NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

563 CENTROS COMERCIALES EN ESPAÑA
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Actualmente España cuenta con 563 centros y parques comerciales que suman un total de 16 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y que agrupan a más de 34.000 comerciantes. Durante el año pasado, se pusieron en marcha un total de ocho espacios que incorporaron 234.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial.
Las previsiones para los próximos tres años son positivas pues se prevé que se inauguren un total de 17 nuevos centros comerciales (entre ellos, el Open Sky de Torrejón de Ardoz) que crearán unos 650.000 metros cuadrados de SBA, con una inversión que rondará entre los 1.500 y 2.000 millones de euros. Los centros comerciales demuestran un año más ser un sector en buena forma y saber adaptarse a la transformación digital y al auge del ‘ecommerce’. Según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), las ventas de los centros y parques comerciales alcanzaron en 2018 los 45.225 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un supone un crecimiento del 2,9% sobre las ventas de 2017.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA. 

    SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 
Otros indicadores que muestran son las visitas que recibieron en 2018 estos establecimientos, que ascendieron a los 1.963 millones de visitas, lo que supone un incremento del 3,2%. Además, en 2018 abrieron ocho nuevos centros comerciales, que en total sumaron 233.692 m2 de superficie bruta alquilable (SBA).

Detallamos a continuaación los 17 centros comerciales que se inaugurarán hasta 2021

OPEN SKY

El centro comercial Open Sky está ubicado en Torrejón de Ardoz y tendrá 91.00 m2 SBA. de Promovido por la francesa Compagnie de Phalsbourg y diseñado por el arquitecto italiano Gianni Ranaulo, cuenta con espacios de restauración, ocio y moda y parking. Destaca un lago central con una tirolina, amplias zonas verdes, espectáculos de luces y un escenario para celebrar conciertos y obras de teatro. Está previsto que se inaugure a finales de 2019, tras retrasos en las obras. 

X MADRID

Merlin Properties, uno de los principales caseros de centros comerciales en España, va a revolucionar el sector este año al abrir anticentro comercial. El antiguo C.C. Opción, que heredó de Metrovacesa, va a ser 'X Madrid', un complejo para aficionados al deporte y que buscan una oferta alternativa: contará con un centro de buceo, rocódromo, una ola artificial para surfear o una pista de skate, entre otras cosas. Se espera que abra el primer trimestre de este año. 

LAGOH

Lagoh de Palmas Altas, Sevilla, ya que se trata del C.C. más grande que se abrirá en los próximos años. Concretamente, contará con 100.000 m2 de superficie comercial y de ocio. Contará con un lago de 6.000 m2 concebido para convertirse en uno de los grandes protagonistas del centro donde crear momentos únicos, con zonas de juegos, áreas de relax y miradores, así como espectáculos de agua, luz y sonido. La promotora Lar, encargada de la obra, estima que esté abierto para el 27 de septiembre de este año.

DOS HERMANAS

Kronos es la promotora encargada de gestionar este proyecto que espera que esté construido en 2019. Este centro se ubica en Dos Hermanas, Sevilla, y contará con una superficie de 48.600 m2 y una inversión de 65 millones de euros. Kronos ha llegado a acuerdos con operadores como Leroy Merlin, Viva Gym, Ginos o Cinepolis y ya tiene comercializada el 60% de la superficie.

TORRE VILLAGE

Este centro comercial de 70.000 m2 de superficie comercial se ubicará en Zaragoza y se espera que esté abierto en la primavera de 2019. El elemento diferencial será el ‘village’, una zona de calles abiertas con tiendas de marcas conocidas con descuentos de entre el 30% y el 70%. Es decir, al estilo de Las Rozas Village en Madrid o La Roca Village en Barcelona.
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior