NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de diciembre de 2019
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VÍDEO DE LA ARQUITECTURA DEL NUEVO AEROPUERTO DE PEKÍN
¿Qué guía práctica soluciona este tipo de casos? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
¿Qué debe saber un profesional en un caso práctico como el de la noticia?
  • El nuevo aeropuerto internacional de Pekín en el distrito de Daxing, a 46 km al sur del centro de la ciudad, a 20 minutos en tren expreso.
  • La colaboración entre ADPI y ZHA produjo un nuevo diseño funcional que está integrado y expresado por el lenguaje arquitectónico fluido y el diseño espacial del terminal.
  • Los principios de la arquitectura tradicional china que organizan espacios interconectados alrededor de un patio central, el diseño de la terminal guía a todos los pasajeros sin problemas a través de las zonas relevantes de salida, llegada o transferencia hacia el gran patio en su centro, un espacio de reunión de varias capas en el corazón del terminal.
La terminal de Pekín Daxing fue diseñada por su Equipo de Diseño Conjunto (JDT) bajo el liderazgo de la Sede del Nuevo Aeropuerto de Pekín (BNAH), que reúne a ADP Ingénierie (ADPI) y Zaha Hadid Architects (ZHA) para colaborar en el diseño optimizado, trabajando posteriormente con BIAD (Instituto de Arquitectura y Diseño de Pekín) y CACC (Compañía de Construcción del Aeropuerto de China) para entregar el proyecto. Dentro del JDT, ZHA funcionó como el Arquitecto de diseño de terminales, proporcionando un lenguaje arquitectónico unificado en toda la terminal, desde las formas exteriores del edificio hasta la arquitectura fluida del interior y el arreglo de planificación distribuida de vainas para el diseño comercial. ADPI actuó como el arquitecto de planificación de terminales para el proyecto, liderando el desarrollo de las especificaciones funcionales y técnicas de la terminal. La colaboración entre ADPI y ZHA produjo un nuevo diseño funcional que está integrado y expresado por el lenguaje arquitectónico fluido y el diseño espacial del terminal. El Aeropuerto Internacional de Pekín Daxing es el resultado de una excelente colaboración entre equipos dedicados de profesionales en China y en todo el mundo, lo que resulta en un edificio contemporáneo único definido por su contexto y programa.

Desarrollado para aliviar la congestión en el aeropuerto existente de la capital, Pekín Daxing será un importante centro de transporte para la región con la mayor demanda mundial de viajes internacionales y está totalmente integrado en la red de transporte en expansión del país. Inicialmente sirviendo a 45 millones de pasajeros por año, Pekín Daxing tendrá capacidad para 72 millones de viajeros para 2025 y se planea una mayor expansión para atender hasta 100 millones de pasajeros y 4 millones de toneladas de carga anualmente. La terminal de pasajeros de 700,000 m² de Pekín Daxing incluye un centro de transporte terrestre de 80,000 m² que ofrece conexiones directas a Pekín, la red ferroviaria nacional de alta velocidad y los servicios de trenes locales, proporcionando un catalizador para el desarrollo económico en Tianjin y la provincia de Hebei.

Recientemente asignado el código de aeropuerto 'PKX' por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Pekín Daxing establece un nuevo estándar en servicios de transporte aéreo, sirviendo a la creciente población de la región dentro de una terminal de pasajeros compacta y eficiente que es adaptable para el crecimiento futuro.

Los principios de la arquitectura tradicional china que organizan espacios interconectados alrededor de un patio central, el diseño de la terminal guía a todos los pasajeros sin problemas a través de las zonas relevantes de salida, llegada o transferencia hacia el gran patio en su centro, un espacio de reunión de varias capas en el corazón del terminal.

Seis formas fluidas dentro del techo abovedado de la terminal llegan al suelo para soportar la estructura y traer luz natural al interior, dirigiendo a todos los pasajeros hacia el patio central. La luz natural también ingresa a la terminal a través de una red de tragaluces lineales que proporcionan un sistema intuitivo de navegación en todo el edificio, guiando a los pasajeros hacia y desde sus puertas de salida. 

Los tramos estructurales de hasta 100 m crean los generosos espacios públicos de la terminal y permiten el mayor grado de flexibilidad para cualquier reconfiguración futura.

El diseño radial compacto de la terminal permite estacionar un número máximo de aeronaves directamente en la terminal con distancias mínimas desde el centro del edificio, brindando una comodidad excepcional para los pasajeros y flexibilidad en las operaciones. 79 puertas con puentes aéreos se conectan directamente a la terminal que puede procesar rápidamente a los pasajeros de seis aviones A380 completos simultáneamente.

Cinco muelles de aviones irradian directamente desde el patio central principal de la terminal donde se encuentran todos los servicios y comodidades para pasajeros, lo que permite a los pasajeros caminar distancias relativamente cortas a través del aeropuerto sin la necesidad de trenes de transporte automatizados. 

Como resultado, el diseño compacto de la terminal minimiza las distancias entre el check-in y la puerta, así como las conexiones entre las puertas para transferir pasajeros. Esta configuración radial garantiza que se pueda acceder a la puerta de embarque más lejana en un tiempo de caminata de menos de ocho minutos.

La generación de energía fotovoltaica se instala en todo el aeropuerto para proporcionar una capacidad mínima de al menos 10MW. La calefacción centralizada de Pekín Daxing con recuperación de calor residual está respaldada por un sistema compuesto de bomba de calor de fuente terrestre que incorpora un área de suministro de energía concentrada de casi 2.5 millones de m².

El aeropuerto también implementa la recolección de agua de lluvia y un sistema de gestión del agua que emplea el almacenamiento natural, la permeación natural y la purificación natural de hasta 2.8 millones de metros cúbicos de agua en nuevos humedales, lagos y arroyos para evitar inundaciones y contrarrestar el efecto de 'isla de calor' del verano.  
 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior