudad de Vigo, Abel Caballero, y la directora general de Ceetrus España, Teresa Verdugo, han visitado las obras que se han comenzado en la estación de AVE.

Todos están de acuerdo en subrayar que es "un proyecto innovador que va a cambiar la ciudad de Vigo, por su arquitectura, por su estación intermodal de AVE y autobuses interurbanos y por su oferta comercial, de restauración y ocio". También han destacado "la gran plaza pública que se va a integrar en la cubierta del edificio y que va a ofrecer la posibilidad de disfrutar de multitud de actividades dirigidas a todos los habitantes, creando un nuevo espacio público y de encuentro en el centro de la ciudad. Todo ello en una ubicación privilegiada, con vistas espectaculares a la ría y a la bahía de Vigo".

Ceetrus España arrancaba hace unas semanas las obras del edificio que tendrá 43.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio, y más de 1.600 plazas de parking. Este centro supondrá una inversión global de 150 millones de euros, incluyendo la que realizarán las marcas que se integrarán en el mismo.

Además, se prevé la creación de alrededor de 900 puestos de trabajo durante su ejecución y unos 1.500 directos y 500 indirectos, cuando el centro comercial y de ocio y restauración abra sus puertas.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior