NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS DESAFÍOS DE DISEÑO DE CONEXIÓN DE ACERO A HORMIGÓN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • Conexión de hormigón de acero
La conexión de acero a hormigón es difícil. Con demasiada frecuencia se necesitan múltiples métodos para diseñar los diferentes elementos en una sola conexión, lo que aumenta el tiempo necesario para el diseño de la conexión. Esto a su vez afecta la productividad de un ingeniero. Esto puede parecer anticuado en un mundo de diseños complejos, BIM y software integrado, pero estos son los resultados de una reciente  encuesta de New Civil Engineer sobre conexiones y fijaciones. La encuesta pidió a 100 ingenieros civiles en ejercicio que consideraran cómo diseñan el acero para las conexiones de hormigón.


PONGA A PRUEBA SU CONOCIMIENTO EN LA MATERIA.
SIMULADOR DE EXÁMENES ONLINE. GRATUITO. 

El diseño correcto de este tipo de conexión es una parte crítica para la seguridad del rol de los ingenieros civiles. Ya sean puentes o edificios, garantizar una conexión efectiva y duradera entre el acero y el hormigón es una consideración constante y crucial para cualquier ingeniero de diseño.

En la encuesta, cuando se trató de cómo se diseñaron los diferentes elementos (ancla, placa base, soldaduras y refuerzos), el 54% de las personas dijo que utilizaba una combinación de diferentes tipos de software, cálculos manuales y directrices técnicas y aprobaciones. Solo el 6% dijo que utilizó un solo software para diseñar la conexión.

"La falta de una única pieza completa de software para cubrir el diseño de las conexiones en general (y del acero al hormigón en particular) hace que todo el proceso sea complicado", dijo un encuestado. "A menudo, las reacciones deben extraerse de un modelo FEA [análisis de elementos finitos] y luego se deben usar dos o tres métodos diferentes para completar el diseño (yo personalmente uso dos piezas diferentes de software pero tengo que complementar las salidas con cálculos manuales ).

"Esto no es ideal y puede llevar a errores".

La encuesta también encontró que aunque el 45% de las personas dijo que el diseño de las conexiones demoró menos de dos horas, el 33% dijo que les tomó entre dos y cuatro horas y, lo que es más preocupante, el 11% dijo que demoró entre cuatro y ocho horas, y el 10% Dijo que tardó más de ocho horas.

"Necesitamos un software de diseño para acelerar el trabajo de diseño", dijo otro encuestado.

Hablando en la reunión informativa del desayuno de NCE100, el gerente de producto de Hilti para software técnico en el norte de Europa, Carlos Taborda, dice que la falta de software integrado estaba frenando a los ingenieros.

"Esta necesidad de usar muchos métodos para dividir la conexión significa que no hay una fuente confiable para realizar los cálculos y el cambio de una fuente a otra afecta su productividad", dijo Taborda.

"Esto no solo afecta al ingeniero que lleva a cabo la tarea, sino que los obstaculiza".

Otro aspecto de la falta de integración, dice, es la optimización general de la conexión. Alrededor del 30% dijo específicamente que la optimización era "difícil y lenta con poco tiempo para las iteraciones". Otro 43% dijo que la optimización junto con las conexiones de modelado con refuerzos y soldaduras en el análisis de elementos finitos tomó demasiado tiempo y la rigidez de la placa de base fue difícil de verificar.

El problema es tan grande (un 79% de los encuestados dijo que les gustaría un software de diseño integrado) que Hilti ha lanzado una versión actualizada de su propio software de diseño de anclaje PROFIS Engineering. Esto abordará los problemas expuestos por el levantamiento y el diseño de acero para las conexiones de hormigón en su conjunto con controles incorporados de la rigidez de la placa de base de acero, así como refuerzos y soldaduras.

Se darán a conocer más detalles sobre PROFIS Engineering en newcivilengineer.com en marzo. Mientras tanto, aquellos que buscan más información pueden visitar www.hilti.co.uk/profisengineering .

Ver fuente

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior