NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

INGENIERÍA DE PUERTOS EN CANARIAS
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Otros lugares que han utilizado elementos cubípodos son el dique del puerto de Hamstholm en Dinamarca, la Marina de Argel en Argelia y el puerto de Málaga.
OHL elegido para construir el rompeolas de Lanzarote. Sato, una filial de  OHL, instalará una capa de sus bloques de hormigón Cubipod de 6 toneladas como parte de un nuevo contrato para construir un muro marino en el Puerto de Arrecife en Lanzarote. Los elementos cubípodos ya se han utilizado en España y en otros lugares. El contrato de 8,1 millones de euros para la Autoridad Portuaria de Las Palmas implica la construcción del muro exterior del mar en el sur para la expansión del muelle de cruceros. El trabajo también mejorará las operaciones portuarias durante las tormentas del sur.

Los elementos cubípodos se utilizan para la construcción del manto principal de los rompeolas de revestimiento. OHL dijo que tienen ventajas sobre los bloques tradicionales en términos de facilidad de colocación, ahorro de material y comportamiento.

Este nuevo dique estará formado por dos secciones de diferentes diseños. La sección I tendrá unos 205 m de longitud y consistirá en un rompeolas de revestimiento cuyo tronco estará formado por una capa de 6t Cubípodos. La sección II consistirá en una presa cuya longitud de 118 m se formará utilizando cuatro cajones de hormigón armado.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior