NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA TÚNEL FLOTANTE SUMERGIDO EN NORUEGA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Un túnel flotante sumergido ( SFT ), en su mayoría conocido como Puente de tubo flotante sumergido ( SFTB ), también llamado puente de Arquímedes , es un diseño propuesto para un túnel que flota en el agua, apoyado por su flotabilidad (específicamente, empleando el empuje hidrostático, o Principio de Arquímedes). 
  • El tubo se colocaría bajo el agua, lo suficientemente profundo como para evitar el tráfico de agua y el clima, pero no tan profundo como para tratar la alta presión del agua; por lo general, basta con 20–50 m. Los cables anclados a la Tierra o a los pontones en la superficie evitarían que flotara a la superficie o se sumergiera, respectivamente.
El concepto de túneles flotantes sumergidos se basa en una tecnología bien conocida aplicada a puentes flotantes y estructuras costa afuera, pero la construcción es en su mayoría similar a la de los túneles sumergidos : una forma es construir el tubo en secciones en un dique seco; luego colóquelas en el sitio de construcción y colóquelas en su lugar, mientras están selladas; y, cuando las secciones están fijas entre sí, los sellos se rompen. Otra posibilidad es construir las secciones sin sellar y, después de soldarlas, bombear el agua.

El balastro (capa de grava) utilizado se calcula de modo que la estructura tenga un equilibrio hidrostático aproximado (es decir, el túnel tiene aproximadamente la misma densidad general que el agua), mientras que los túneles de tubos sumergidos se lastiman más para cargarlos hasta el lecho marino. Esto, por supuesto, significa que un túnel flotante sumergido debe estar anclado al suelo o a la superficie del agua para mantenerlo en su lugar (cuál de estos depende de qué lado del punto de equilibrio está el túnel).

Los tubos flotantes sumergidos permiten la construcción de un túnel en aguas extremadamente profundas, donde los puentes o túneles convencionales son técnicamente difíciles o prohibitivamente costosos. Podrían manejar fácilmente las perturbaciones sísmicas y los eventos climáticos (ya que tienen cierto grado de libertad en lo que respecta al movimiento), y su rendimiento estructural es independiente de la longitud (es decir, puede ser muy largo sin comprometer su estabilidad y resistencia). ).

Por otro lado, pueden ser vulnerables en cuanto a anclajes o tráfico submarino, que por lo tanto deben tenerse en cuenta al construir uno.

Las aplicaciones probables incluyen fiordos, canales marinos estrechos y profundos y lagos profundos. 

EL PRIMER PUENTE DEL TUBO FLOTANTE SUMERGIDO DEL MUNDO SE ALINEÓ PARA NORUEGA

El parlamento noruego (Stortinget) ha iniciado la investigación de puentes sumergidos de tubos flotantes que se utilizarán a lo largo de la Ruta de la autopista costera E39 entre las ciudades de Kristiansand y Trondheim, en el oeste de Noruega.

Actualmente, la carretera E39 corre a lo largo de la accidentada costa oeste de Noruega, donde las condiciones climáticas adversas pueden hacer que los viajes sean impredecibles. Los cierres de carreteras son frecuentes y los servicios de ferry a menudo se cancelan debido a la nieve, fuertes vientos u olas altas. La ruta atraviesa seis condados, y las ciudades de Stavanger, Bergen, Ålesund y Molde. El tiempo total de viaje es de aproximadamente 21 horas, y los usuarios de la carretera tienen que usar siete conexiones de ferry diferentes.

El gobierno ahora está considerando enlaces fijos entre las islas y el continente, lo que lleva a una reducción en el tiempo de viaje al reemplazar los ferries con puentes y túneles, además de mejorar varias secciones de carreteras en tierra.

Un portavoz dijo: "Para reemplazar los siete ferries de hoy, planeamos construir construcciones alternativas, ya sea puentes o túneles. Estamos considerando un nuevo tipo de estructura, un puente de tubo flotante sumergido (SFTB), para algunos de los fiordos más profundos y más largos expuestos a condiciones climáticas adversas, donde también será difícil construir puentes colgantes o puentes flotantes ".

Las estimaciones preliminares muestran que las mejoras requeridas costarán aproximadamente NOK340 mil millones y reducirían la ruta en 50 km, reduciendo el tiempo de viaje a la mitad.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior